martes, noviembre 29, 2022

¿Qué conexión existe entre Kang el conquistador y el Reino cuántico en Ant-Man y la Avispa: Quantumania? 

/

La aparición de Kang en el Reino cuántico durante ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ puede parecer aleatoria, pero de lo contrario no representaría una amenaza tan grande para Scott Lang y el UCM 

El nuevo tráiler ha confirmado la llegada de Kang el Conquistador como villano principal en el Universo Cinematográfico Marvel. Un científico hambriento de poder con la capacidad de viajar en el tiempo que parece tener el control de al menos parte del Reino cuántico, lugar donde se encuentran Scott y sus amigos por casualidad del destino. 

De momento lo que es seguro es que Scott Lang no pinta que lo vaya a pasar muy bien, de hecho esta tercera entrega podría sentenciar el futuro de Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Eso hace que la película sea un hecho bastante importante en el camino hacia ‘Los Vengadores: La Dinastía Kang’ en 2025. Al principio, puede parecer extraño que una figura conectada tan profundamente con el multiverso se encuentre en el Reino cuántico. Los dos conceptos son muy diferentes, y como el UCM puede utilizar la ciencia del cómic para explicar sus diversos giros, la conexión de Kang con el Reino cuántico parece más una cuestión de oportunidad que otra cosa. ¿Seguro? 

Kang + Ant-Man + La Avispa + Quantumania

¿Quién es Kang?

Como se explica en Loki, Kang es una variante de Aquel que permanece, un científico que descubrió el multiverso y libró una guerra contra lo que, según él, eran versiones más siniestras de sí mismo.

Estableció la Sagrada línea temporal, en el universo central del UCM, en el cual tienen lugar los libres ingresos de variantes de la franquicia, en parte como forma de evitar que cualquier variante futura de sí mismo amenace la realidad. Sylvie lo mata al final del episodio, lo que desencadena el multiverso y hace que Kang se haga con el control de la AVT.

Aparte de eso, se ha confirmado muy poco sobre Kang, al menos en la pantalla. Es una variante de Nathaniel Richards, posiblemente descendiente de Reed Richards, lo que coincide con la identidad de Kang en los cómics y presumiblemente una de las variantes contra las que luchó Aquel que permanece en su guerra multiversal.

Kang + Ant-Man + La Avispa + Quantumania

Tiene planes para gobernar todo el multiverso, y su control de la AVT es un medio para conseguirlo. Más allá de eso, y del hecho de que utiliza el viaje en el tiempo para ganar ventaja sobre sus enemigos, aún no se ha revelado casi nada. De hecho, casi todo lo que el público sabe sobre Kang procede de Aquel que permanece, cuyas palabras pueden no ser del todo fiables.

Los viajes en el tiempo y el Reino cuántico en el UCM

A primera vista, nada de eso tiene que ver con Ant-Man ni con el Reino cuántico. Es muy, muy pequeño, y sus maravillosas cualidades provienen de su condición subatómica más que de su posición en la línea temporal. 

Pero también es lo que hace posible el viaje en el tiempo, al menos según la lógica de la ciencia de los cómics del UCM. El tiempo en el Reino cuántico es relativo, algo que Scott descubre en el período comprendido entre el final de ‘Ant-Man y La Avispa’ y su liberación a principios de los acontecimientos de ‘Vengadores: Endgame’, cuando cinco años en la Tierra transcurren en solamente cinco horas para él. 

Con un poco de ayuda de Tony Stark, Los Vengadores desarrollan una forma de navegar por él y así pueden llevar a cabo su engaño al tiempo para deshacer el chasquido de Thanos. 

Kang + Ant-Man + La Avispa + Quantumania

Eso hace que el Reino cuántico sea absolutamente esencial para que el modus operandi de Kang funcione. El viaje en el tiempo le permite no solamente conquistar el pasado, sino crear y acceder a nuevos variantes de universos que presumiblemente pueden ser saqueados a voluntad. Colocar a Kang allí no es únicamente posible, sino necesario.

La versión del UCM del Reino cuántico es en realidad una amalgama de dos conceptos de los cómics: La Zona cuántica y el Microverso. Lejos de ser simplemente un punto conveniente en la línea temporal, podría ser el único lugar en el que el estatus de conquistador de la realidad tiene algún sentido. El tiempo dirá…

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores