sábado, enero 28, 2023

Los mejores openings de anime del siglo XXI

/

Los openings son una parte muy importante de cualquier anime y por eso hemos querido traeros algunos de los que consideramos los mejores de este siglo

Cualquier amante del anime sabe que los openings son una parte muy importante de la industria de la animación japonesa. El éxito de estas series se ha visto influenciada por la calidad de su opening, pues gracias a las redes sociales consigue llamar la atención y hace que sus números de audiencia aumenten. Otros simplemente son tan buenos que sería un crimen pasarlas (alguna plataforma de streaming debería de revisar esto cuando pasa al siguiente capítulo).

Por suerte vivimos en una época donde la animación japonesa vive una nueva era dorada. Hoy en día hay plataformas de streaming como Crunchyroll, dedicadas única y exclusivamente a emitir anime.

En La Casa de El somos amantes de los y por supuesto de los opening, por eso hemos querido traeros una lista de lo que consideramos los mejores openings de este siglo. En su día ya hicimos una lista similar, pero esta vez es más personal.

anime

Fullmetal Alchemist Brotherhood – Period de Chemistry

Los hermanos Edward y Alphonse Elric continúan la búsqueda de la Piedra Filosofal con la esperanza de restaurar sus cuerpos, que se perdieron cuando intentaron utilizar sus habilidades en alquimia al tratar de resucitar a su madre fallecida.

La serie está disponible en Apple TV+.

One Punch Man – Hero de JAM Project

El mundo se ve invadido por extraños monstruos que aparecen misteriosamente y que causan numerosos desastres a la población. Saitama es un poderoso superhéroe calvo que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe de su puño.

Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.

La serie está disponible en Crunchyroll.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean – Stone Ocean de Ichigo

Varias generaciones de la familia Joestar – siempre con el mismo apodo – luchas contra villanos sobrenaturales en diversas epocas.

La serie está disponible en Netflix.

One Piece – Kokoro no Chizu de BOYSTYLE

Monkey. D. Luffy se rehusa a que nadie se interponga en su camino por la búsqueda para convertirse el rey de todos los piratas. Con un camino trazado por las traicioneras aguas del Grand Line y más allá, se trata de un capitán que nunca se dará por vencido hasta que consiga el tesoro más grande de la Tierra: el Legendario One Piece.

La serie está disponible en Crunchyroll.

Hajime no Ippo New Challenger – Hekireki de Last Alliance

La serie cuenta la historia de Makunouchi Ippo, un joven estudiante de preparatoria bastante introvertido que sufre el acoso de un grupo de matones en su colegio. Después de ser salvado de una paliza por un boxeador llamado Takamura Mamoru, Ippo comienza a sentir fascinación por el mundo del boxeo.

Black Clover – Black Catcher de Vickeblanka

En un mundo en el que la magia lo es todo, Asta y Yuno son dos niños que encuentran abandonados el mismo día en una iglesia. Mientras que Yuno crece demostrando tener unos grandes poderes mágicos, Asta parece ser la única persona en el mundo que no posee capacidad mágica alguna. Eso no importará a los dos jóvenes, que aspirarán a alcanzar el puesto de Rey Mago, el mejor mago de todos. Pero para ello tendrán que ser seleccionados primero por una Orden de Caballeros Mágicos, ¡y Asta no tiene magia!

La serie está disponible en Crunchyroll.

Durarara!! – Uragiri No Yuuyake de Theatre Brook

Mikado Ryugamine es un joven que anhela la ciudad como nadie. Este acepta la invitación de su amigo de la infancia, Masaomi Kida, y se muda a Ikebukuro, donde ingresará en una nueva escuela.

Soul Eater – Resonance de T.M. Revolution

¡Luchando con ghouls y monstruos junto con sus compañeros de clase, Maka y Soul son la última línea de defensa del mundo contra la maldad!

Kuroko’s Basketball – The Other Self de GRANRODEO

Cinco novenes promesas del baloncesto del mismo colegio fueron a institutos diferentes. Ahora, Tetsuya Kuroko y el instituto Seirin deben esforzarse para triunfar.

La serie está disponible en Netflix.

Naruto Shippuden – Sign de FLOW

Naruto quiere ser el mejor ninja en la tierra. La acción comienza tras los dos años y medio que el protagonista, Naruto Uzumaki, ha pasado entrenando con su maestro Jiraiya. En ella reaparecen todos los personajes de la serie anterior pero con más experiencia y fuerza. Además, la Organización Akatsuki entra en acción, tras su breve aparición en la parte anterior, y se revelan sus objetivos.

La serie está disponible en Crunchyroll.

Jujutsu Kaisen – Kaikai Kitan de Eve

Dificultades, arrepentimiento, vergüenza… Los sentimientos negativos de los humanos se convierten en Maldiciones que nos acechan en nuestra vida diaria. Las Maldiciones campan a sus anchas por todo el mundo, y pueden llevar a las personas a sufrir terribles desgracias e incluso dirigirlas a su muerte. Y lo que es peor: solo una Maldición puede exorcizar otra Maldición.

La serie está disponible en Crunchyroll.

No Game No Life – This Game de Konomi Suzuki

La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países.

Bleach – chAngE de Miwa

Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, escuchar y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día una extraña chica, de pequeña estatura y que viste ropas negras de samurai, entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows.

Attack on Titan – Shinzou wo Sasageyo! de Linked Horizon

Muchos años atrás, la humanidad estuvo al borde de la extinción con la aparición de unas criaturas gigantes que devoraban a todas las personas. Huyendo, la humanidad consiguió sobrevivir en una ciudad fortificada de altas murallas que se ha convertido en el último reducto de la civilización contra los Titanes que campan a sus anchas por el mundo. Ahora esa paz está a punto de verse interrumpida por una cadena de acontecimientos que llevará a desvelar qué son los Titanes y cómo aparecieron.

La serie está disponible en Crunchyroll, Amazon y Netflix.

Death Parade – Flyers de BRADIO

Hay un lugar después de la muerte que no es el Cielo o el Infierno. No puedes irte si no se termina el juego y, cuando acaba, quizá tu vida también acabe.

Death Note – The WORLD de Nightmare

Un estudiante de secundaria japones, Light Yagami, se encuentra un bloc de notas místico y descubre que tiene el poder de matar a todo aquel cuyo nombre escriba en él.

Vinland Saga – Survive Said The Prophet de MUKANJYO

A finales del primer milenio, los vikingos, la tribu mas poderosa y atroz, habia luchado sin cesar. Thorfinn, el hijo del mejor de los guerreros, se crio en el campo de batalla. Buscaba la tierra de ensueño llamada Vinland. Esta saga versa sobre un autentico guerrero que vivió en una era turbulenta.

La serie está disponible en Amazon Prime Video y Netflix.

Domestic Girlfriend – Kawaki wo Ameku de Minami

Natsuo es un estudiante adolescente que sufre por amor al estar enamorado de su profesora, Hina. En un intento por animarse y olvidar a su profesora, decide acudir a una fiesta mixta en la que conoce a una chica llamada Rui. Ambos se acuestan juntos solo por placer y con la intención de no volverse a ver nunca más, pero el destino les tenía preparado algo diferente. La vida del chico se complica cuando su padre anuncia que se ha casado de nuevo, y su nueva esposa tiene dos hijas que Natsuo ya conoce: ¡Hina y Rui!

La serie está disponible en Crunchyroll.

Hunter X Hunter – Departure de Masatoshi Ono

Gon, un joven que vive en Isla Ballena, sueña con convertirse en un Cazador como lo era su padre, el cual se fue cuando Gon todavía era un niño.

La serie está disponible en Crunchyroll y Netflix.

Tokyo Ghoul – Unravel de TK

Demonios que se asemejan a seres humanos, pero carnívoros, habitan en Tokio. ken Kaneki, hibrido de demonio y humano, se encuentra atrapado entre dos mundos.

Por supuesto, esto es una lista que se ha creado acorde a la opinión de los redactores. Si crees que nos hemos dejado alguno importante, lo cual es posible, estaremos más que encantados de saber cual es. Puedes hablar con nosotros y con muchas personas en el grupo oficial de Telegram de La Casa de El sobre cuál piensas que puede ser el opening que falta en esta lista.

Anime, manga
Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores