sábado, noviembre 26, 2022

Conoce los terribles secretos de 1899 de Netflix, la nueva serie de los creadores de Dark

/

¿La serie 1899 es una secuela de Dark? Los autores Jantje Friese y Baran bo Odar ya desconcertaron a los espectadores de Netflix con su anterior propuesta

Ya os hemos hablado de la serie 1899 de Netflix en un par de ocasiones. Os hemos informado de algunos de los primeros detalles que se conocen de la serie, obra de Jantje Friese y Baran bo Odar, y que esta es la nueva apuesta de la plataforma de streaming Netflix de los originales creadores de la aclamada ‘Dark’. De hecho, en el breve teaser publicado hasta ahora ya esconde un mensaje en morse. 

Los suscriptores de Netflix están a un paso de conocer una nueva y emocionante aventura, con la llegada de esta nueva propuesta en la plataforma muy pronto. La serie viene de la mano de los creadores Jantje Friese y Baran bo Odar, que ya desconcertaron y entretuvieron a los espectadores con la serie ‘Dark’. Cabe suponer que esta será probablemente una experiencia alucinante, y los creadores están aclarando cómo se confecciona esa intrigante caja llena de misterios que es la serie. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Friese y bo Odar desvelaron un poco sobre cómo es su proceso creativo, y también afirmaron que en la serie no aparecerá ningún personaje de sus anteriores series.

El proceso creativo que hizo nacer la historia de las serie 1899

«No tenemos malas ideas. No, las olvidamos inmediatamente. Pero no nos da miedo poner las malas ideas sobre la mesa, porque a veces hay algo pequeño en una mala idea que es realmente bueno y que deberías utilizar. Una mala idea que definitivamente hemos dicho que no va a suceder es que ‘1899’ está relacionado con Dark. Nos preguntan mucho eso. Así que para todos los fans de ahí fuera: Lo siento, no habrá ningún personaje de Dark que aparezca de repente en el barco»

1899 + Dark

«Siempre hay tres elementos clave. Uno es el tema, el otro es el personaje y el otro es la trama. Escribir consiste básicamente en ir de un lado a otro de los tres elementos. Pero normalmente es el argumento el que inicia todo el proceso. Tenemos que saber de qué estamos hablando realmente. ¿Cuál es el fundamento de todo ello?»

«Luego empiezas a incluir a los personajes en esa idea, pero puede que se sientan un poco unidimensionales, así que consigues algunas sugerencias para la trama y la trabajas. Pero sigues analizando: ¿Sigue funcionando con el argumento o tienes que cambiarlo un poco? Y algo que es bastante importante para las series, especialmente en comparación con las películas, es todo el proceso de construcción de un mundo. ¿Cuál es el espacio en el que estás contando tu historia? Entonces es un montón de saltos de un lado a otro entre los dos: al principio, lanzando ideas al azar al comienzo y tratando de averiguar qué ideas se quedan realmente. Es un proceso muy largo y también»

1899 + Dark

Argumento de la serie 1899

En ‘1899’, un grupo de emigrantes europeos abandona Londres en un buque de vapor para emprender una nueva vida en la ciudad de Nueva York. Pero cuando se encuentran con otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje comienza a convertirse en una pesadilla.

La serie está protagonizada por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Martin Greis-Rosenthal, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

¿Es 1899 una secuela de la serie Dark?

Tal y como los creadores manifestaron a principios de este año, aunque ‘1899’ no es una continuación directa de ‘Dark’, las dos series tienen mucho en común.

«Hay muchas cosas en el ADN que se acercan a ‘Dark’ en cuanto al rompecabezas y a la necesidad de un público activo y comprometido», explicó Friese en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, y añadio:

«Pero también hay cosas que son muy distintas en cuanto a la atmósfera y la tonalidad, pero también en cuanto al ritmo y a que ocurren más cosas de acción. Así que es realmente una especie de bestia propia, pero comparte muchos de los mismos mecanismos que la anterior serie. Espero que se perciba como algo muy fresco y nuevo, sin dejar de ser lo que los fans querrían ver».

«Nos encanta jugar con los géneros y las expectativas», se hizo eco Odar. «Creo que hay que observar con atención, porque cada pequeña pieza significa algo».

1899 + Dark

Fuentes ComicBook THR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores