martes, abril 16, 2024

¿Es Marvel Snap un juego de cartas Pay To Win (P2W)?

/

Panini

Marvel Snap es un juego free-to-play (F2P), pero ¿hasta qué punto es atractivo para los jugadores que quieren empezar sin tener que pagar?

¿Pueden los jugadores de ‘Marvel Snap’ coleccionar cartas y ser competitivos sin toparse con un muro? Todo son preguntas con respeto a este nuevo videojuego que lo está petando ahora mismo en dispositivos móviles y PC.

Muchos lectores cuestionan si merece la pena ponerse a indagar y jugar a este videojuego sin saber hasta qué punto es un Pay to Win como otros muchos. Lo mejor será explicarlo con calma.

La verdad es que Marvel Snap está escalando de manera progresiva en la lista de videojuegos de más aceptación. Pero es comprensible que aunque un éxito tan rápido pueda atraer a muchos potenciales jugadores estos necesitan saber si merece la pena jugar sin gastar dinero.

Marvel Snap

Esta es la monetización de Marvel Snap

Pase de temporada de Marvel Snap

En primer lugar, tenemos el Pase de temporada de Marvel Snap. Se trata de una característica habitual de los juegos F2P que recompensa a los jugadores por jugar regularmente. Por lo general, es casi obligatorio que los jugadores gasten en ellos para poder competir a un nivel más alto y poder obtener tantos recursos como sea posible.

En Marvel Snap, cada Temporada suele durar desde el primer lunes de cada mes hasta el siguiente del próximo mes. Recompensa con una variedad de botines diferentes que van a ser útiles para el progreso de tu cuenta. Puede adquirirse únicamente con dinero en efectivo a partir de 9,99 Euros o Premium+ a 14,99 Euros, lo mismo en dólares, para obtener 10 niveles adicionales. Esta es una de las principales formas de monetización del juego.

Marvel Snap

Oro, créditos y potenciadores de Marvel Snap

Hay tres monedas principales en Marvel Snap: El oro, los créditos y los potenciadores.

El oro es la moneda premium que se puede comprar con dinero para adquirir variantes, créditos y misiones, sin embargo, también podrás obtener oro sin necesidad de gastarte un euro según vayas desbloqueando recompensas.

Los créditos los utilizamos para mejorar las cartas y estas son totalmente gratuitas, sin embargo, hay un límite en cuanto a la cantidad que los jugadores pueden comprar, ganar y almacenar.

Marvel Snap

Por último, están los potenciadores los cuales también se emplean para mejorar las cartas, sin limitación en la cantidad que los jugadores pueden ganar, almacenar y comprar.

Mejora y colección de cartas de Marvel Snap

Cuanto más progresas en los niveles de colección mejorando tus cartas, podrás ampliar aún más la colección de las mismas obteniendo otras de una singular rareza y colorido.

Esta rareza se divide en siete tipos:

  • Común
  • Infrecuente
  • Rara
  • Épica
  • Legendaria
  • Ultra
  • Infinito

No hay que comprar sets, expansiones o paquetes de cartas al azar. Las recompensas de las cartas misteriosas se seleccionan de un conjunto que se amplía hasta que consigues todas las cartas.

Marvel Snap es probablemente uno de los juegos más amigables con el free-to-play en este aspecto, ya que el equipo de Second Dinner ha indicado que todas las cartas se podrán obtener jugando de forma gratuita (F2P).

Marvel Snap

Desafío semanal, misiones y recompensas clasificatorias de Marvel Snap

Si quieres conseguir créditos y oro solo tienes que hacer una cosa: Jugar, jugar y jugar. Esto hará que al completar misiones, aumente tu nivel, lo cual te otorgará nuevas recompensas en forma de codiciados lingotes o las siempre prácticas fichas azules.

  • Los Desafíos Semanales se dividen en varias misiones que tienes que ir completando cada 7 días, siendo los lunes el día en que se reinicial, yendo sus recompensas de 5 a 25 en tramos de 5 en 5, a saber, 5, 10, 15, 20 y 25.
  • Cada 8 horas aparecen 2 nuevas misiones, siendo 6 el máximo que puedes almacenar. Estas misiones te darán experiencia para el pase de temporada y créditos.
  • Se pueden rellenar 2 Misiones con 120 de oro, una normal y otra difícil, para un total de 150 créditos, y siendo la mejor manera de gastar nuestro oro.
  • Las recompensas de rango concederán créditos y oro, siendo 10 el mínimo de partidas que han de jugarse para poder obtener las recompensas.
Marvel Snap

¿Qué otros usos podemos dar al oro que vamos obteniendo a base de jugar y subir de rango? Os lo explicamos a continuación.

Mejora rápida de cartas y oferta diaria de Marvel Snap

Nos adentramos en el fantástico mundo de las variantes. Podemos obtener distintos tipos de cartas del mismo personaje, con ilustraciones diferentes, siendo alguna de ellas más tipo caricatura de Cartoon Networks y otras tipo cómic. Sin embargo, las habilidades, puntos de poder y coste seguirán siendo las mismas. Sin embargo, son cartas independientes, por lo que también podrán mejorarse junto a la carta base para poder seguir progresando y obteniendo recompensas.

Estas variantes podrás conseguirlas de forma gratuita según avances en el pase de temporada. Si quieres una específica que te guste tendrás que comprarla con el codiciado oro.

Marvel Snap

Eventos de Marvel Snap

Los eventos son una forma de monetización discontinuada que servía para que los jugadores pudieran comprar cajas de botín con el objetivo de poder conseguir cartas recientes.

Sin embargo, la comunidad se quejó, por lo que acabaron eliminándose, siendo reembolsado el dinero íntegro a los jugadores y obteniendo una carta de Jane Foster totalmente gratuita.

Fichas de coleccionista y la tienda de fichas de Marvel Snap

Las cartas que vamos recolectando no están predefinidas, sino que son aleatorias y cuanto más cerca estemos del Pool 2 y 3, más habrá que esperar para poder jugar con un mazo de cartas que sea 100% de nuestro gusto. Sin embargo, hay muchas cartas que son clave para poder hacernos con un mazo de categoría, por lo que hay que tener paciencia y seguir jugando.

En definitiva, lo mejor de Marvel Snap es que podrás conseguir mucho sin invertir dinero físico y, además, el juego aún está en sus inicios, por lo que todo está sujeto a cambios que pueden hacer que la experiencia cambie y, esperemos y confiamos que sea a mejor.

Esperamos que esta breve guía os ayude para decidiros a comenzar vuestra andadura en este videojuego. Para ellos aquí tenéis 3 mazos del juego de cartas de Marvel para comenzar de manera inteligente. Y de paso saber por qué Marvel Snap mola tanto.

Fuente Snap Zone

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores