viernes, diciembre 2, 2022

El futuro del DCEU pasa por el gran reto de contar la historia de Hawkman

/

Hawkman ha disparado el interés de su historia tras su debut en Black Adam. Os contamos sus orígenes

Hawkman tiene una compleja historia en los cómics, y simplificarla en el DCEU será el mayor reto para James Gunn, como responsable de DC Studios, y para los guionistas de un hipotético proyecto con Hawkman.

El debut cinematográfico del personaje se produjo en ‘Black Adam‘, como líder de la Sociedad de la Justicia, con Aldis Hodge en el papel de este héroe inquebrantable.

A medida que los planes de Dwayne Johnson para el futuro de su personaje y el de la Sociedad de la Justicia en el DCEU comienzan a desarrollarse, la forma en que se establecerá Hawkman es una perspectiva mucho más enrevesada que la que tienen otros personajes presentados en la película.

Hawkman - Black Adam - DCEU

El origen de Hawkman en los cómics han sido diferentes

El personaje tien esencialmente dos historias de su origen. Las dos son diferentes en las distintas versiones de su historia. Dado que las dos historias de origen son diferentes hasta el punto de ser contradictorias, el reto para el DCEU será decidir definitivamente qué versión deben incluir.

Aunque en su debut se omiten los poderes de reencarnación, este es un elemento básico del primer Hawkman de la Edad de Oro de los cómics, Carter Hall.

Originalmente, el antiguo príncipe egipcio Khufu se reencarna como Carter Hall en los tiempos modernos, junto a su amor Chay-Ara, que adopta el nombre civil de Shiera Sanders Hall. Después de recuperar sus recuerdos como príncipe Khufu, Carter ensambla su traje de alas con Nth metal para convertirse en Hawkman, y Sheira hace lo mismo como Hawkgirl.

Hawkman Black Adam DCEU 4

Katar Hol es una versión reiniciada de la Edad de Plata del personaje y un policía del planeta Thanagar. Las alas de Katar las creó su padre Paran Katar a partir del Nth metal.

Katar y Shayera Thal acabaron siendo enviados a la Tierra en una misión y decidieron quedarse como héroes. Evidentemente, estas dos historias de origen son bastante divergentes y siguen estando entre las preguntas sin respuesta en su debut.

Incluso dentro de las historias de su origen ha habido numerosas variaciones y reinvenciones aplicadas a cada una, mientras que las diferentes adaptaciones han tenido que elegir qué versiones seguir. Mientras tanto, la primera aparición en la gran pantalla deja bastante flexibilidad para su futuro.

Cómo el DCEU puede contar el origen de Hawkman

Hawkman Black Adam DCEU 3

La película no profundiza mucho en los orígenes, aparte de su larga amistad con el Doctor Destino, y el hecho de que la encarnación de Aldis Hodge utilice el nombre de Carter Hall sugiere que el DCEU se inclina por sus orígenes egipcios.

Un comentario de Carter al Doctor Destino parece esclarecedor. El hecho de que le diga que él no teme a la muerte también parece aludir al poder de reencarnación de Carter. Una forma bastante fácil de conciliar la inusual historia de los cómics con su representación cinematográfica podría consistir en emplear la versión de Carter Hall como base del personaje, integrando al mismo tiempo aspectos de su historia de fondo.

Aunque el Nth metal se asocia a ambas versiones de Hawkman, su conexión con Thanagar podría ser reajustada a los antiguos orígenes egipcios de Carter y Shayera. Thanagar podría introducirse como un planeta y una raza alienígena sin las conexiones directas de Carter y Shayera con él, además de ser el lugar de origen del Nth metal en el DCEU.

Como alternativa, la era de DC Rebirth estableció a Katar Hol de Thanagar como una de las muchas reencarnaciones del príncipe Khufu. Al ser una de las narrativas más racionalizadas de los orígenes de Hawkman, utilizar esto para su historia de origen en el DCEU podría presentar la solución más sencilla al problema de Hawkman.

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores