martes, noviembre 29, 2022

El creador de Andor desvela la razón por la que aparecen tan pocas razas de Star Wars en la serie

/

Tony Gilroy tiene una explicación muy ocurrente de esta circunstancia que sucede en la serie Andor de Star Wars

La última serie de Star Wars, cuya calidad ha terminado llevándola a ser todo un éxito para Disney+, Andor, nos ha permitido disfrutar de una manera distinta del rico universo de la saga galáctica. Con un acertado tono sombrío nos ha llevado por nuevos rincones de la galaxia mostrándonos a multitud de personajes. Pero una característica especial, y común denominador de la saga, la de mostrar a multitud de razas alienígenas no ha sido explotada lo suficiente en la serie. Algo, sin duda, que es bastante sorprendente.

Hemos visto alienígenas de Star Wars, pero cabe destacar que no tantos como en otras producciones de Disney de la franquicia. Tony Gliroy, showrunner y creador de la serie, ha querido aclarar esta circunstancia durante una entrevista.

Star Wars ha centrado históricamente sus historias de acción real en torno a protagonistas humanos, pero eso no ha impedido que el propio medio Collider preguntara al creador de Andor, Tony Gilroy, por qué la serie precuela de ‘Rogue One’ optó por limitar el número de especies representadas en la pantalla.

Andor - Star Wars – Tony Gilroy

Narkina 5 no tiene alienígenas ¿Por qué?

Mientras que algunos han teorizado que la falta de diversidad de especies puede tener algo que ver con los costes de presupuesto para el maquillaje, el vestuario y los efectos especiales, Gilroy ofreció una explicación sorprendentemente ocurrente, práctica y acorde con el mundo.

Gilroy:

«En algunos lugares, la gente decía: ¿Por qué en Narkina 5 todos son humanos?. Bueno, no sé cómo se podría resolver la cuestión a la hora de ir al baño con ocho variedades diferentes de órganos genitales o lo que sea. Es decir, tiene que ser así, un sistema como ese, tal vez exista un Narkina 2 en el que existan distintos seres. Probablemente, seamos un poco cautos al respecto porque es una serie de hábitos y la mayoría de nuestros integrantes están en ese mundo en particular. Y ciertamente, el Imperio no tiene un montón de alienígenas de su parte».

Andor - Star Wars – Tony Gilroy

La temporada 2 de Andor traerá más razas alienígenas

Al concluir la primera temporada esta semana, Gilroy pareciera aludir al hecho de que la segunda temporada podría presentar más personajes no humanos, ya que el mundo comienza a abrirse un poco más en medio del conflicto y la rebelión.

«Hay algunos en la primera temporada, y probablemente tendremos más. Es un toque muy característico cuando aparecen. No es únicamente un toque visual, es un tono de personalidad muy marcado. Tienes que lidiar con ello políticamente. Tendremos más, y los tendremos en los lugares apropiados. Intentamos elegir nuestras tomas y hacerlas bien, supongo»

Andor - Star Wars – Tony Gilroy

Fuente Collider

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores