domingo, diciembre 4, 2022

Black Panther: Wakanda Forever y su situación en la línea temporal del UCM

/

La secuela de Black Panther es de una importancia vital en la línea temporal, pero… ¿Cuándo sucede exactamente? Su vicepresidente lo aclara

Wakanda Forever ha recibido muchos elogios desde su estreno. La cinta, realizada tras el trágico fallecimiento del actor principal, Chadwick Boseman, aborda las consecuencias de la muerte del rey T’Challa y la lucha por la identidad de Wakanda, que se esfuerza por mantenerse firme ante la pérdida de su rey. Sí ya habéis visto la película, sabréis a qué nos referimos, y quizás os interese saber cuánto easter eggs os llegasteis a perder.

Además, la exitosa película, está batiendo a ‘Black Adam’ en taquilla, presenta a un nuevo e importante miembro del UCM, Namor, cuyo reino submarino se enfrenta inevitablemente a Wakanda. Tras un emocionante giro, los ciudadanos de Wakanda se ven casi obligados a elegir a una nueva figura para que asuma el manto. A todo esto, ¿Sabéis qué significa el grito de Imperius Rex de Namor?

El director Ryan Coogler ha descrito el proceso de creación de la película como un homenaje al propio Boseman, consultando incluso a su familia sobre la mejor manera de representar su legado y su pérdida.

Black Panther - Wakanda forever

La línea temporal de Wakanda Forever en el UCM

La película también marca el final de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel, que comenzó en 2021 con la serie ‘WandaVision’ Disney+. Ha habido varios productos aparentemente inconexos que han ocupado el tiempo entre el programa y esta producción, lo que la convierte en la fase más larga del UCM hasta ahora. Naturalmente, los fans se han preguntado dónde encaja exactamente la secuela en la línea temporal general del Universo Cinematográfico de Marvel y cómo desempeñará un determinado papel en la historia más amplia de la Saga del Multiverso.

Aunque no siempre es así, se ha confirmado que los acontecimientos de la secuela tendrán lugar en el orden de su estreno junto a otras películas del UCM El vicepresidente de Marvel Studios, Nate Moore, declaró en una entrevista con CinemaBlend que la histori tiene lugar durante los acontecimientos de ‘Thor: Amor y Trueno’ y directamente antes de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’. Esta última es la primera película del UCM de la Fase Cinco, cuyo estreno está previsto para el 17 de febrero de 2023. Moore explicó que esta ubicación se debía a la existencia de Nueva Asgard dentro del mundo de la secuela.

Black Panther - Wakanda forever

Wakanda Forever es más que Black Panther

En la película, T’Challa lleva muerto exactamente un año. También se ha confirmado que la Nakia de Lupita Nyong’o abandonó Wakanda seis años antes debido a su dolor tras la desaparición de T’Challa en el Bip después del chasquido de Thanos. Estos indicadores sitúan firmemente la historia en 2024, año en el que se desarrolla la mayor parte de la Fase 4, excepto Viuda Negra, que se sitúa antes de la primera película de Pantera Negra. El resto no se han estrenado del todo en orden cronológico, aunque el ordenamiento es difícil debido a los importantes solapamientos.

Aunque la identidad ha sido un secreto bien guardado por Marvel durante todo este tiempo, la película tiene una función más amplia que la de establecer quién asumirá el papel. La propia relación de Wakanda con el resto del mundo se deconstruye a lo largo de la película, y la introducción de Namor como antihéroe también prepara el terreno para un papel más relevante de él en las siguientes entregas.

Namor tendrá película propia

Es un personaje extremadamente valioso en Marvel Comics y una de sus figuras originales. Kevin Feige también ha hecho hincapié en esto, e incluso ha confesado su deseo de dar a Namor su propia película. Está claro que el destino de este perosnaje y su reino estará estrechamente ligado a las futuras historias relacionadas con Wakanda y Tierra-616.

Black Panther - Wakanda forever

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores