domingo, diciembre 4, 2022

She-Hulk y Daredevil ya se han enfrentado antes, pero fue en los tribunales en un caso que involucraba a un vengador 

/

Los abogados abogados más famosos de Marvel, She-Hulk y Daredevil, se enfrentaron por un caso de muerte por negligencia que involucraba al Capitán América 

Tanto esperar el enfrentamiento de estos héroes en la serie She-Hulk: Abogada Hulka y ya tuvieron su particular batalla, pero esta misma fue en un entorno legal y en los tribunales. Nada menos que por un caso de muerte por negligencia. 

Daredevil y She-Hulk son dos de los magníficos e icónicos superhéroes del Universo de la gran M, pero esta no es la única particularidad que los une. Ambos son letrados, son conocidos como los abogados del UCM. 

El juicio que enfrentó a Jennifer Walter contra Matt Murdock en los cómics

Dado que son aliados sería impensable que estos dos héroes se enfrentaran en la corte, pero aún es más sorprendente es que lo hayan hecho y que fuera por, nada más y nada menos, el Centinela de la libertad, el Capitán América. Un caso de negligencia enfrentó a Matt Murdock y Jennifer Walters. 

Este desgarrador drama judicial tuvo lugar en las páginas de She-Hulk en los números #8 a #10, de Charles Soule y Javier Pulido. En esta historia, el Capitán América, sin el suero del súper soldado y envejecido considerablemente, se acercó a Hulka para que lo representara como abogada. Steve se vio envuelto en una demanda civil, que comenzó con un criminal, Harry Fogler, hablando en contra de Rogers en su lecho de muerte. 

El hermano de Harry, Sam, acudió a Steve en 1940 y le pidió ayuda cuando Harry escapó. Steve y Sam se enfrascaron en la búsqueda de Harry hasta un antiguo almacén lleno de gente peligrosa. Cuando el futuro Capitán América y Sam quedaron atrapados, los criminales amenazaron con matar a Sam si Steve no los dejaba tranquilos. Sin embargo, Steve fue implacable, lo que llevó al asesinato de Sam. Basado en este testimonio, Steve estaba siendo demandado por una muerte por negligencia. 

She-Hulk

El caso que nos deja un She-Hulk vs Daredevil en los tribunales nada es lo que parece

Jennifer trató de que el tribunal exculpara a Steve gracias a un tecnicismo, ya que él había muerto previamente, y ya no podía responsabilizarse después de la muerte. Steve, sin embargo, se negó en rotundo a valerse de esta artimaña. No quería oír hablar de esto, e insistió en que ganaría el caso de manera justa y honesta. Típico del Capi. 

Dado que el caso se juzgaba en los tribunales de Los Ángeles, Jennifer necesitaba utilizar las labores de un abogado de California como firma de registro. Jennifer llamó a Matt Murdock, que estaba en San Francisco en ese momento. Sorprendentemente, Matt se negó, sin explicación alguna.

Jennifer pudo representar a Steve utilizando la firma de uno de los duplicados de Jaimie Madrox, quien, curiosamente, se había convertido en abogado. 

Jennifer llegó a la corte al día siguiente para encontrar a Matt ejerciendo como acusación. Nada se ocultó entre los dos abogados, ya que Jennifer y Matt hicieron que el jurado cuestionara si Steve debería ser juzgado por en quién se había convertido o por lo que había hecho en 1940. 

Más tarde, Jen trató de sacar algunos Suciedad sobre Matt para que lo sacaran del caso, pero, una vez más, Steve no lo permitiría. 

She-hulk

¿Quién ganó la pelea en los tribunales que sostuvieron She-Hulk y Daredevil en los cómics?

Cuando Daredevil se acercó a She-Hulk esa noche, reveló que Steve le había pedido que fuera el fiscal. Parecía que el Capi no quería dudas sobre la imparcialidad de su juicio. A medida que avanzaba el mismo, Steve envió a Patsy Walker, también conocida como Gata Infernal a buscar un archivo clasificado para Jennifer. 

Este archivo reveló que el almacén estaba lleno de espías nazis y que los nazis amenazaban con dispararle a Steve, pero él no se inclinó ante ellos. Steve desconocía por completo que le dispararían a Sam, y el FBI clasificó todo el caso. 

Tras el veredicto del jurado, Steve explicó todo a Matt y Jennifer. El mismo contrató a Matt porque quería un juicio justo, pero también contrató a Jennifer porque quería ganar el caso. 

Además, Steve sabía que esto era más que un simple caso: uno de sus viejos villanos lo estaba acechando. De hecho, el Doctor Faustus, un villano con especialidad en psicología, obligó a Harry a hablar en su lecho de muerte. El objetivo del villano era empañar el legado de Steve, ya que estaba viejo y se esperaba que muriera dentro de unos años. Afortunadamente falló y Steve acompañó a Hulka y Daredevil para asaltar la base del villano donde lo derrotaron fácilmente a Faustus y a todos sus secuaces. 

  • She Hulk Vol 3 9 Textless
  • She Hulk Vol 3 8

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores