sábado, noviembre 26, 2022

Black Adam se rinde ante el ser más poderoso del DCEU

/

Superman, Shazam… temibles adversarios de Black Adam, pero este aún no se ha puesto a prueba con la inteligencia y poderes de El Detective Marciano

Puede que Black Adam sea una poderosa fuerza recientemente añadida al DCEU como un antihéroe de manual, y que además conquiste récords de taquilla, pero no es la única fortaleza en el Universo DC con un nivel de poder tan descomunal. Sus potenciales rivales, como Superman y Shazam, sobre todo Superman, que estamos en la web que estamos, suponen más que una amenaza para el reinado de Teth-Adam, pero no son los únicos. De hecho, uno de los héroes más fuertes del DCEU sigue escondiéndose bajo las narices de los espectadores y aún no ha desatado su verdadero potencial en la pantalla grande.

El Detective Marciano no ha tenido hasta ahora un debut formal, ya que su única aparición real fue en la ‘Liga de la Justicia’ de Zack Snyder, supuestamente no canónica. Sin embargo, si se parece en algo a los cómics, tiene una gama de superpoderes que podrían hacer mella fácilmente en el campeón de Kahndaq.

Black Adam vs Detective Marciano

Detective Marciano - Black Adam - Superman

El Detective Marciano debe ser protagonista en el DCEU

Como se ha mencionado, únicamente se reveló en la ‘Liga de la Justicia’ de Snyder que el General Swanwick, un personaje original de El Hombre de Acero, era J’onn J’onnz disfrazado. Más tarde se reveló a Bruce Wayne, aunque ninguno de los otros héroes parece saber de él.

Afirma que su nombre se le otorgó en el pasado, y la naturaleza de este apelativo sugiere que se lo adjudicaron los humanos. Sin embargo, no es un metahumano público, ya que ni siquiera las investigaciones de Lex Luthor sobre los metahumanos han conseguido encontrar información sobre él.

Puede que sólo haya aparecido en una película que no pertenece al dichoso canon de DC Films, pero su personaje en su conjunto forma parte integrante del DCEU a través de ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia’.

Por lo tanto, no sería extraño traerlo de vuelta y dar a conocer su naturaleza alienígena a los miembros de la Liga de la Justicia. Los vínculos de Swanwick con el ejército también podrían hacer que se aliara con Amanda Waller, encargándose de las amenazas en secreto que Superman no estaría dispuesto a atender. En casos como este, también sería una pareja perfecta para Adam.

Detective Marciano - Black Adam - Superman

Black Adam contra el Detective Marciano

En la ‘Liga de la Justicia’ el Detective mostró algunos de sus múltiples facultades. Estas eran el vuelo, cambiar de forma a su antojo, y lo que podría ser la telepatía. Sin embargo, lo que no se mostró fue la superfuerza y la extrema dureza de su ser, que sitúan al Detective de Marte a la altura Casi de Superman, y a la par de Wonder Woman y Shazam en los cómics.

Esa fuerza, si se adapta adecuadamente en el DCEU, podría hacer que fuera una verdadera amenaza para Black Adam. Eso, junto con sus otros poderes: invisibilidad, intangibilidad, visión marciana y control mental, serían muchas más habilidades de lo que la Sociedad de la Justicia de América o incluso el villano Sabbac lanzaron contra Teth-Adam en su debut cinematográfico, ya que el Detective Marciano también podría leer la desatada mente llena de rabia de Adam para ver cuál sería su próximo paso. Jaque Mate.

Por supuesto, la mayor debilidad de la especie marciana es el fuego, y así es cómo podría actuar por lógica Adam, utilizando para ello su energía. Al fin y al cabo, dejó una imagen de Superman algo humeante después de dispararle su rayo, y una llama tan pequeña podría tener efectos desastrosos en la fisiología del Detective.

Así que, por mucho que Dwayne Johnson pase de los críticos de su película, más le vale no tomar a risa al Detective.

Black Adam - DC Comics

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores