domingo, diciembre 4, 2022

Vhagar, la temible y longeva dragona de La casa del dragón. Esta es su historia

/

Los fans de La casa del dragón han visto poco a Vhagar, la dragona más poderosa y temible de los Siete Reinos. Pongamos un poco de luz de antes de Danza de dragones

Ya conocemos quien es uno de los dragones más icónicos de la historia de ‘Juego de tronos’, Balerion, más conocido como El terror negro. E incluso hemos indagado en cuáles serán los dragones más importantes para la temporada 2 de La casa del dragón, y ahora nos proponemos esclarecer un poco más la historia de uno de los dragones más longevos y poderosos de esta historia, la de la dragona Vhagar.

Infunde miedo a sus enemigos y no duda en ignorar a su jinete cuando lo considera oportuno. Hasta ahora hemos visto a dos jinetes unirse a ella en los cielos, pero Vhagar ha tenido una historia bastante tumultuosa mucho antes de la Danza de los Dragones. La anciana se ha ganado sus galones y ha visto su cuota de guerra. 

Vhagar salió de su huevo en Rocadragón cincuenta y dos años antes de la Conquista de Aegon. Según las novelas de George R.R. Martin, ‘Choque de Reyes’ y ‘Tormenta de Espadas’, Vhagar recibió el nombre de uno de los dioses del Dominio Valyrio. Los primeros años de la vida de Vhagar fueron relativamente tranquilos, pero una joven Visenya Targaryen acabó reclamándola como su montura. 

Vhagar recibió su nombre en honor a uno de los Dioses Valyrios

La casa del dragón - Vhagar

Visenya llegaría a casarse con su hermano Aegon Targaryen, que también se casó con su hermana Rhaenys. Durante años, la Casa Targaryen se contentó con existir en Rocadragón. Sin embargo, todo cambió por culpa del Rey de la tormenta Argilac Durrandon conocido también como El Arrogante. 

Argilac había intentado detener el avance del rey Harren Hoare, El negro, que era rey de las Islas del Hierro y las Tierras de los ríos. Harren casi había completado la construcción de la temida fortaleza de Harrenhal, y el rey Argilac quería evitar que Harren avanzara hacia las Tierras de la Tormenta. 

Argilac envió la oferta de una alianza a Aegon Targaryen. Ofreció a su hija Argella para que se casara con Aegon pero estese negó. En su lugar, Aegon pidió que Argella se casara con su mejor amigo Orys Baratheon. Cuando el emisario llegó a Bastión de Tormentas, el rey Argilac hizo que le cortaran las manos y lo enviaran de vuelta a Rocadragón, con un mensaje que decía «estas son las únicas manos que recibirás».

Balerion, Vhagar y Meraxes son los tres dragones que forman el símbolo de los Targaryen

Aegon llamó a sus estandartes y puso sus ojos en los Siete Reinos como respuesta. Envió cuervos a los gobernantes de Poniente, declarando que unificaría los Siete Reinos bajo la Casa Targaryen. Comenzó la campaña para dominar los Siete Reinos con sus esposas, simbolizadas para siempre en el sigilo de tres cabezas de la Casa Targaryen junto a sus dragones: Aegon sobre Balerion, Rhaenys sobre Meraxes y Visenya sobre Vhagar.

La casa del dragón - Vhagar

Cuando Aegon desembarcó en la desembocadura del Aguasnegras, Visenya no escatimó tiempo y se lanzó al ataque. Voló hacia el norte, hacia el Castillo de Stokeworth, donde los soldados y los hombres de armas del castillo intentaron derribar a Vhagar con los pernos de la ballesta.

En respuesta, Vhagar prendió fuego al tejado del Castillo Stokeworth, lo que provocó la rendición de la Casa Stokeworth. Uno a uno, los señores de Poniente comenzaron a someterse. Algunos se resistieron, mientras que otros depusieron las armas y pidieron clemencia. Tras la caída de las Casas Darklyn y Mooton, Aegon fue coronado como Rey Aegon I Targaryen, Primero de su Nombre, Rey de todo Poniente y Escudo de su Pueblo.

Visenya siguió adelante y se llevó a Vhagar para acompañar a la flota Targaryen a Gulltown. La flota fue atacada por la flota de la Casa Arryn que consiguió destruir un tercio de los barcos de la Casa Targaryen. Visenya contraatacó con Vhagar incendiando la flota Arryn en su totalidad.

Visenya se dirigió entonces a Crackclaw Point para escuchar más promesas de lealtad antes de volar a Stoney Sept para reagruparse con Aegon y Rhaenys. Volaron a las zonas del norte del Alcance, donde los tres señores dragón fueron recibidos por Loren I Lannister, rey de la Roca, y Mern IX Jardinero, rey del Alcance.

Las fuerzas combinadas de Roca Casterly y Altojardín eran cinco veces mayores que las de los Targaryen. Sin embargo, Balerion, Meraxes y Vhagar huyeron juntos y descendieron sobre las tropas enemigas.

Mientras los hombres luchaban a pie, los dragones derretían a miles en sus propias armaduras. La hierba seca del campo de batalla de aquel día se incendió y se extendió rápidamente, matando en masa a las fuerzas de la Casa Lannister y de los Jardineros. Al final de la batalla que se conocería como el «Campo de Fuego».

La casa del dragón - Vhagar

Vhagar fue capaz de doblegar Invernalia

El Rey en el Norte había oído las noticias del Campo de Fuego y había decidido que derrotar a los Targaryen no era posible. El Rey del Norte envió sabiamente a su hermano a negociar. El joven conquistador permitiría a Torrhen Stark conservar Invernalia y su señorío sobre el Norte, pero dejaría de ser rey.

La siguiente acción de Vhagar durante la Guerra de la Conquista fue volar hasta el Valle, aterrizando en el patio de las Auroras. La reina regente Sharra Arryn salió corriendo al patio y encontró a su hijo, el rey Ronnel Arryn de la Montaña y el Valle, descansando sobre las rodillas de Visenya y admirando a Vhagar. El rey niño pidió a su madre que permitiera a Visenya darle un paseo a lomos de Vhagar.

La Reina Regente dobló la rodilla, renunciando a la realeza de la Casa Arryn. Después de que Ronnel Arryn cabalgara con Visenya y Vhagar tres veces alrededor de la montaña conocida como la Lanza del Gigante, la Casa Arryn juró lealtad como Guardianes del Este.

Al final de la guerra inicial, seis de los Siete Reinos habían prometido lealtad a la Casa Targaryen. El fuego de dragón de Balerion forjó el Trono de Hierro, y Aegon y sus reinas gobernaron desde Desembarco del Rey. El rey Aegon gobernó Westeros hasta 37 años después de la conquista, cuando murió de un derrame cerebral a los 64 años.

Fue incinerado en Dragonstone, con Vhagar alimentando el fuego. Visenya moriría 44 años después de la Conquista, dejando a Vhagar sin jinete.

Años después, Vhagar fue reclamado por el hijo de Jaehaerys, el príncipe Baelon Targaryen, que se había ganado su nombre por golpear a Balerion en el hocico cuando era niño. Baelon montaría a Vhagar durante la Cuarta Guerra de los Dornienses, en la que Baelon, su hermano Aemon y el rey Jaehaerys aniquilaron una flota dorniense que pretendía atacar las Tierras de la Tormenta.

la casa del dragón

Balerion, el temible dragón negro, moriría de viejo en el año 94 AC, dejando a Vhagar como el único dragón superviviente que había participado en la Guerra de la Conquista. Por desgracia para ella, el príncipe Baelon moriría pronto en el 101 d.C. de apendicitis, dejándola de nuevo sin jinete.

Durante el reinado de Viserys I Targaryen, Lady Laena Velaryon de Driftmark se convertiría en jinete de dragón y reclamaría a Vhagar. En La casa del dragón, Laena se hace cargo de Vhagar algún tiempo después de su matrimonio con el príncipe Daemon Targaryen, muchos años después de haber reclamado Vhagar en ‘Fuego y Sangre’.

Ella adoraba absolutamente a Vhagar. Ella y Daemon recorrieron juntos las Ciudades Libres, dando espectáculos a lomos de un dragón. Tras la muerte de ella, incinerada por la propia Vhagar fue reclamada por un joven Aemond como hemos visto en la serie. Y de ahí a los últimos acontecimientos que conciernen a la dragona más longeva.

Una vez declarada la guerra entre los negros y los verdes, se desata el episodio más conocido por los espectadores de la dragona más longeva y poderosa de Poniente.

La casa del dragon

Volando sobre las aguas de la bahía de Shipbreaker, Luke ve a Aemond persiguiéndole en Vhagar. Mientras Aemond se burla de él, Luke y Arrax intentan escapar volando a través de los riscos del mar, donde Vhagar es demasiado grande para seguirlo.

Por desgracia, la inexperiencia de Luke hace que Arrax no tenga en cuenta sus órdenes, y emerge en las nubes para lanzar fuego a la cara de Vhagar.

Aemond, que quiere interrumpir la persecución antes de que se produzca algún daño, ordena a Vhagar que retroceda. Sin embargo, Vhagar no le hace caso y se eleva entre las nubes cargadas de tormenta para morder a Arrax, dejando que los pocos trozos que quedan de él y del príncipe Luke caigan al mar.

Aemond mira con horror, pues sabe que este acto acaba de empujar el creciente conflicto interfamiliar mucho más allá de cualquier esperanza de negociación.

Fuente Collider

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores