viernes, marzo 29, 2024

Fnac regalará La Reunión. Buscando al superhéroe, un cómic exclusivo de Enrique V. Vegas

/

Panini

La Reunión. Buscando al superhéroe es un cómic sobre el cambio climático realizado en exclusiva para Fnac

Fnac apuesta desde hace años por el talento emergente con el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic

El cómic es uno de los productos más vendidos en Fnac en lo que va de 2022 y un verdadero pulmón actualmente para la industria editorial española. Para promover aún más la figura del autor español en el mundo gráfico y en su línea de complicidad con los creadores, Fnac regala de forma exclusiva a sus lectores el cómic La Reunión. Buscando al superhéroe, de Enrique V. Vegas, un referente del género a nivel nacional. Este cómic es todo un guiño a los fans de superhéroes y trabaja la caricaturización de las tramas fantásticas del cine con ironía y grandes dosis de humor. Serán los lectores que adquieran cualquier tipo de libro hasta el 27 de noviembre por compras superiores a 30 euros quienes se lo lleven gratis.

En La reunión, los grandes mandatarios de la Tierra vuelven a juntarse en la enésima Cumbre del Clima, pero siguen sin llegar a acuerdos ni se arriesgan a tomar medidas. Una premisa real en la que van entrando políticos, funcionarios, guardaespaldas, periodistas y superhéroes de ficción. Como explica el propio autor, “acercarse a un tema serio dándole un barniz distinto es un buen reto: ahí es donde el creador tiene que demostrar que lo es”.

La Reunión de Enrique Vegas

Su autor, el dibujante e ilustrador Enrique V. Vegas (Segovia, 1967), lleva cerca de treinta años recreando títulos de cine a base de buenas dosis de parodia y humor. A más de un título por año, ha ido sacándole punta a los valores y debilidades de los superhéroes y personajes de ficción más famosos del cómic y del cine, y los ha reconvertido en unos personajes entrañables, divertidos y muy cabezones. Aquí puedes leer la última y sabrosa entrevista a Enrique Vegas en Culturafnac.es, el portal cultural de Fnac.

Ganador en 2019 del premio José Ramón Sánchez por la Semana del Cómic de Santander, su trabajo ha sido expuesto en salones de cómic de ámbito nacional e internacional como A Coruña, Madrid o Helsinki. Durante 2018 y 2019 Fnac organizó una exposición itinerante que reunía sus mejores portadas bajo el título Cabezones hall of fame.

Apoyando a los autores de cómic

Fnac apuesta por el talento emergente también en el ámbito del cómic y la novela gráfica a través del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic. El certamen, que ya va por su XVI edición, es un referente en el mundo del cómic y cuenta con gran respaldo de crítica y público. La autora Ana Penyas, que lo ganó en su décima edición por “Estamos todas bien” (una historia sobre sus abuelas), fue después con la misma obra Premio Nacional de Cómic.

  • Premio Internacional Fnac
  • Estamos todas bien

La convocatoria, cerrada el 31 de octubre, premia con 10.000 euros al autor ganador, además de publicar la obra bajo el sello Salamandra Graphic en 2023.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores