miércoles, abril 24, 2024

Análisis de Marvel’s Spider-Man Miles Morales para PC

/

Panini

Por fin ha llegado Marvel’s Spider-Man Miles Morales a nuestros ordenadores. Ya había podido jugar a la versión de la Play pero, en general, prefiero el ordenador para jugar. Por eso esperaba ansiosamente que este juego llegara al PC ¡y no me ha defraudado! Pasemos a analizar esta versión

Todos los que ya me conocéis (son muchos años en esta Casa) sabéis que mi personaje preferido es Spider-Man. Llevo leyendo a Spider-Man desde que se publicaban los cómics en blanco y negro 😊. Como os podéis imaginar, llevo jugando a Spider-Man desde que apareció en aquellas primera consolas primitivas, de los que recuerdo con especial cariño el Spiderman de la PSX del lejano año 2000…

Pero los tiempos avanzan que es una barbaridad y la tecnología aún más. Por eso es todo un gustazo salir a balancearte en red por toda Nueva York. Aunque, para eso, necesitamos unos mínimos….

Requisitos técnicos de Marvel’s Spider-Man Miles Morales PC

MÍNIMOSRECOMENDADOS
S.O.Windows 10 64-bitWindows 10 64-bit
PROCESADORIntel Core i3-4160 a 3.6 GHz o AMD equivalenteIntel Core i5-4670 a 3.4 Ghz o AMD Ryzen 5 1600 a 3.2 Ghz
MEMORIA8 GB de RAM16 GB de RAM
GRÁFICOSNVIDIA GTX 950 o AMD Radeon RX 470NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
DIRECTXVersión 12Versión 12
ALMACENAMIENTO75 GB de espacio disponible75 GB de espacio disponible en un disco SSD
Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Ahora, teniendo claro lo que necesitamos para disfrutar a fondo de este juego, vamos a ver cómo ha sido la experiencia.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales, review completa

Si hace pocos meses pudimos jugar a Spider-Man Remastered en el PC, ahora podemos hacer lo mismo con Miles. Y no hemos sido defraudados: la calidad gráfica es excelente, con unos magníficos reflejos y sombras, unas conseguidísimas texturas y, por supuesto, los detalles de los objetos. Todo lo podemos observar incluso cuando estamos balanceándonos entre los edificios, con las calles llenas de detalles tanto inmóviles como en movimiento.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Esto se lo tenemos que agradecer, en primer lugar, a que el juego soporta la NVIDIA DLSS2 y la DLSS3, la I.A. de esta marca, así como otras arquitecturas que hacen que este juego se adapte a casi cualquier ordenador decente del mercado.

Por ejemplo, el portátil en el que lo he jugado, que es “algo viejo”, se compone de un procesador Intel Core i7-67700HQ a 2.60 GHz y 16 GB de RAM, con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070, y he estado jugando con una resolución de 1920×1080.

El caso es que se ha hecho un gran trabajo al convertir este Miles Morales al PC: tenemos una gran variedad de opciones personalizables en cuanto a gráficos. Y si hablamos dela historia, tenemos la misma calidad. Obviamente, si ya lo has jugado en consola ya sabes qué te vas a encontrar, pues la historia es la misma. Aun así, siempre es un placer volver a “enfundarse las mallas” y salir a enfrentarse a los malvados.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Lo que nos cuenta la historia

Marvel’s Spider-Man Miles Morales retoma la trama justo donde la dejó el juego original de 2018, con un Peter que confía en las habilidades de Miles y le deja temporalmente a cargo de Nueva York mientras él sale de viaje con Mary Jane.

Miles es obviamente más novato en estas lides que Peter pero eso no será ningún problema: no solo iguala al Spider-Man original en fuerza y agilidad sino que añade sus propios poderes como la invisibilidad o generar impulsos eléctricos con los que derribar a varios enemigos a la vez o resolver puzles que requieres cargas eléctricas.

Nivel gráfico: impresionante

¿Qué os voy a decir que no os imaginéis ya? La calidad de los gráficos es indiscutible. Insomniac se crece en cada uno de sus juegos, y este Marvel’s Spider-Man Miles Morales en su versión PC no podía ser menos: los trazados de los rayos, los reflejos (como dije antes), los efectos de iluminación, las telarañas o los muchos efectos visuales están todos perfectamente ejecutados.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Pero, como decíamos antes, disponemos de una gran variedad de opciones de personalización en el apartado gráfico. Por ejemplo, podemos desactivar algunos efectos para que el juego vaya aún más fluido como deshabilitar el trazado de rayos o reducir la densidad del tráfico.

El lanzamiento de redes (tal vez de lo más importante si jugamos a Spider-Man) es casi perfecto. Corriendo por las paredes de los edificios podemos seguir disfrutando de esos reflejos en las ventanas mientras que observamos unos movimientos de “nuestro avatar” que son increíblemente realistas.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Sí es cierto que, en alguna ocasión, he podido observar algún fallo visual o de I.A. Entre los primeros está el que Miles se vuelva transparente (no invisible) cuando no debía o algún que otro error de texturas que se retrasaban unos segundos en cargar correctamente; entre los segundos, alguna vez alguno de los enemigos ha “fallado” al golpearme y ha lanzado su puñetazo a otro lugar…

Errores mínimos que no han deslucido la experiencia. Lo que no he notado ha sido ningún bloqueo ni ningún parón del juego, y eso es lo importante.

Controles, habilidades y trajes

Todo lo que nos gusta del Marvel’s Spider-Man original sigue aquí: el sistema de balanceo libre, los magníficos combates cuerpo a cuerpo… A esto hay que añadirle las habilidades propias de Miles que incrementan la experiencia en las misiones de sigilo.

La mayoría de los movimientos son iguales o muy similares, lo suficientemente nuevos como para disfrutar con el juego sin ser un cambio drástico con los controles del juego anterior: nuevas animaciones, nuevos golpes, pero todo nos suena muy familiar, con lo que disfrutaremos casi desde el primer momento.

El árbol de habilidades se divide en tres ramas: Habilidades de veneno, de combate y de camuflaje, llegando a tener hasta 33 casillas de ventajas. Tenemos cuatro dispositivos arácnidos: tirador web, holodrón, minas remotas y pozos de gravedad. A diferencia del juego de Peter, Miles está más orientado al sigilo, sin perder de vista la acción, claro.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Perdemos muchos gadgets de Peter pero no los echamos en falta. Además, aunque Peter se ha ido, nos ha dejado un rico programa de entrenamiento para mejorar todas nuestras habilidades

Para el sigilo nada mejor que ser invisible, una capacidad propia de Miles y que es muy útil en varias ocasiones, si sabes utilizarlo sabiamente (no es una habilidad para todas las situaciones y no dura eternamente, claro).

Aunque personalmente con lo que más disfruto, incluso más que balanceándome en telaraña, es pelando cuerpo a cuerpo con los enemigos (sobre todo con los “masillas”), y es que desde la lucha en estos juegos de Insomniac es prácticamente un ballet, con acrobacias incluidas: lanzar a los enemigos, golpearles en el aire, esquivarles y pasar por encima o por debajo de ellos es todo un lujo visual en este juego. Además, con todas estas maniobras vas ganando puntos de energía Veneno, que por supuesto irás viendo en la barra.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

No solo te gustará pelear, te gustará ver las peleas. Y es que si han cuidado mucho el guion, los movimientos de cámara son igualmente admirables, haciendo que las peleas sean mucho más dinámicas.

¿Y cuánto dura el juego? Pues yo no soy el mejor jugador que conozco, me considero de “calidad media”, y mi primer juego, centrándome en la historia central, fue de unas 9 horas (el juego anterior de Peter Parker tardé dos o tres horas más en acabarlo).

Es un juego algo más corto que el juego anterior, sí, y con menos misiones secundarias, es cierto, pero esto también hace que el juego sea mucho más ágil y la experiencia más divertida. Es una aventura más rápida e intensa.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales

Conclusión

En resumen, es un magnífico juego y una magnífica versión. Es una magnífica conversión a PC  un magnífico regalo para estas navidadesSi ya lo has jugado en la Play, no encontrarás nada nuevo pero disfrutarás igual. Si no lo has jugado… ¿A qué esperas?

Comic Stores

CRÍTICA

Magnífico

RESUMEN

Gráficos espectaculares, altísima jugabilidad, historia entretenida y varias horas de diversión. Seremos Spider-Man en todos los sentidos

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Gráficos espectaculares, altísima jugabilidad, historia entretenida y varias horas de diversión. Seremos Spider-Man en todos los sentidosAnálisis de Marvel’s Spider-Man Miles Morales para PC