viernes, diciembre 2, 2022

Conoce a los 9 Hermanos Inquisidores de Star Wars

/

Aunque existen 13 Inquisidores diferentes en Star Wars, únicamente 9 han sido nombrados como Hermano o Hermana. Te contamos todos los detalles

En una galaxia, muy, muy lejana… las cosas marchan muy bien. Una vez finalizada la primera temporada de ‘Andor’ por todo lo alto, con la futura tercera temporada de ‘The Mandalorian’ a punto de llegar, y el fichaje de Dafne Keen por la serie ‘The Acolyte’ va todo a la hipervelocidad. Pero además, hubo un anuncio de que la saga contará con una película dirigida por el director de ‘Deadpool 3, y tenemos la serie basada en Ashoka en el horizonte. Así que, sí. Las cosas, como hemos dicho, van bien, pero que muy bien para todos los fans.

Así que hoy os vamos a contar todos los detalles de unos personajes de Star Wars que han generado mucho interés y aceptación: Los Inquisidores.

Los Inquisidores han aumentado su popularidad entre los fans de Star Wars desde que aparecieron por primera vez en la serie de animación Rebels. El escalofriante rostro del Gran Inquisidor infundía miedo a aquellos con los que se cruzaba en su camino. Y aunque eran más débiles que su líder, los Hermanos y Hermanas Inquisidores son igualmente temibles.

Una vez se habían corrompido por el lado oscuro, los Inquisidores dejaban de tener sus nombres originales y en su lugar se enumeraban, refiriéndose a ellos únicamente como Hermano o Hermana. Aunque los fans han visto al menos 13 Inquisidores diferentes a lo largo de las producciones de la saga, solamente nueve han sido nombrados como Hermano o Hermana. Dos permanecen sin nombre, a uno se le conoce con el nombre de Iskat, y el otro es el propio Gran Inquisidor. Acompañadnos a conocer los nombres de los inquisidores de Star Wars.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

¿Quiénes son todos los Inquisidores de Star Wars?

Segunda Hermana Inquisidora Trilla Suduri

La Segunda Hermana hizo su primera y breve aparición en el número #19 de los cómics de Darth Vader en 2017, pero su ascenso a la gloria llegó con el juego ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ en el que actuó como antagonista principal del héroe, Cal Kestis.

El videojuego la desarrolló como una adversaria aterradora y, a veces, agradable. Su apariencia era sorprendentemente similar a la de Darth Vader, incluyendo un casco que ocultaba su rostro. Esta Inquisidora era extremadamente inteligente y poderosa, pero finalmente fue asesinada por Vader por haber fracasado en su cometido.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Tercera Hermana Inquisidora Reva Sevander

La serie ‘Obi-Wan Kenobi’ presentó a los aficionados a Reva Sevander, también conocida como la Tercera Hermana. Reva tiene más tiempo en pantalla que cualquier otro Inquisidor en la serie y se muestra un tanto impulsiva en comparación con sus compañeros en su búsqueda de Kenobi.

La Tercera Hermana incluso se volvió contra el Gran Inquisidor en un momento dado, apuñalándolo por interponerse en su objetivo. Reva ejerció brevemente como Gran Inquisidora antes de mostrar sus verdaderas intenciones e intentar atacar a Vader. Aunque fue dada por muerta, sobrevivió y su destino se quedó abierto.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Cuarta Hermana Inquisidora

La Cuarta Hermana es un misterio. Su primera mención fue en el número #4 de ‘Star Wars Adventures: Regreso al Castillo de Vader’, donde se la representó. Lo único que los lectores al principio pudieron ver fue su armadura.

Hizo una breve aparición real en ‘Obi-Wan Kenobi’ junto a otros inquisidores. La Cuarta Hermana no desempeña un papel importante en la serie. A pesar de ello, su tono agudo en sus pocas líneas de diálogo hace que resulte suficientemente imponente.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Quinto Hermano Inquisidor

El Quinto Hermano es un personaje inquietante que parece empezar con la cabeza bastante fría, como se ve en la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’, pero que con el tiempo se torna bastante cruel y despiadado, como se puede ver en ‘Rebels’. Su casco también le distingue de los demás inquisidores.

El Quinto Hermano era una figura muy fuerte y grande, algo que usaba contra sus víctimas, a menudo más menudas que él. Prefería la fuerza bruta a la estrategia y su aspecto siniestro, con los dientes afilados al desnudo, infundía temor. Sin embargo, su fuerza no fue suficiente para enfrentarse a Maul.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Sexto Hermano Inquisidor Bil Valen

Se le mencionó por primera vez en la novela de 2016 ‘Ahsoka’, pero el Sexto Hermano apareció por primera vez en el número #6 del cómic de ‘Darth Vader’. El Sexto Hermano era un miembro de una raza no identificada, de piel azul pálido y con marcas similares a cicatrices en la cara.

El Sexto Hermano era despiadado, disfrutaba matando a inocentes, e incluso le cortó la pierna a la Novena Hermana para garantizar su propia seguridad cuando fueron atacados. Su exceso de confianza le llevó a la muerte a manos de Ahsoka, y fueron sus cristales de sable láser los que esta purificó para hacer sus icónicas espadas láser blancas.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Séptima Hermana Inquisidora

Su primera aparición la realizó junto al Quinto Hermano en Rebels, la Séptima Hermana era tan intimidante como su homólogo, aunque por razones diferentes. Causó muchos problemas y ayudó a robar niños sensibles a la Fuerza en toda la galaxia.

Al ser lo contrario del Quinto Hermano, la Séptima Hermana era astuta en la batalla y utilizaba su ágil ingenio para ganar. Le gustaba provocar a sus oponentes, a menudo adoptando un tono coqueto, para mantenerlos desprevenidos, y empleaba droides como apoyo sigiloso. La Séptima Hermana cayó ante Maul en Malachor.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Octavo Hermano Inquisidor

El Octavo Hermano fue el tercero de los Inquisidores que apareció. Siempre llevaba un casco integral, por lo que nunca se le veía el rostro, pero tenía una complexión muy delgada y ágil. Esto le convertía en un oponente veloz, y se le daban perfectamente las maniobras acrobáticas.

Tendía a ser impulsivo y agresivo, por lo que se precipitaba en el combate. Sin embargo, si sabía que no iba a ganar, se alejaba con rapidez. En su última batalla trató de retirarse, pero cayó al vacío cuando su sable láser dañado funcionó incorrectamente.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Noveno Hermano Inquisidor Masana Tide

Junto con la Segunda Hermana cazaba al superviviente Jedi Cal Kestis. La Novena Hermana era una Dowutin, una raza conocida por su enorme tamaño y sus colmillos delanteros. Utilizaba su tamaño en beneficio propio y dominaba fácilmente a la mayoría de los oponentes.

Su pierna era cibernética tras ser traicionada por el Sexto Hermano y perdió un ojo por cortesía de Vader. Todo un cuadro, vamos. A pesar de perder la mano en el duelo, la Novena Hermana pudo emplear la Fuerza para blandir su sable antes de que Kestis la matara en Kashyyyk.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Décimo Hermano Inquisidor Prosset Dibs

El Décimo Hermano fue presentado por primera vez a los fans en ‘Jedi of the Republic – Mace Windu’ como Prosset Dibs. Era el único Inquisidor que había sido Maestro Jedi y estaba desilusionado con la Orden antes de que comenzara la purga Jedi. Incluso intentó matar a Mace Windu por la hipocresía que observaba en él y en la Orden.

Tenía un aspecto impactante, ya que era un miraluka, es decir, parecía humano, pero no tenía ojos. A diferencia de otros inquisidores, llevaba muy poca armadura y blandía dos pequeños sables láser en lugar del sable láser giratorio. El Décimo Hermano murió cuando sus soldados fueron engañados por un Jedi para que ejecutaran la Orden 66 sobre los Inquisidores.

Inquisidores - Star Wars - Hermanos inquisodres - Hermanas Inquisidoras

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores