martes, noviembre 29, 2022

La maldición de los X-Men vuelve a repetirse

/

Krakoa, el último bastión de los X-Men, será un infierno

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Los X-Men han vuelto a perder su paraíso, ya que la isla de Krakoa es destruida por el Progenitor Celestial durante el Día del Juicio. O son gafes o la maldición mutante no va a acabar jamás. Paciencia, amigos mutantes, paciencia, resignación y esperanza, porque los guionistas os han tomado tirria. ¡Fijo!

Después de Genosha y Utopía, parece que cada vez que los mutantes de Marvel construyen un refugio seguro, su destino es verlo destruido. Se suponía que Krakoa iba a ser una excepción, pero se ha demostrado que no es así.

Los mutantes, u Homo Superior, siempre han sido una minoría de perseguidos en Marvel Comics. Mientras que algunos de ellos, como el Profesor X, tenían una visión de coexistencia e integración con los humanos, otros creían que la mejor oportunidad para que la especie mutante sobreviviera era crear su propio paraíso, un refugio seguro, una nación mutante y un asilo donde todos estuvieran protegidos de la persecución.

X-Men - Krakoa

Genosha fue la primera nación únicamente para mutantes, producida por Magneto y sus acólitos, antes de que toda su población fuera aniquilada por los Centinelas de Cassandra Nova. Años más tarde, tras la Diezma Mutante provocada por Bruja Escarlata, los X-Men reconvirtieron el caído Asteroide M en una isla fortificada llamada Utopía, donde los pocos mutantes supervivientes del mundo encontraron refugio. Sin embargo, Utopía también fue destruida durante los acontecimientos de Vengadores contra mutantes. Vaya fijación con dejarles sin esperanza ni paraíso.

El nuevo paraíso mutante comparte destino con Genosha y Utopía

X-Men

Cuando se generó la isla las cosas debían ser distintas. Todos los mutantes del mundo se unieron para construir un hogar seguro, pero también poderoso, que no pudiera ser amenazado fácilmente.

Sin embargo, los mutantes no pudieron predecir el ascenso de un Celestial vengativo. En ‘Immortal X-Men’ #7, de Kieron Gillen, Lucas Werneck y David Curiel, el Consejo Silencioso de Krakoa tiene que encontrar una forma de enfrentarse al Progenitor, que está a punto de destruir la vida en la Tierra después de que no haya pasado su particular juicio.
Destino solo ve una manera de sobrevivir al apocalipsis, pero su plan implica sacrificar la isla y a una décima parte de sus habitantes. De este modo, los X-Men únicamente pueden ver cómo el Progenitor destruye la isla y otro paraíso que los mutantes han construido con tantos sacrificios.

Qué significa la destrucción de Krakoa en el Juicio Final

X-Men - Krakoa

La pérdida de este paraíso es tan inesperada como simbólica. La creación de este nuevo edén mutante solamente fue posible porque incluso los más acérrimos defensores de la política de integración, incluido el propio Profesor X, decidieron abandonar ese sueño.
La isla representa el fracaso del sueño de Xavier, y la apuesta por el fortalecimiento y desarrollo de la especie mutante como entidad separada de los humanos.

Esta decisión de abandonar el sueño de la inclusión fue controvertida y dolorosa para muchos, pero era el precio a pagar por la perspectiva de no volver a ver atrocidades como la de Genosha. En cambio, la isla arde y sus habitantes tienen que sacrificarse.

Aunque es muy probable que la conclusión del evento del Día del Juicio restablezca el statu quo y deshaga toda la destrucción provocada por el Progenitor, no hay ninguna garantía real de que esto ocurra.

Sin embargo, incluso si lo hiciera, la mera idea de que su paraíso fue arrasado una vez tendrá un gran impacto en el futuro, ya que el famoso grupo de mutantes son ahora conscientes de que no es tan seguro e inexpugnable como creían.

Fuente ScreenRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores