viernes, abril 19, 2024

El grupo LEGO convierte en Meninas los tres diseños infantiles ganadores de la convocatoria de ideas ‘Creando con ellas’

/

Panini

La campaña ‘Creando con ellas’ de LEGO se lanzó para inspirar a las niñas españolas a que acometan los retos que quieran y potenciar la inclusividad de las niñas en todas las áreas de la sociedad

Las deportistas Alexia Putellas y Misa Rodríguez han sido las embajadoras de esta iniciativa, que ha contado con cientos de ideas creativas de niños y niñas españoles para un mundo más igualitario

Los tres diseños ganadores han tomado forma de obra de arte con la exposición Meninas Madrid Gallery, y estarán expuestas en varios puntos de Madrid hasta el 15 de diciembre

El pasado mes de julio de 2022, el Grupo LEGO lanzó en España de la campaña ‘Creando con ellas’, una iniciativa con la que la compañía pretende inspirar a las niñas españolas a que acometan todos los retos que se les presenten por delante para llegar a ser lo que quieran en el futuro y potenciar entre la sociedad la inclusividad sin prejuicios ni estereotipos de las niñas en todas las áreas.

Centenares de niños y niñas españoles participaron en esta campaña, presentando diversos diseños acerca de cómo imaginaban un futuro más igualitario para todos. El objetivo era crear un diseño de Menina con un mensaje para mejorar el mundo del mañana y hacerlo más inclusivo para las niñas. Artísticas, medioambientales, sociales… todas las ideas fueron bienvenidas.

Lego Meninas

Tres ideas han resultado vencedoras de esta convocatoria de diseños, elegidas por un jurado específico formado por Alexia Putellas, jugadora centrocampista del F.C. Barcelona y Balón de Oro 2021 y 2022; Misa Rodríguez, portera del Real Madrid C.F y la diseñadora española del Grupo LEGO Raquel Ojeda. Dichas creaciones han sido plasmadas en tres Meninas reales, enmarcadas dentro de la exposición urbana Meninas Madrid Gallery, y estarán exhibidas hasta el 15 de diciembre en las siguientes localizaciones:

  1. ‘Miradas’, proyecto de Pierre, de 13 años. Bajo el mensaje “Una mirada que ve, pero no hace nada, no cambia nada. Una mirada que ve y hace lo puede cambiar todo”, Pierre quiere motivar a la sociedad a que no se queden únicamente en lo que ven. Pueden actuar para conseguir ver realmente un mundo repleto de color y cosas bonitas.

Localización: Esquina Calle Serrano con Calle Goya.

  • ‘Menina de la paz’, proyecto de Aitana, de 8 años. Aitana dice que “Para mejorar el mundo, quiero que sea de LEGO”. Su diseño de Menina se basa en la construcción por bloques del sistema de juego LEGO, animando a la sociedad a que construyan un futuro más bonito con valores importantes del mismo modo que construirían una creación de LEGO.

Localización: Gran Vía, 34.

  • ‘El Respeto’, proyecto de Estela, de 8 años. El diseño de Estela combina color con lapiceros y piezas reales de LEGO DOTS, creando una Menina que se presenta a sí misma: “Yo respeto a todos, y que haya paz”. Un alegato a la paz mundial que se refleja en la diversidad de piezas utilizadas, formando pequeños mosaicos.

Localización: Calle Preciados, 1.

La iniciativa del Grupo LEGO ‘Creando con ellas’ es un proyecto local enmarcado dentro de la campaña global ‘Ready for girls’ lanzada en 2021, que destaca los resultados de un revelador estudio realizado por el Grupo LEGO en colaboración con el Instituto Geena Davis. Esta investigación, realizada entre más de 7.000 padres, madres, niños y niñas manifestó que las niñas se atreven cada vez más a realizar todo tipo de juegos y actividades creativas, pero que a medida que crecen se sienten frenadas por las expectativas que la sociedad tiene de su género.

Según dicho estudio, los padres tienen casi cinco veces más probabilidades de animar a las niñas que a los niños a participar en actividades de baile (81 % frente al 19 %) y disfraces (83 % frente al 17 %), y tres veces más probabilidades de hacer lo mismo para cocinar (80% vs. 20%). Por el contrario, tienen casi cuatro veces más probabilidades de animar a los niños que a las niñas a participar en deportes (76 % frente al 24 %) y más del doble de probabilidades de hacerlo cuando se trata de codificar juguetes (71 % frente a 29 %).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores