viernes, diciembre 2, 2022

¿Qué enfermedad acabó con la vida del Rey Viserys en La casa del dragón?

/

George R.R. Martin refuerza una teoría que mantienen los fans desde los primeros episodios de La casa del dragón 

El autor de ‘Sangre y fuego’, o ‘Danza de dragones’, piezas fundamentales en el desarrollo de la serie ‘La casa del dragón’, se ha pronunciado sobre el Trono de hierro, en el cual, todo gobernante que se sienta en él para regir los Siete reinos parece contraer algún tipo de rara enfermedad, e incluso la locura. Conjeturas factibles para momentos en los que deseamos que llegue pronto la temporada 2 de ‘La casa del dragón’.

Durante el transcurso de la serie hemos visto tanto el ascenso de Viserys como gobernante y su lento pero muy sufrido descenso a los infiernos. Los espectadores de la precuela de ‘Juego de tronos’ se han estado preguntando qué enfermedad ha ido matando lentamente a Viserys durante los episodios, e incluso se han generado teorías. A día de hoy una de las que más han reforzado los seguidores parece tomar más relevancia por las palabras de Martin.

La casa del dragón - Viserys

¿De qué murió Viserys?

¿La enfermedad del Rey de los Siete reinos fue una infección por estafilococos? A medida que la enfermedad y la serie de televisión avanzaban, este perdió los dedos, luego el brazo y, finalmente, quedó tan mermado por esta enfermedad, que, según Paddy Considine, es una forma de lepra no diagnosticada, que necesitaba una silla de ruedas para moverse por el castillo. Y de ahí a perder el ojo y parte de su rostro. ¿Una fascitis necrotizante tal vez?

El Trono de hierro puede tener la auténtica respuesta. Durante la entrevista de George R.R. Martin en el The Late Show with Stephen Colbert, se mostró una imagen del trono y Colber añadió, «Parece un poco peligroso», a lo que Martin respondió:

«¡Lo es! Se supone que debe serlo. Muchos reyes se cortan con él y, a veces, se infectan. El Trono de hierro original en los libros es muy alto, y el rey se sienta allí y está como 10 o 15 pies por encima de todos, observando a la gente hacia abajo»

La casa del dragón - Viserys

«Fue hecho por herreros. No es bonito y ni es simétrico. Está lleno de cientos y cientos de espadas, pero cuando empezamos a hacer ‘Juego de tronos’… no teníamos un techo lo suficientemente alto para ponerlo ahí”

La casa del dragon

Parece ser que los comentarios de Martin refuerzan la teoría de que el trono tiene algún tipo de bacteria o virus que infecta a cada monarca que se sienta y tiene la torpeza de cortarse. Y por muchos oscuros remedios que tengan, y ante la falta de avances en la ciencia en Poniente, puede que esa infección sea lo suficientemente grave como para alterar de manera dramática el sistema inmunológico e incluso matar o volver locos a quien gobierna los Siete Reinos y tienen algún percance con tan siniestro trono.

Fuente The Digital Fix Independent

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores