domingo, diciembre 4, 2022

El creador de Sonic arrestado por tráfico de información

/

Yuji Naka, creador de Sonic The Hedgehog, fue arrestado en Japón por uso de información privilegiada relacionada con Dragon Quest de Square Enix

Hoy la industria de los videojuegos se ha levantado convulsa por la noticia de este arresto. Las informaciones apuntan a que el creador de ‘Sonic the Hedgehog’, Yuji Naka, ha sido detenido en Japón por uso de información privilegiada relacionada con la franquicia ‘Dragon Quest’ de Square Enix.

Según el periodista Takashi Mochizuki, se está acusando a Naka de comprar 10.000 acciones de la empresa Aiming, Inc. en enero de 2020 mientras trabajaba para Square Enix. Presuntamente, Naka se enteró de que Aiming estaba trabajando en el juego para móviles ‘Dragon Quest Tact‘, y compró acciones antes de que se hiciera un anuncio oficial.

Según los informes, Naka fue detenido junto con el ex empleado de Square Enix, Taisuke Sasaki, así como con un conocido de ambos. En el momento de escribir este artículo, se desconoce si los tres acusados vendieron sus acciones después de que se hiciera el anuncio.

Sonic - Dragon Quest - Square Enix

Yuji Naka trabajó en Sega y luego Square Enix hasta la compra de las acciones

Naka pasó más de dos décadas en Sega, trabajando en la franquicia de Sonic desde el principio hasta su salida en 2006. Naka comenzó a trabajar en Square Enix en 2018, con la creación de la empresa Balan. En el momento de la supuesta compra de acciones de Naka, el creador habría estado trabajando en ‘Balan Wonderworld’.

Parece que el tiempo de Naka en Square Enix se vio interrumpido, ya que el director afirma que le despidieron de la empresa seis meses antes del lanzamiento del juego en marzo de 2021. ‘Balan Wonderworld’ se estrenó con una recepción muy escasa por parte de la crítica, y Naka ha afirmado anteriormente que su despido se produjo tras quejarse del estado del juego.

Sonic - Dragon Quest - Square Enix

Dragon Quest influyó en valor de las acciones de Aiming

Aunque ‘Dragon Quest’ nunca tuvo un éxito masivo en EE.UU., la serie es enormemente popular en Japón, y lo ha sido durante bastante tiempo. Dado el éxito de la serie, no es difícil imaginar que alguien que se enterara del inminente anuncio de ‘Dragon Quest Tact’ podría haber actuado con ese conocimiento en su propio beneficio.
No está claro qué hizo exactamente el anuncio en el valor de las acciones de Aiming en ese momento, pero es posible que los titulares hayan ganado mucho dinero como resultado.

Sonic - Dragon Quest - Square Enix

Fuente Takashi Mochizuki CB

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores