martes, marzo 19, 2024

Reseña de Final Fantasy I, II, III Memory of Heroes

/

Panini

¿Quieres revivir la historia de los videojuegos clásicos de la saga Final Fantasy? Esta es la mejor opción

Todo el mundo conoce la saga de videojuegos Final Fantasy aunque no haya jugado a ninguno de sus juegos. Es ya parte de la cultura popular. El bulo que se extendió sobre el porqué de su nombre ha traspasado ya generaciones y ahora, poco a poco ha caído un poco en desgracia. El encadenar producciones desastrosas y lanzamientos a medio cocer ha hecho que una marca como la de Final Fantasy se haya devaluado, aunque Final Fantasy XIV y el próximo XVI para que vienen a recordar lo que antaño fueron.

Para recordar a todo el mundo de dónde vienen Planeta Cómic lanza ahora una novela muy especial, una novela que repasa la historia de los tres primeros juegos de la saga, aquellos que escribieron la leyenda de la saga en piedra. De hecho no es exactamente una novela, sino que son 3, una por cada juego, lo que hace que sean bastante cortas, pero eso son precisamente, Light Novels.

portada_final-fantasy-i-ii-iii-memory-of-heroes-novela__202206091249

Extrañamente el libro empieza con la presentación de personajes y el mapa de las 3 historias, algo que podrían haber integrado mejor durante cada novela, aunque así es en su versión original, así que nada que reprochar a la editorial. Una curiosidad es que en el primer juego los héroes no tenían nombres, por lo que aquí se nos bautiza a los guerreros de la luz.

Los que conozcáis las historias de los 3 juegos tendréis pocas sorpresas, pues las novelas son muy cortitas (el libro tiene 296 páginas) por lo que la trama no para y se presta a pocas pausas. Eso sí, hay algún momento chocante para los que hayan jugado a los juegos, sobre todo a Final Fantasy I, que tiene un final bastante sorprendente y, como os decía, da un nombre canónico a los 4 héroes principales.

Para aquellos que no conozcan el mundo de Final Fantasy y a modo de resumen podemos decir que cada entrega principal sucede en un universo distinto y nos cuenta una epopeya diferente. Allí un grupo de héroes deberán salvar al mundo de la oscuridad compartiendo, eso sí, muchos elementos con las otras entregas, como nombres de personajes, enemigos u otros elementos.

Final-Fantasy-Memory-of-Heroes-Cover
Portada americana de Final Fantasy Memory of Heroes

A nivel de complejidad no esperéis nada rompedor, son historias de 1987, 1988 y 1990, donde la fantasía era mucho más simple que lo que pueda serlo hoy, pero a la vez ofrece una visión oriental de las historias que se contaban en occidente por esa época. Desde luego los que sean lectores habituales de fantasía y quieran una nueva experiencia poco encontrarán, pero este producto está destinado a otro tipo de público.

Nos sorprende mucho que Planeta haya apostado por un producto de este tipo, tan de nicho y que ya lleva 10 años publicado en Japón. Nos alegramos mucho de ello, no es una queja, y esperamos que siga apostando por productos de la saga Final Fantasy. Sabemos que Planeta tiene la licencia de varios de los productos como alguna Ultimania aunque todavía no tenemos constancia de fechas.

Final Fantasy I, II, III Memory of Heroes consta de 296 páginas y tiene un glosario de personajes principales al principio al igual que unos mapas de los 3 mundos a todo color. Planeta Cómic presenta esta novela en rústica y tiene un precio recomendado de 20€.

Un producto hasta ahora inédito en nuestro país que debería ser imprescindible para cualquier fan de la saga Final Fantasy. Si queréis revivir las historias más clásicas de una de las series de videojuegos más importantes de la historia esta es la mejor opción para descubrir nuevos detalles además de añadir elementos nunca antes explorados hasta el momento de la salida de la novela.

final-fantasy-i-ii-iii-memory-of-heroes-cover-but-why-tho-e1600126268776

Final Fantasy I, II, III Memory of Heroes

Érase una vez cuatro Cristales que protegían el mundo: el de la tierra, el del fuego, el del agua y el del viento. Ahora, el vasto poder de la Oscuridad arrastra toda existencia hacia una destrucción casi segura. Esta historia comienza con la petición de un rey y cuatro jóvenes guerreros que han perdido sus recuerdos y no entienden por qué cada uno de ellos tiene en su poder un fragmento de cada Cristal. Nuestros héroes responden a los nombres de Setro, Zauver, Teol y Flora. Al final de su viaje, descubrirán cómo el rencor de un solo hombre estuvo a punto de sumirlos a ellos y al mundo entero en una oscuridad total.

Comic Stores

CRÍTICA

RESUMEN

Después de 10 años tenemos una traducción al español de la historia de los 3 primeros Final Fantasy, juegos que marcaron una época y a una generación

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Después de 10 años tenemos una traducción al español de la historia de los 3 primeros Final Fantasy, juegos que marcaron una época y a una generaciónReseña de Final Fantasy I, II, III Memory of Heroes