martes, noviembre 29, 2022

James Cameron admite que Avatar: El sentido del agua necesita ser un gran éxito para sostener la saga

/

La película necesitaría ser de las más taquilleras de la historia para seguir con el universo de Avatar

La nueva cinta de James Cameron, que durará más de 3 horas, necesita una gran proeza en taquilla para que todo el invento del cineasta no se venga abajo. La esperada segunda parte, que ya lleva años y años preparándose, incluso desechando un guion de un año de trabajo, tendrá que ser una de las más taquilleras de la historia del cine para que el Universo de Avatar pueda seguir adelante.

Así lo ha confirmado el propio Cameron en una entrevista al medio GQ. En ella, Cameron reveló que su esperada secuela tendrá que ser una de las películas con mejor rendimiento de todos los tiempos para recuperar su presupuesto estimado de 250 millones de dólares.

Cuando se le preguntó por la cantidad de dinero necesaria para alcanzar el equilibrio presupuestario, el cineasta describió ‘Avatar: El sentido del agua‘ como el peor caso comercial de la historia del cine. Afirmó con contundencia que Avatar tendrá que ser, «la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio».

Avatar El sentido del agua

¿Podrá Avatar repetir sus triunfos?

Así de rotundo fue el director que ya tuvo explotados a los artistas de efectos especiales cuando rodó Avatar. Al parecer esto lleva el mismo camino para conseguir que la cinta sea todo lo rentable posible.

Aunque el reto de ganar esa cantidad de pasta puede ser intimidante, la franquicia de Avatar ya ha sentado un precedente como una colosal máquina de hacer dinero. La primera película de Cameron de la franquicia, estrenada en 2009, sigue ostentando el récord de la película más taquillera de todos los tiempos, con 2.900 millones de dólares en todo el mundo. Pero el director es consciente de que los tiempos han cambiado, y que el cambio del público de las salas de cine podría afectar a la secuela de ‘Avatar’.

«Nos encontramos en un mundo diferente al que teníamos cuando escribí esta obra. El golpe de la pandemia y el streaming… o, por el contrario, tal vez recordemos a la gente lo que significa ir al cine. Esta película definitivamente lo consigue. La pregunta es: ¿A cuánta gente le importa ahora ir al cine?»

avatar

El futuro de Avatar

El éxito de la secuela también influirá en el futuro extendido de la franquicia. Aunque Cameron ha declarado abiertamente que quiere crear al menos cinco películas de Avatar, si La forma del agua fracasa tendrá que abandonar las dos últimas entregas previstas:

«Si ganamos algo de dinero con la segunda y la tercera, ya está todo planeado. Los guiones ya están escritos, todo está diseñado. Así que sólo hay que añadir agua»

El veterano director también señaló que si la cuarta y la quinta película llegan a realizarse, probablemente buscaría a otro cineasta para dirigir los proyectos.

¿Cuál es el futuro de Avatar?El éxito de la secuela también influirá en el futuro extendido de la franquicia. Aunque Cameron ha declarado abiertamente que quiere crear al menos cinco películas de Avatar, si La forma del agua fracasa tendrá que abandonar las dos últimas entregas previstas:"Si ganamos algo de dinero con la segunda y la tercera, ya está todo planeado. Los guiones ya están escritos, todo está diseñado. Así que sólo hay que añadir agua"El veterano director también señaló que si la cuarta y la quinta película llegan a realizarse, probablemente buscaría a otro cineasta para dirigir los proyectos

Fuente GQ CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores