martes, noviembre 29, 2022

El final de La casa del dragón no fue un accidente 

/

La casa del dragón retrata un momento importante de forma muy diferente a su material de origen, pero Ryan Condal afirma que jugar con dragones es algo peligroso

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El showrunner de ‘La casa del dragón’, Ryan Condal, ha explicado por qué decidieron presentar a Aemond Targaryen provocando la muerte de su primo, Lucerys Velaryon, como algo involuntario, lo que supone un gran cambio respecto al material original. 

En declaraciones a Variety, Condal habla de las principales diferencias entre el final de la primera temporada de la serie y el libro en el que se basa, ‘Fuego y Sangre’. Cuando se le preguntó por qué Aemond parecía causar accidentalmente la muerte de Lucerys en la serie, mientras que en el libro parece ser intencional, el showrunner explicó que los historiadores de Poniente pueden no haber informado con precisión sobre la batalla aérea de dragones que tuvo lugar sobre Bastión de Tormentas. Tal y como hemos visto en el último episodio de la primera temporada.

Sin embargo, en ‘Fuego y Sangre’, de George R.R. Martin, publicada en España por Fastascy, hay narradores que podrían no ser del todo fiables. «No creo que ninguno de ellos pueda pretender saber lo que pasaba por la cabeza de Aemond», dijo Condal. 

La novela en cuestión está escrita como un libro de historia, elaborado a partir de relatos a veces contradictorios de maestres que tienen, como señala con tristeza Condal, «sus propias agendas». Esto permite que la serie juegue con la intencionalidad o no de lo que ocurre al final del episodio diez.

Que, a su vez, permite a los espectadores juzgar por sí mismo las intenciones de un Aemond, que causa debate entre los fans por ser un psicópata o una víctima de sus propios apellidos.

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

Mientras que Aemond parecía estar convulso cuando su dragón, Vhaegar, destroza a Lucerys y al mucho más pequeño dragón Arrax, Condal no lo calificaría necesariamente de accidente: 

«Quiero decir que Aemond se subió a su dragón gigante y persiguió a su sobrino en su dragón mucho más pequeño a través de las nubes gritando y chillando contra él, incensando a su dragón y comenzando una pelea». 

Aunque el showrunner admitió que Aemond probablemente no tenía intención de que su sobrino muriera, aun así, hizo una «cosa horrible y peligrosa»

Danza de dragones en la segunda temporada

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

Condal añadió que el peligroso proceder de Aemond es el objetivo de toda la historia. 

«Esta es una guerra de muchos tajos que conducen a una herida muy, muy sangrienta», dijo sobre la inminente Danza de los Dragones. 

Condal ha prometido que la segunda temporada, que llevará al reino más allá de una guerra civil, contará con más espectaculares momentos como la batalla de Aemond y Lucerys en el final de la primera temporada

«La segunda serie alcanzará los ritmos que la gente esperaba de la mitad de Juego de Tronos, pero se habrá ganado, y los espectadores sentirán las tragedias porque nos hemos esforzado»  

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

Además de mucho más espectáculo, Condal también prometió que la segunda temporada no presentará más saltos temporales importantes. 

«Contaremos la historia en tiempo real de aquí en adelante. Los actores interpretan a estos personajes hasta el final. No vamos a cambiar a nadie», dijo. Los saltos en el tiempo, que hicieron necesario el cambio de actores, tuvieron lugar varias veces a lo largo de la primera temporada de la serie.  

Aunque los seguidores de la serie han expresado que echan de menos ver a actores como Milly Alcock como una joven Rhaenyra Targaryen en sus pantallas, Condal cree que necesitan mostrar adecuadamente la evolución de estos personajes para que la guerra que se avecina sea mucho más desgarradora. 

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores