viernes, diciembre 2, 2022

En los créditos iniciales de Los anillos de poder existe un código secreto 

/

Los creadores de los títulos iniciales de Los anillos de poder explican la obra abstracta con la que han estado jugando con los fans de Tolkien

‘Los Anillos del Poder’ es una serie en expansión, ambiciosa y visualmente deslumbrante, que además no deja de sorprendernos, por lo que tiene mucho sentido que su secuencia de apertura refleje esos mismos elementos. En el transcurso de 90 segundos, brillantes granos de arena y guijarros de piedra se arremolinan a través de un patrón complejo de formas y símbolos cambiantes inspirados en los escritos de JRR Tolkien.   

Katrina Crawford y Mark Bashore, los creadores de la introducción, del estudio Plains of Yonder, tenían una tarea aún más desalentadora de lo que muchos espectadores pueden haber pensado. No solo debían crear una secuenciade introducción que fuera fiel al mundo de ‘El señor de los anillos’, además tenía que servir como una especie de curso intensivo visual para entender que la serie se desarrollaba en la Segunda Edad. Así lo explica Bshore: 

“Cada vez que asumimos un proyecto investigamos mucho. Aprendemos lo más rápido que podemos, tanto como podemos, incluso antes de ponernos a crear. Principalmente Katrina, que tiene experiencia en ciencias y es muy capaz de abordar temas realmente complicados y sintetizar su esencia de manera rápida” 

Los anillos de poder

Aunque Crawford admite leer y amar los libros desde que era niña, duda en ponerse al mismo nivel que los expertos que han dedicado su tiempo y vida profesional a analizar las obras de Tolkien.  

Hay multitud de imágenes que los fans de Tolkien escudriñan con ojos de águila y que identifican lo largo de los créditos iniciales. Desde un par de árboles que podrían representar cualquier cosa, a los dos Árboles de Valinor, pasando por el Árbol Blanco de Númenor o su descendiente posterior, el árbol blanco de Gondor. 

Hay un objeto que se parece mucho a un silmaril y una veta de arena oscura que invade constantemente todo y que fácilmente podría representar a Melkor, Morgoth o incluso a Sauron. Solo hay que prestar atención a los créditos iniciales de ‘Los anillos de poder’

Crawford:

“Creo que todo está construido casi con un doble o triple sentido. Tomemos, por ejemplo, la isla de Númenor: se muestra como un mapa, pero también está en transición. Está entre dos cosas diferentes, así que su verdadero significado está algo escondido. Un significado de la historia de Númenor y lo que le sucede. Ahí hay toda una historia. Pero también hay una historia de esa transición: los reinos alzan y caen y la idea del tiempo que tenía Tolkien es muy importante”

Los anillos de poder

Los anillos y sus formas también aparecen a lo largo de la secuencia, rotando en grupos de nueve antes de ser dominados por uno solo más grande, en el círculo central. El anillo único para gobernarlos a todos.

Bashore:

“Nos propusimos hacer esta pequeña película de arte, algo que tal vez los fans más avezados a las versiones literarias de Tolkien entenderían de inmediato. La geometría sagrada, está justo ahí. Pero tal vez para muchas personas, son como ‘¿Por qué estoy viendo bailar arena?’ Así que está un poco codificado, como la portada de un gran libro. Es un mundo completo lleno de muchas cosas diferentes, pero está disfrazado como un resumen» 

Los anillos de poder

LA INTRODUCCIÓN DE LOS ANILLOS DE PODER SE HACE CON UN MÉTODO BASADO EN LA FÍSICA DEL SONIDO

A la pareja les costó realizar esta obra de arte alrededor de siete meses, con cientos de correcciones y añadidos antes de llegar a la forma final de la secuencia, además, utilizando un proceso súper experimental que requirió mucho ensayo y error para hacerlo bien y poder mostrarlo en ‘Los anillos de poder’.

Crawford:

“Parte de esto es magia generada por una computadora. Y parte es real. Usamos un fenómeno llamado cimática que está basado en la física acústica. Es cuando una determinada frecuencia vibra en una placa de metal. Y crea una formación exacta de diferentes formas dependiendo de la frecuencia del sonido. Entonces, si tocas un cierto tono creará una cierta forma” 

Os dejamos a continuación con un vídeo explicativo en el que se puede apreciar cómo se hicieron los créditos iniciales de ‘Los anillos de poder’

Fuente Den of Geek

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores