domingo, diciembre 4, 2022

¿Es Marvel Snap un juego de cartas Pay To Win (P2W)?

/

Marvel Snap es un juego free-to-play (F2P), pero ¿hasta qué punto es atractivo para los jugadores que quieren empezar sin tener que pagar?

¿Pueden los jugadores de ‘Marvel Snap’ coleccionar cartas y ser competitivos sin toparse con un muro? Todo son preguntas con respeto a este nuevo videojuego que lo está petando ahora mismo en dispositivos móviles y PC.

Muchos lectores cuestionan si merece la pena ponerse a indagar y jugar a este videojuego sin saber hasta qué punto es un Pay to Win como otros muchos. Lo mejor será explicarlo con calma.

La verdad es que Marvel Snap está escalando de manera progresiva en la lista de videojuegos de más aceptación. Pero es comprensible que aunque un éxito tan rápido pueda atraer a muchos potenciales jugadores estos necesitan saber si merece la pena jugar sin gastar dinero.

Marvel Snap

Esta es la monetización de Marvel Snap

Pase de temporada de Marvel Snap

En primer lugar, tenemos el Pase de temporada de Marvel Snap. Se trata de una característica habitual de los juegos F2P que recompensa a los jugadores por jugar regularmente. Por lo general, es casi obligatorio que los jugadores gasten en ellos para poder competir a un nivel más alto y poder obtener tantos recursos como sea posible.

En Marvel Snap, cada Temporada suele durar desde el primer lunes de cada mes hasta el siguiente del próximo mes. Recompensa con una variedad de botines diferentes que van a ser útiles para el progreso de tu cuenta. Puede adquirirse únicamente con dinero en efectivo a partir de 9,99 Euros o Premium+ a 14,99 Euros, lo mismo en dólares, para obtener 10 niveles adicionales. Esta es una de las principales formas de monetización del juego.

Marvel Snap

Oro, créditos y potenciadores de Marvel Snap

Hay tres monedas principales en Marvel Snap: El oro, los créditos y los potenciadores.

El oro es la moneda premium que se puede comprar con dinero para adquirir variantes, créditos y misiones.

Los créditos son la moneda gratuita que se utiliza para mejorar las cartas, que tiene una limitación en cuanto a la cantidad que los jugadores pueden comprar, ganar y almacenar.

Marvel Snap

Y los potenciadores también se emplean para mejorar las cartas, sin limitación en la cantidad que los jugadores pueden comprar, ganar y almacenar.

Mejora y colección de cartas de Marvel Snap

Las cartas se obtienen simplemente al progresar en tus niveles de colección mejorando la rareza de tus cartas.

Esta rareza se divide en siete tipos:

  • Común
  • Infrecuente
  • Rara
  • Épica
  • Legendaria
  • Ultra
  • Infinita

No hay que comprar sets, expansiones o paquetes de cartas al azar. Las recompensas de las cartas misteriosas se seleccionan de un conjunto que se amplía hasta que consigues todas las cartas.

Marvel Snap es probablemente uno de los juegos más amigables con el free-to-play en este aspecto, ya que el equipo de Second Dinner ha hecho el voto de que todas las cartas se podrán obtener F2P de una forma u otra.

Marvel Snap

Desafío semanal, misiones y recompensas clasificatorias de Marvel Snap

Jugar a Marvel Snap con regularidad, completar misiones y subir en la escala de clasificación también te otorga créditos y oro.

  • Los Desafíos Semanales se basan en el número de Misiones que completes cada semana, y se reinician el lunes. Las recompensas se dividen en incrementos de 5 Misiones, hasta 25 Misiones.
  • Se otorgan 2 Misiones Marvel Snap cada 8 horas y los jugadores pueden almacenar hasta 6. Conceden créditos y experiencia para el pase de temporada.
  • Se pueden rellenar 2 Misiones con 120 de oro, una normal y otra difícil, para un total de 150 créditos, y esta es la forma recomendada de gastar el oro.
  • Las recompensas de rango otorgan créditos y oro, y los jugadores deben jugar al menos 10 partidas para reclamar las recompensas.
Marvel Snap

Lo mejor es que la moneda premium, el oro, se puede ganar sin tener que pagar dinero real. Ahora que hemos establecido que el oro puede usarse para comprar créditos, que a su vez se usan para hacer progresar tu colección, vamos a explorar el otro uso del oro.

Mejora rápida de cartas y oferta diaria de Marvel Snap

Las variantes tienen una ilustración diferente a la de su versión de carta Base, pero sus habilidades o estadísticas no cambian en absoluto. Sin embargo, se tratan como una carta independiente por sí misma, lo que significa que también pueden mejorarse por separado para que tu cuenta progrese más fácilmente.

Como jugador free-to-play, también obtendrás algunas cartas variantes aquí y allá a través de las recompensas de la Variante Misteriosa, en el pase de temporada y a medida que subas tu nivel de colección, pero aparte de eso no podrás apuntar a las que te gusten específicamente.

Dependerás del RNG para que te gratifique con algunas ilustraciones bonitas de las que te gustan a través de la sección de Ofertas Diarias de la tienda de Marvel Snap.

Marvel Snap

Eventos de Marvel Snap

Los eventos son una forma de monetización discontinuada que permitía a los jugadores poder comprar cajas de botín para tener la oportunidad de obtener cartas recién lanzadas.
Tras los comentarios negativos de la comunidad, se eliminaron del juego y se reembolsaron íntegramente a los jugadores. Como resultado, los jugadores que jugaron durante ese tiempo recibieron una carta gratuita de Jane Foster.

Marvel Snap planea introducir otra forma de liberar nuevas cartas cada semana fuera del Pase de temporada. Los detalles aún no se han anunciado.

Fichas de coleccionista y la tienda de fichas

La recolección de cartas en Marvel Snap es aleatoria, y a medida que nos acercamos a los grupos 2 y 3, los jugadores pueden tener que esperar mucho tiempo antes de poder jugar con un mazo que realmente quieran.

Algunas cartas son clave para tu mazo arquetipo, como Patriot, Death, Hela o Sera, y muchas otras geniales cartas con efectos únicos. Es importante ir haciéndose con una buena base de cartas.

El juego puede considerarse bastante generoso en cuanto al contenido que te ofrece con poca o ninguna inversión monetaria. Sin embargo, como las partidas son tan rápidas, los jugadores que juegan mucho pueden quedarse rápidamente sin incentivos para jugar.

Por supuesto, Marvel Snap aún está en sus inicios, así que las cosas están sujetas a cambios, como las próximas fichas de coleccionista.

Esperamos que esta breve guía os ayude para decidiros a comenzar vuestra andadura en este videojuego. Para ellos aquí tenéis 3 mazos del juego de cartas de Marvel para comenzar de manera inteligente. Y de paso saber por qué Marvel Snap mola tanto.

Fuente Snap Zone

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores