viernes, diciembre 2, 2022

Las preguntas sin respuesta de la temporada 1 de Los anillos de poder 

/

Una vez finalizada la serie podemos profundizar en los agujeros de la trama y las preguntas sin respuesta de Los anillos de poder 

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Con la conclusión de la primera temporada de ‘Los Anillos de poder’, algunos hilos se cerraron mientras que otros se establecieron para desarrollarse en una segunda temporada, presagiando más drama y acción que aún están por llegar. Y eso que la primera no se queda corta con bombas narrativas como que Halbrand es Sauron y El Extraño posiblemente sea el icónico Gandalf. 

Esto es solo el comienzo de muchas historias en esta subversión del material original de JRR Tolkien.  

Por supuesto, debido a la abundancia de personajes e historias que existe en una serie coral y que se entrecruzan, no todo pudo ser respondido en el final de la temporada. Como tal, esto deja mucho potencial para explorar en el futuro abriendo el apetito de los fans. 

Sin embargo, además de una serie de misterios, hay algunos agujeros en la trama que deben resolverse.

Los anillos de Poder + Sauron

Estas son algunas de las preguntas y misterios que quedaron abiertos cuando Los Anillos de Poder concluyó

¿Cómo recuperará Sauron a los orcos? 

Los anillos de poder

La gran revelación de Adar fue que mató a Sauron en una guerra civil entre los discípulos de Morgoth. Sauron quería a los orcos esclavizados en un gobierno opresivo, mientras que Adar quería que sus hijos fueran libres, razón por la cual creó el Monte del destino y Mordor. 

Los fans están ansiosos por ver cómo Sauron se vengará y cómo hará que los orcos vuelvan a su lado, según hemos podido ver en las películas de Peter Jackson. Sauron podría alterar su forma una vez más, lo que se insinuó cuando Adar no lo reconoció en las Tierras del Sur, y podría usar esto para engañarlos para que lo siguieran nuevamente. Esto crea una perspectiva tentadora, ¿Cómo Adar no se dio cuenta del engaño de Halbrand? 

¿Por qué Sauron no se quedó en Númenor ni mató a Galadriel?

Los anillos de poder

Sauron admitió que quería estar lejos del dominio de Morgoth, lo que lo llevó a perderse en el mar para recuperarse. Sin embargo, si realmente buscaba la paz, debería haberse quedado en Númenor, ya que seguir a Galadriel solo lo devolvería a la vida de la que huyó. Para un individuo que anhela la libertad, seguir a Galadriel no cuadra. 

Otra decisión extraña ocurre cuando la elfa descubre que no es Halbrand y Sauron no la mata en el acto. En cambio, trata de ahogarla. Comprender las estas acciones ambiguas de Sauron en torno a Galadriel es una pregunta que debe abordarse en la temporada 2. A menos, que lo que sintió el Señor oscuro fuera amor de verdad. Lo cual también se puede abordar en la siguiente temporada. 

¿Por qué Galadriel mantuvo en secreto la identidad de Sauron? 

Los anillos de poder

Después de que Elrond rescata a Galadriel de morir ahogada, la misma guarda silencio no dice quién es realmente Halbrand. Esto no tiene sentido considerando que la elfa podría decir que fue el humano quien se metió en la mente de Celebrimbor. En cambio, se enfoca en convencerlos para que hagan los tres anillos. ¿Está Galadriel en manos de Sauron y ni siquiera ella es consciente? 

Si Galadriel no hubiera ocultado la identidad verdadera de Sauron habría acelerado la búsqueda del Señor oscuro y hubiera permitido que la fragua se librara de tan maléfica influencia. Comprender la razón de Galadriel para mantener en secreto la identidad necesita un mayor desarrollo.

¿Dónde están los otros Istaris? 

Los anillos de poder

Dado que El Extraño tiene toda la pinta de ser el personaje que termine siendo Gandalf, siempre basándonos en lo visto hasta ahora y en la cita reveladora de, «siempre sigue tu nariz», esto hace que los fans se pregunten dónde están los otros Istaris. 

Dado que los Valar enviaron a estos magos para luchar contra la creciente oscuridad, a los seguidores de la serie les encantaría saber las ubicaciones de Saruman y Radagast, así como de los otros dos magos azules a quienes Tolkien no detalló mucho. ¿Es posible que sus mentes estén rotas como la del Extraño? Si es así, esto debe explicarse con detalle, ya que el Extraño ahora habla con perfecta claridad y está lleno de conocimiento que además sigue creciendo. 

¿Por qué las tres túnicas blancas no sintieron que era un Istar y creyeron que este en realidad era Sauron? 

Los anillos de poder

Estas extrañas villanas vestidas con ropajes blancos creen que el Extraño es Sauron, pero finalmente la confusión se esclarece y este las incinera. El problema es que nunca se detalla cómo podrían confundir a alguien tan poderoso en la luz con su señor oscuro. 

En cambio, se siente como fuera una pista falsa forzada, metida con calzador para evitar que los espectadores descubran que Halbrand sea el verdadero Sauron. Este proceso hace que estos sirvientes de la oscuridad parezcan débiles e idiotas. 

¿Cómo influirá Sauron en los nuevos anillos? 

Los anillos de poder

En la tradición de ‘El Señor de los anillos’, Sauron se disfrazó de Annatar y se coló de incógnito mientras Celebrimbor forjaba más anillos de poder para Hombres y Elfos. Dado que Halbrand ya se ha infiltrado, y Elrond tiene pistas sobre lo que esconde Galadriel, es difícil ver a los elfos en Lindon siguiendo los consejos de otro personaje desconocido para este nuevo trabajo. Es posible que Sauron tenga que fingir ser otro elfo u otro ser para infiltrarse de nuevo en la fragua. 

¿Qué ha pasado en Rhûn? 

Los anillos de poder

El Extraño lleva a Nori en una misión al este de Rhûn para encontrar respuestas. Sin embargo, es un total misterio lo que acontece allí, especialmente porque Tolkien tampoco desarrolló esta región correctamente.

En el mejor de los casos, la tradición decía que los Reyes de Gondor, así como los Elfos y los Enanos, residían allí en algún momento. En estos primeros días, sin embargo, podría ser la base para los magos o una fuente de poder para sus bastones. Recientemente hablamos más detalladamente y ampliamos la información sobre lo que sabemos de Rhûn.

¿Darán un paso adelante los nuevos regentes? 

Los anillos de poder

Míriel vuelve a casa en barco, con Elendil, para encontrarse estandartes negros reafirmando la muerte de su padre. Númenor, sin embargo, podría no aceptar que la reina regente quiera seguir asociándose con los elfos. Por ello, esta guerra civil puede dar lugar a que Pharazôn se alce con el trono. No sería de extrañar.

Dado el ascenso del Señor oscuro, la reina podría ser más agresiva para ganar adeptos a su causa y así poder enviar tropas para unirse a Galadriel y salvar la Tierra Media. Además, como Halbrand no existe, muchos se preguntan si Isildur saldrá de su escondite en las Tierras del Sur. Ayudaría a Arondir y a Bronwyn a liderar la batalla, haciendo presagiar a los espectadores su ascenso como rey de Gondor. 

¿Cómo hará acto de presencia el Balrog? 

Los anillos de poder

Durin se enfrentará en una lucha familiar para minar Khazad-dûm y conseguir el Mithril después de que su padre se lo prohibiera. Sin embargo, un problema creativo mayor es cómo volverá el Balrog a causar la destrucción. El material original dice que durmió hasta que la minería lo despertó, pero en la primera temporada ya había una hoja caída que lo enfureció.

Esto ha hecho que los fans se pregunten si simplemente ha vuelto a dormir o si va a permanecer despierto, lo que alterará el canon de una manera importante. Si es esto último, no hará falta excavar mucho para poner a los enanos de Durin en un auténtico peligro. 

Los anillos de poder

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores