jueves, diciembre 8, 2022

El cosplay de la Catwoman de The Batman, de la conocida cosplayer Zoogirlq, te hará querer ser Bruce Wayne

/

Tal y como nos tiene acostumbrados, Zoogirlq realiza un cosplay del personaje de DC Comics, Catwoman, en su última versión del DCEU

Catwoman es uno de los mejores personajes de DC Comics, en eso hay poca duda entre los fans de Batman, y así ha sido demostrado con varias encarnaciones en la gran pantalla. La última de ellas la protagonizada por la actriz Zoë Kravitz, que interpreta a una Selina Kyle más real, mundana, exótica y traumatizada de todas. Una ladrona de guante blanco, moralmente reformada, con un pasado dudoso y con una relación romántica a idas y vueltas con el mejor detective de los cómics.

En el universo de Batman, Selyna, tiene una larga trayectoria que de una manera u otra ha sido reflejada en las películas, modificando sus orígenes a convenencia del guion y narrativa del director y guionista de turno. Pero en los cómics sigue su propio patrón hace ya tiempo creado, aunque tenga distintos orígenes.

Breve repaso a la historia de Catwoman en DC Comics

Catwoman apareció por primera vez en junio del año 1940 en el cómic ‘Batman’ #1. Selina fue creada por Bill Finger y Bob Kane, y esta está inspirada parcialmente en la prima segunda de Kane, Ruth Steel. Fue una de las dos primeras villanas de Batman, aunque con el paso del tiempo y los números en la serie, pasó a ser más una adversaria que una enemiga. Al comienzo fue conocida como La Gata, pero como sabemos, su alias cambió para mejor. 

Existen varias versiones del origen de Catwoman, tanto en el cine como en los cómics, pero normalmente los detalles que la definen siempre son parecidos. La más extendida es que Selina era hija de Bryan Y María Kyle y es natural de la ciudad de Gotham. Su padre era un hombre abusivo y borracho que siempre incomodaba a su mujer, María, una simple ama de casa. 

Selina siempre fue una mujer muy inquieta y de joven tomó clases de gimnasia acrobática que le sirvieron para mejorar su agilidad y reflejos, lo cual utilizaba muy sabiamente para evitar la violencia física ejercida por su padre. Durante las décadas de los cincuenta y sesenta, Catwoman dejó de aparecer en los cómics porque su apariencia era demasiado provocativa para la época.

También se ha mostrado a esta famosa ladrona como una azafata de vuelo, que resultó amnésica a causa de un accidente de vuelo. Años más tarde se descubrió que toda esta información era falsa. 

  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq
  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq
  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq
  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq

Aprovechando el éxito de la película ‘Batman vuelve’ se presentó una nueva serie dibujada por Jim Balent y escrita por Chuck Dixon, en ella Catwoman emplea un nuevo traje, un uniforme ceñido de color morado que exponía su larga melena morena. Las aventuras de Selyna la llevaron por medio mundo robando fortunas y tesoros. 

Lo que si es un denominador común en casi todas las historias de Catwoman en su eterno romance con Batman, con quien finalmente se casó en los setenta en el multiverso, en concreto en Tierra Dos. Allí se casó con Bruce Wayne y formaron una familia, puesto que tuvieron una hija con el nombre de Helena.

En nuestra realidad, Selina regresó a Gotham durante el conocido terremoto, cuando la ciudad paso a ser conocida como tierra de nadie. La ladrona de DC Comics se puso mano a mano con Batman para enfrentarse en estas terribles circunstancias con Lex Luthor. Contribuyó a reconstruir la ciudad, únicamente para ser arrestada por el Comisario James Gordon poco después. Su relación con la ley y la autoridad siempre ha sido, digamos, que poco amigable.

El cosplay de Catwoman de Zoogirlq

En esta ocasión os traemos el cosplay de Catwoman realizado por una cosplayer a la que ya hemos acudido en varias ocasiones, Zoogirlq. Se define a sí misma como una mujer extravagante, creativa, un poco salvaje y amante de los animales. Es una creadora de contenido natural de Glasgow, Escocia.

  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq
  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq
  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq
  • Cosplay - Catwoman - Batman - Zoogirlq

Si os ha gustado la caracterización de Zooqgirl y queréis descubrir más cosplays, aquí os dejamos su Instagram.


Si quieres ver otros cosplays puedes hacer clic en los siguientes titulares

poison ivy venom

Poison Ivy y Venom se unen para formar un impresionante cosplay que saca lo mejor de Marvel y DC. Un aterrador cosplay fusiona a Poison Ivy con Venom, formando un villano que podría convertirse en una gran amenaza para el universo Marvel y DC.

Flipa con este cosplay de Silk, de Melissa Croft, ahora que se ha anunciado su serie en el UCM . La aliada de Spiderman vuelve a su traje original en este original body paint como cosplay de Silk.

El cosplay de Marty Cipher te hará creer que estás viendo a la auténtica Margot Robbie como Harley Quinn. Muchos cosplay se han hecho imitando a la perfección este Harley Quinn, pero que además sea un calco de Margot Robbie ya es otra historia.

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores