viernes, diciembre 2, 2022

Diego Luna desvela el porqué del tono sombrío de la serie Andor de Star Wars

/

El protagonista de Andor reconoce cuanto le ha influido Rogue One: Una historia de Star Wars para la confección de la serie

Andor se ha convertido en una maravilla. No es una serie de Star Wars, es la serie con mayúsculas. Entiéndase la diferencia. Así lo refrenda la audiencia y los cometarios de los espectadores que la aúpan al nivel de ‘The Mandalorian’. Con unos personajes bien estructurados, con peso, sorprendentes, como la oficial de la Oficina de Seguridad Imperial, Dedra Meero. 

Andor ya se encarrila para el final de su temporada dejando en su penúltimo capítulo que dio un regalo para los fans de ‘Rogue One’, y la promesa de un gran cierre y un expectante inicio de una segunda temporada que nos llevará a un clásico planeta del episodio 4, tenemos la expectación por las nubes. Hablando de la película que sirve de secuela para la serie, su protagonista ha desvelado algunos detalles que tienen en común las dos producciones hace muy poco en una entrevista. 

Andor-espia

¿Por qué Andor tiene un tono más adulto y oscuro?

Diego Luna ha desvelado cómo el tono más sombrío de ‘Rogue One’, la violencia más dura y la variedad del reparto influyeron en su spin-off de Disney+.

El protagonista siempre ha manifestado su voluntad de que la serie de Disney+ rompiera el molde de Star Wars y profundizara más que la película.

«Creo que podemos culpar a Rogue One de que esto sea diferente. Fue la primera historia independiente de Star Wars; encontraron muchas formas de decir, ‘Esto se supone que es diferente’. La primera gran diferencia es que tenía un principio y un final… Conoces a un personaje y luego te despides. Y Rogue One tenía la oportunidad de ser diferente, de tener un tono distinto, de ser interpretada por personas diferentes que no esperarías ver en este universo, era más violenta, más oscura y nos salimos con la nuestra. Al público le gustó, le gustó mucho, y por eso estamos haciendo Andor»

Andor - Dedra Meero + Star Wars

Star Wars debe innovar

La serie también está más estrechamente vinculado al canon de lo que se anunció en un principio, aunque Gilroy insiste en que muchos de los easter eggs de la serie se insertaron sin su conocimiento. Aunque el director de la serie quería evitar incluir referencias a la continuidad de la saga que no condujeran directamente a la historia, atribuyó al departamento de arte el mérito de habersela colado varias veces:

«Estaba leyendo en Internet sobre las antigüedades de la galería de Luthen, y la procedencia de algunas de esas antigüedades era nueva para mí, así que fue fantástico que el departamento de arte colara esas cosas»

Aun así, Gilroy sigue insistiendo en que quienes trabajen en futuros proyectos cinematográficos y televisivos deben seguir el ejemplo de ‘Andor’ y dar un nuevo giro a la franquicia:

«Lo mejor sería que otras personas vinieran y empezaran a subir al siguiente nivel, o al próximo escenario», dijo. «Hay todo tipo de posibilidades que se pueden hacer con esto».

Andor

Os dejamos con un interesante en lace para todos aquellos que les guste el cosplay y sean amantes de lesta saga. Ruthlessnightsister se transforma en Merrin de Star Wars Jedi: Fallen Order con su asombroso cosplay. Esperamos que os guste la caracterización. Seguiremos imformando de todo lo que acontezca a esta serie que poco a poco, a ritmo lento pero seguro se está convirtiendo en uno de los mejores productos de la saga. Pese a los desdichados fans que se quejan de todo, los cuales tienen que estár rabiando con las nuevas puntuaciones en Rotten Tomatoes de Andor.

¡Que la Fuerza os acompañe!

Fuente CBR The Playlist

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores