domingo, diciembre 4, 2022

Black Panther 2: Namor del UCM y su diferencia con los cómics

/

En Black Panther: Wakanda Forever se nos ha presentado a Namor como rey de Talokán y el dios serpiente emplumada. Ahora bien, ¿hasta qué punto se diferencia del Namor de los cómics de Marvel? ¡Averígualo!

Origen de Namor en Black Panther 2

Encarnado por Tenoch Huerta Mejía, Namor el Submarino se convierte en uno de los mejores puntos de Black Panther: Wakanda Forever, película que sirve para darle la bienvenida por la puerta grande como un antihéroe, y héroe de su propia historia según palabras del propio actor.

En la película, Namor pide ayuda a Wakanda para detener al mundo de la superficie de irrumpen su hogar, apelando a la vulnerabilidad del país africano por haberse abierto al mundo y haber quedado expuestos con la muerte del rey T’Challa para que el resto quiera robarles el vibranium, lo cual ha salpicado a los talokanos también. Buscando proteger su reino submarino, quiere declarar la guerra la superficie.

Namor demuestra ser un adversario de alma gélida ante sus enemigos. Al haber crecido sabiendo que los seres de la superficie persiguen sus objetivos mediante la guerra, el asesinato y la esclavización, él y sus súbditos se han visto obligados a ocultarse bajo el agua durante siglos, y ahora busca vengarse.

Historia de Namor en los cómics de Marvel

Namor (personaje creado por Bill Everett en los años 30) era el hijo de la hija del emperador atlante Thakorr, Fen y un capitán marino estadounidense, Leonard McKenzie. Leonard no tenía idea de que Fen estaba espiando a los humanos, y después de morir en con los soldados oceánicos en plena mar, Fen regresó a su hogar, donde nació Namor. Este niño híbrido, siendo mitad mutante (por parte de su padre) y mitad atlante (por parte de su madre) se convirtió en su protector mutante.

Al principio, Namor simpatizó con la superficie, habiéndose aliado con el Capitán América y los Invasores para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Pasado un tiempo, sin embargo, Namor se llevó un chasco con la inclinación del mundo superficial por la contaminación, conquistando y destruyendo la naturaleza. Es por eso que se amargó y a menudo se vengó de ellos devolviéndoles la guerra, discordiando a Los Vengadores, que no podrían mantenerlo como miembro por la sobrecarga que ello suponía.

Namor llegó encontrarse con el Rey T’Challa en sus viajes, pero en los cómics Namor se dedicó a hacer la guerra contra Wakanda, en una batalla de poder entre reinos. En los últimos tiempos, sus apariciones marcaban su alto ego, algo que los Cuatro Fantásticos saben de primera mano. Ello y su devoción por el poder le hizo un gran candidato para la Fuerza Fénix, que usó para inundar Wakanda.

A todo esto, parte de su fuerza se debe a su origen mutante. Como ya se ha mencionado, Namor es mutante, pues posee el gen X y este le concedió alas en los pies para volar, además de una fuerza sorprendente.

  • Namor
  • tumblr pkrrimGXy41qk4j8v 1280

Historia de Namor en Black Panther 2

En Black Panther: Wakanda Forever, Namor envía a sus súbditos talokanos a secuestrar a Riri Williams, para matar a la genio que construyó el detector de vibranium, y a Shuri, para enseñarle el mundo submarino que Namor intenta proteger, narrándole el origen de este y de su pueblo; todo ello para conseguir persuadir a la princesa wakandiana y que ambos reinos se alíen contra el mundo de la superfície.

Parece más importante mencionar su origen mutante en la película. Cuando su pueblo vivía en la superficie y él aún no había nacido, un chamán encontró una planta, que había sido influida por la naturaleza del vibranium en sus tierras y mares. Con ella preparó un brebaje, pensando que esto curaría a su pueblo de las enfermedades que enfrentaban por la colonización de los españoles, y los haría más fuertes frente a ellos. La tribu humana se transformó en un grupo de seres de piel azul que tuvieron que huir a las profundidades del océano para respirar.

Con el tiempo, asentaron su civilización bajo el agua, fundando el Imperio Talokan. Namor, nacido bajo el agua y el primer hijo de Talokán, se convirtió en rey y Elegido. Con sus pies alados, sus orejas puntigudas y su capacidad de respirar en el agua y en la superficie, se hizo conocido por muchos nombres, especialmente K’uk’ulkan, el Dios Serpiente Emplumada.

Según Namor, esa planta fue lo que le convirtió en mutante. Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que su padre (del que no se menciona nada en la película) fuera portador del gen X (cuya presencia en el UCM aún no se ha mencionado) y la planta fuera el detonante del gen que modificase su ADN.

Black Panther: Wakanda Forever ya está disponible en cines.

Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores