viernes, marzo 29, 2024

Reseña de Injustice: Año Cero

/

Panini

Tom Taylor regresa al universo de Injustice en una obra publicada por ECC Ediciones que nos lleva a una época anterior a la destrucción de Metrópolis

Injustice es una franquicia que ha traído muchas alegrías a los lectores de DC Comics, pero la editorial aún no ha terminado de exprimir esta gallina de huevos de oro. Prueba de ello es el tomo recientemente publicado por ECC que funciona a modo de precuela y que nos llega bajo el título de Injustice: Año Cero.

Injustice Año Cero

Antes de la caída de Metrópolis…

Tom Taylor busca con esta nueva entrega del famoso cómic basado en el videojuego homónimo ahondar en los hechos y las circunstancias que acabaron por convertir al mayor héroe de la humanidad, el símbolo de la esperanza, en un dictador fascista adicto al control. Y como hilo conductor para lograr este propósito se sirve del uso de ciertos personajes que, tal vez de forma injusta, no han tenido hasta ahora en este universo el foco en ningún momento.

La JSA es un grupo vital dentro del Universo DC, y a pesar de que en tiempos recientes algunos editores de DC Comics parecen empeñarse en que olvidemos a estos personajes su importancia en el concepto del legado es fundamental. Y aquí se aprovecha para rendirles homenaje tanto de forma explícita en la trama como en términos de metaficción, como si el mismísimo Geoff Johns hubiera escrito algunas secuencias…

Por lo demás, la historia tendrá también hueco para un bien entendido fan service, con combates por doquier entre conocidos personajes, y un hilo conductor que nos llevará hasta la serie madre dándole un nuevo sentido (sin poner la casa patas arriba) a ciertos hechos detonantes que allí nos encontramos…

Injustice Año Cero

Exprimiendo Injustice

Después de los cinco volúmenes que completaron la etapa principal de Injustice: Gods among us funcionando como precuela del famoso videojuego llegó Injustice 2 y algunos otros complementos de menor calado cuya aparición vino provocada por el inesperado éxito de la obra original. Y esta parece ser la política de las editoriales mainstream de cómics en estos días (¿alguna vez fue distinto?), exprimir hasta el extremo cualquier historia que haya recibido el favor de los lectores. Por suerte, esto no siempre es una mala idea…

Es obvio que las mejores historias se han producido cuando el señor Tom Taylor estaba en los guiones (a pesar de que cuando ha sido sustituido el resultado no ha sido para nada decepcionante), y es por ello que verle de nuevo escribiendo una serie dentro de este universo debe ser motivo de alegría. Y, efectivamente, el guionista australiano muestra su mejor cara en una historia donde todas sus virtudes son evidentes.

Si bien es cierto que Año Cero no es un cómic de obligada lectura para comprender la historia en su totalidad, sí es una obra que merece ser leída por su calidad. Y eso que esta vez en el apartado gráfico no tenemos a los dos mejores artistas de la franquicia, Bruno Redondo y Dani Sampere. Pero afortunadamente contamos con un equipo formado por Cian Tormey, Rogê Antônio y Rain Beredo que realiza un trabajo satisfactorio, especialmente en lo que respecta al color.

Este tomo que nos llega bajo el título de Injustice: Año Cero se presenta en formato cartoné de tapa dura. El tomo contiene 152 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los catorce números que componen la serie Injustice: Year Zerol. El precio de venta recomendado es de 19,95 € y se puso a la venta en agosto de 2022.


Batman, DC, DC Comics, ECC Ediciones, Injustice

Injustice: Año Cero

Antes de la destrucción de Metropolis y de la guerra entre el Superman y Batman, la Liga de la Justicia organizó un homenaje a los héroes que los habían precedido. Sin embargo, el enésimo plan del Joker hará que salga a la luz una aventura que la Sociedad de la Justicia de América vivió durante la Segunda Guerra Mundial y en la que estuvo implicada un misterioso artefacto.

El guionista Tom Taylor se une a dibujantes como Rôge Antônio o Cian Tormey para contarnos Injustice: Año cero, una precuela de la popular saga que nos transporta a una época repleta de héroes y aventuras; una en que, por feas que se pusieran las cosas, nada auguraba el aciago futuro que aguardaba al mundo.

Autores: Tom Taylor, Cian Tormey, Rogê Antônio y Rain Beredo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores