viernes, diciembre 2, 2022

Andor: Si le tenías alguna estima, a partir de ahora ya no te caerá tan bien la oficial de la Oficina de seguridad imperial, Dedra Meero

/

La actriz Denise Gough, quien interpreta a la oficial en Andor, aclara a los fans el calado de su personaje y lo que se puede esperar de ella en los siguientes episodios 

‘Andor’ es la serie que ha ido de tapado en la franquicia televisiva de Star Wars que se puede disfrutar en Disney+. Parecía que nadie daba un euro por ella, pero resulta que, a paso lento, pero firme, se ha alzado entre las series de Star Wars mejor valoradas en Rotten Tomatoes.  

Sin duda, la serie está dando una experiencia distinta a los seguidores de la saga. La seriedad omnipresente, la mundanalidad del ambiente, la narración pausada, la introspección de los principales personajes, la acción bien dispuesta en el exquisito menú y aliñada con toques de drama hacen de ‘Andor’ una pequeña joya que todavía está por descubrir por la mayoría de espectadores. 

Sus personajes bien construidos son capaces de rivalizar en importancia, incluso con la mismísima Leia Organa en importancia para la rebelión.  

Dedra Meero en la serie Andor

Andor - Dedra Meero + Star Wars

Mientras hablaba en la convención Lucca Comics & Games en Italia, Gough ha admitido que los fans se distanciarán de Dedra a medida que continúe Andor. 

La actriz ha explicado que el creador y guionista principal de la serie, Tony Gilroy, introdujo al personaje de una manera más simpática, menos déspota, ya que Dedra luchaba por encontrar su voz en la BSI. Sin embargo, a medida que la oficial siga persiguiendo a Cassian y a los rebeldes, su dedicación al régimen fascista se hará más evidente. 

«Tony escribió las primeras escenas para que animásemos a Dedra, pero al final ya no lo haces. No va a generar empatía. No es únicamente una mujer en un mundo de hombres, sino una fascista en un mundo de fascistas. Era importante ver que el poder corroe a las mujeres tanto como a los hombres» 

Andor - Dedra Meero + Star Wars

¿Capturará Dedra a Cassian?

Desde la introducción del personaje en el episodio 4, Dedra ha demostrado su astucia y tenacidad como uno de los dos miembros femeninos del consejo del BSI. Partiendo de muy poco, ha conseguido relacionar múltiples robos de tecnología imperial y el ataque a Aldhani. Gracias a su innegable persistencia, es solamente cuestión de tiempo que dé con el paradero de sus objetivos.

Aunque está encarcelado en el centro de trabajo de Narkina 5 bajo un nombre falso, el episodio 9 mostró que el mercenario no tiene intención de permanecer encerrado por más tiempo, ya que está ideando un plan para escapar. Las noticias de esa audaz huida llevarían a Dedra hasta Cassian y posiblemente a un fatídico encuentro cara a cara.

Sin embargo, si el mercenario y terrorista rebelde demuestre su valía una vez más, escapando de una prisión aparentemente impenetrable, puede que Luthen ya no desee su muerte e incluso acuda en su ayuda.

Andor - Dedra Meero + Star Wars

Fuente ScreenRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores