jueves, diciembre 8, 2022

Star Wars: TOP 10 de los sables de luz más molones

/

No existe ningún arma más icónica en el universo de Star Wars que los sables de luz. Jedis, Sith y algunos seres de la galaxia utilizan este medio para defenderse o atacar

Star Wars es una de las franquicias más icónicas de la historia, en eso hay una opinión mayoritaria e indiscutible. La saga está llena de personajes legendarios, escenas memorables, naves milenarias y accesorios icónicos. Quizás, sobre todo, el sable de luz es el más representativo de esta saga cinematográfica y televisiva que abarca a varias generaciones de fans.  

Star Wars es sinónimo de éxito desde su estreno en el siglo pasado, allá por el año 1977. 

Hay muchos alicientes que hacen que un sable de luz sea realmente asombroso: El color del sable de luz, que ayuda a definir a los personajes que los usan, los diseños de la empuñadura, los cuales son únicos y adaptados a los gustos y posibilidades de quienes los blanden, y la forma del mismo que cambian el estilo de combate del portador. Luego, por supuesto, está la historia detrás de cada sable de luz. 

Es innegable de que se trata de una franquicia llena de tradiciones, y la historia detrás de cada sable de luz la hace única y especial. Es más, no importa lo que les hace geniales, algunos sables de luz realmente brillan en este universo por si solos. 

¿Cuáles son los mejores sables de luz de Star Wars?

El sable de luz de empuñadura curva del Conde Dooku es elegante y sutil

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra sable de luz trazan de concebir una imagen en su pensamiento de cómo se ve. En la mayoría de los casos, el sable de luz del Conde Dooku no corresponde con esto. Dooku, el antiguo Jedi caído en el reverso tenebroso de la Fuerza y convertido en Sith, luce un sable de luz rojo con una empuñadura curva. 

Si bien la mayoría de los sables de luz tenían una empuñadura recta de extremo a extremo, la de Darth Tyranus es curva, muy estilosa y que le permite un mejor manejo en el combate cuerpo a cuerpo en los duelos. El líder de los Separatistas es uno de los personajes más icónicos de las precuelas, y su sable de luz juega un papel importante en la iconografía de las mismas. El conde morirá por su propia arma en manos de un jedi díscolo llamado Anakin Skywalker, quien con su arma y la del shit, utilizará ambas para acabar con su vida por decapitación

Star Wars Sable de luz

El sable de luz dorado de Rey no es único

Un sable de luz dorado es uno de los más raros que existen en la franquicia. El arma tiene un cristal kyber en su corazón que emite una hoja de plasma de color amarillo. 

Solo unos pocos Maestros Jedi han tenido uno, incluido el maestro Plo Koon, quien formó parte del Consejo Jedi en los últimos días de la República. De acuerdo a Las Guerras Clon, también eran manejados por Guardias del Templo Jedi, aunque eran de doble filo. Jaden Korr o Yarael Poof serían portadores de este sable tan peculiar.

Por lo tanto, la creencia de algunos fans menos informados de que el sable que construye Rey es único es errónea. Raro, especia, pero no único. Lo que sí es, es hermoso. Y mucho. 

Es lógico que una persona tan singular como Rey, una Palpatine de sangre, pero una Skywalker de apellido y principios, empuñe un color de sable de luz tan poco convencional si lo hace especial. Como también el proceso e historia que llevan a nuestra heroína a construir su sable de luz. El sable de luz de Rey está hecho de partes de su bastón, así como el hecho de que ella misma decidió que esta arma honraría el legado de los Skywalker. Ese detalle del personaje permite que su arma se entienda como única. 

Star Wars Sable de luz 1 1

El sable de luz de Yoda es verde, más pequeño pero poderoso. Como el maestro jedi

El sable de luz de Yoda es un arma en su concepción muy especial. Debido en gran parte a la forma y tamaño de tan poderoso maestro jedi. Con una hoja de plasma verde, como la apariencia de su portador, es más corta que un sable de luz normal, para que coincida con la baja estatura de Yoda, así como su empuñadura. Estos son conocidos como sables de luz shoto.

Utilizó este sable de luz para perfeccionar todos los estilos de combate, pero sobre todo la Forma IV: Ataru, en la que el Gran Maestro Yoda era todo un versado en la materia.

Yoda construyó este sable de luz como aprendiz bajo la instrucción del arquitecto droide Huyang que estuvo con la Orden Jedi desde sus inicios. El Maestro Jedi perdió su arma cuando se enfrentó en duelo con el Señor Oscuro de los Sith, Palpatine, en el Edificio del Senado. 

Sin embargo, Yoda, al escapar, recuperó su sable de luz, y lo mantuvo en una caja en su hogar en Dagobah durante su exilio. 

Star Wars Sable de luz 1

Los sables de luz blancos de Ahsoka Tano fueron hechos con un cristal Kyber tomado de un inquisidor

Ahsoka tenía un par de sables de luz que utilizó durante las Guerras Clon. Tano poseía dos sables de luz de hoja de plasma verde, empuñándalas con un agarre inverso poco ortodoxo y que usó en muchas batallas de las Guerras Clon. Fue robado brevemente a Ahsoka y terminó en manos de la criminal Cassie Cryar, quien lo usó para causar muchos estragos antes de que fuera recuperado.  

Ahsoka eventualmente reemplazó estos sables de luz con un par de sables blancos. Los sables de luz que tenían hojas de plasma blancas y empuñaduras curvas, reemplazaron a los sables de luz que usó antes de dejar la Orden Jedi durante las Guerras Clon, que la joven abandonó para fingir su muerte al Imperio después del Asedio de Mandalore. 

Tano obtuvo los cristales para construir estas armas después del final de las Guerras Clon, recuperándolos del sable de luz del Sexto Hermano, un Inquisidor que había matado durante la ocupación Imperial de Raada.   

Star Wars Sable de luz 1

Los sables de luz del Gran Inquisidor son aterradores

Es un sable de luz de disco y giratorio. Esta particularidad le convierte en un arma tan especial como aterradora. Sus características especiales ahondan en el ánimo del adversario lo que sirve para amilanar la valentía o determinación de quién se enfrente al inquisidor. Un arma aterradora para un ser despreciable.

Las hojas que giran alrededor del anillo central también les permite deslizarse por el aire. Ningún otro personaje en la galaxia maneja un sable de luz como este.

El Gran Inquisidor, fue el apodo adoptado por Pau’ano, un Caballero Jedi el cual que cayó en el lado oscuro y se convirtió en el líder de la Inquisición, un grupo de cazadores exmiembros de la orden que terminaron sirviendo a las órdenes del Imperio Galáctico para liderar la Gran Purga Jedi.

Disco de luz

Los sables de luz púrpura existen gracias a Samuel L. Jackson

Windu Angry

El sable oscuro es un puente entre dos mundos

Uno de los sables de luz más reconocibles de Star Wars pertenece al Maestro Jedi Mace Windu, ya que es el primer personaje en mostrar un sable de luz con una hoja de plasma morada. La historia sobre el nacimiento de está particular hoja va más allá de los parámetros del Universo de Star Wars y sí con lo que ocurre detrás de las escenas en nuestro mundo real. 

Cuando se unió al elenco de las precuelas como Mace Windu, Samuel L. Jackson insistió en tener un sable de luz púrpura porque el púrpura es su color favorito.  

Windu construyó el arma después de su nombramiento como miembro principal del Alto Consejo Jedi.   

En el mundo de Star Wars, la hoja morada representa un área moralmente gris como Jedi y también por disponer el usuario de una alta destreza en el combate. De cualquier manera, es tan épico como el personaje y el hombre que lo empuña. 

Si bien la mayoría de los sables de luz en Star Wars son conocidos por su apego a un usuario concreto, la espada negra es famosa por no pertenecer aun portador definido. Sirve como puente entre los Jedi y los mandalorianos, ya que fue forjado por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en convertirse en Caballero Jedi. Desde Tarre Vizsla, el arma ha estado en posesión de muchas personas, incluidos Darth Maul, Bo-Katan, Moff Gideon y, más recientemente, Din Djarin. 

Este particular espada de luz está hecho de Beskar, el mismo metal que se usa para construir la armadura mandaloriana, y tiene una hoja negra, la única de su naturaleza. La persona en posesión de la misma puede reclamar el trono de Mandalore, lo que la convierte en uno de las armas más poderosas e importantes en la historia de Star Wars. 

Mandalorian Darksaber

El sable de luz de Kylo Ren ha pasado por mucho

Diseñado originalmente mientras entrenaba para ser un Jedi, el sable de luz de Kylo Ren, antes conocido como el sable de luz de Ben Solo, lo siguió en su viaje al lado oscuro. El sable de luz de Kylo es muy memorable en términos de apariencia.

Es un diseño antiguo que se remontaba al Gran Azote de Malachor, y contenía un cristal kyber fracturado que requería que tuviera aberturas laterales a ambos lados de la empuñadura para desviar el calor adicional generado.

Los fans se acostumbrarían mucho a ver este sable de luz en acción, aunque esa acción fueran solo las transgresiones de Kylo cuando sufre las típicas ráfagas de ira de las que adolece este personaje. Este sable de luz deja una cicatriz en el espíritu más grande que la del rostro de Kylo Ren.

warriors star wars the last jedi kylo ren adam 537764 1280x720 1

Las espadas dobles de Darth Maul son icónicas

Si bien la mayoría de los sables de luz en Star Wars son de una sola hoja, el Lord Sith Darth Maul usa un sable de luz de doble hoja que se emiten desde ambos extremos. Desde la postura de lucha de Maul hasta sus habilidades en la batalla, su sable de luz es un elemento básico en la idiosincrasia del personaje. No olvidemos que fue la primera variación en los sables de luz que se pudo ver en pantalla grande. 

El sable de luz de doble hoja, sable de luz Sith o sablebastón era un sable de luz especializado. Exar Kun a menudo es acreditado como el creador del primer sable de luz de doble hoja. Sin embargo, de acuerdo con el holocrón Tedryn, Kun armó su sable siguiendo las instrucciones de un holocrón Sith probablemente preparado por los Exiliados. 

No solo se ve espectacular, sino que también tiene una rica historia detrás. Darth Maul usó su sable de luz para matar a muchos Jedi, sobre todo a Qui-Gon Jinn en Star Wars: La Amenaza fantasma.

Darh Maul es uno de los personajes favoritos de los fans de la franquicia, y gran parte de esta razón es debido al sable de luz de hoja doble. 

DarthMaul SWD

El sable de luz de los Skywalker es el arma más icónica de todas

No hay sable de luz más conocido en la galaxia que el sable de luz de los Skywalker. Este sable perteneció originalmente a Anakin Skywalker, posiblemente el usuario de la Fuerza más poderoso de todos los tiempos, hasta su derrota en Mustafar. Tiempo después, Obi-Wan Kenobi será quién se lo ofrezca a su hijo Luke en Tatooine. 

Una vez ocurrido esto, se cree que el sable de luz de hoja de plasma azul se perdió después de que Luke luchara contra Darth Vader en Ciudad Nube, pero Maz Kanata le dio a Rey el icónico sable de luz em la primera película de la nueva trilogía.

El sable de luz de Skywalker luce una hoja simple y no tiene nada fuera de lo común en cuanto a su apariencia, pero su poder y la historia que lleva a sus espaladas lo convierten en uno de los sables de luz más icónicos de la historia. 

Anakin, Luke y Rey son los tres protagonistas principales de las tres trilogías, por lo que tiene sentido que esta arma que ha sido compartida por los personajes principales sea el más importante en la narrativa que ha cautivado a millones y millones de espectadores atrapando la atención y el corazón de fans de varias generaciones. 

lukeblue tmk7.1280

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores