domingo, diciembre 4, 2022

One Piece: El origen real del nombre de Roronoa Zoro

/

El nombre de Roronoa Zoro de One Piece tiene un origen peculiar que nadie esperaría. Aquí tienes un resumen de su historia 

Si se preguntase a un nutrido grupo de fans de ‘One Piece’ qué es lo que más les gusta de la franquicia, seguramente habría una gran variedad de respuestas. Lo que no estamos seguros es si todos ellos conocen este dato. ¿Sabíais que Eiichiro Oda está casado con Nami en la vida real? Dos de los aspectos más notables del shonen juggernaut son la creación de personajes y la elaboración del mundo. Muchos creen que el autor Eiichiro Oda tiene la mente más creativa que existe, como se ve en la fuente de inspiración de sus personajes y del mundo de One Piece. Esta extensa lista incluye el origen real del nombre de Roronoa Zoro.

Los orígenes de Roronoa Zoro

Zoro es un viejo cazarrecompensas y el primer miembro de la tripulación de Luffy, los Piratas del Sombrero de Paja. Aunque no se dice explícitamente, tanto los fans de ‘One Piece’ como los personajes lo consideran el vicecapitán de la tripulación. El nombre de Roronoa Zoro procede de François l’Olonnais, un pirata francés de la vida real en el siglo XVI.

Zoro es el único miembro de la tripulación, cuyo nombre procede de un bucanero real, pero ambos personajes, real y ficticio, tienen también otros rasgos en común. François l’Olonnais llegó a las Antillas enrolado en el ejército francés, cumpliendo el servicio militar. Una vez finalizado, optó por quedarse en Santo Domingo en compañía de los aventureros y filibusteros que allí convivían. Habiéndose ganado la admiración del gobernador francés de la isla de La Tortuga, De La Place, este le confió un pequeño navío para combatir la flota española en el mar caribe.

Este bucanero, y más tarde pirata, tenía una habilidad que lo hacía muy especial. Esta no era otra que la de torturar a los prisioneros de su barco. En aquellos tiempos fue uno de los piratas más notables de la Edad de Oro de la Piratería, llegó a cosecharse una fama merecida en los mares y océanos y acabó siendo tildado de ‘La maldición de España’ por sus numerosos abordajes, crueldad y violencia en sus actos.

One Piece - Roronoa Zoro

El cruel François l’Olonnais

En algún punto de su andadura, l’Olonnais y su tripulación naufragaron en México, frente a las costas de Yucatán, con un importante botín acumulado en sus correrías. Los soldados españoles aparecieron y saquearon a la tripulación, matando a casi todo. El pirata pudo sobrevivir tras esconderse bajo los cadáveres y cubrirse con su sangre y sus entrañas.

Este gabacho con pocos escrúpulos y muy mal fondo era muy despiadado, capaz de decapitar a toda una tripulación española que le perseguía. Su sed de sangre le llevó a sacarle el corazón a un español del pecho y comérselo delante de él.

François l’Olonnais, alias «La perdición de España»

En otro episodio, el gobernador de La Habana hizo que un barco encontrara a l’Olonnais y a su grupo para darles muerte. l’Olonnais decapitó a toda la tripulación, dejando que uno de ellos enviara un mensaje a La Habana:

«En adelante no daré cuartel a ningún español».

Otro hecho que involucra a François es el saqueo en Maracaibo, actualmente Venezuela. Maracaibo era supuestamente impenetrable, pero l’Olonnais tomó una ruta que no estaba vigilada. Los habitantes ocultaron su oro, así que la tripulación los buscó, y los torturó hasta que revelaron la ubicación del oro. La tribu indígena Kuna acabó capturando a la tripulación, donde el salvaje pirata tuvo un final espantoso y como un ser de su talla debe tener.

One Piece - Zoro

Roronoa Zoro de One Piece, alias El Cazador de piratas Zoro

Roronoa Zoro es el más hábil espadachín de la tripulación del Sombrero de Paja, y tanto aliados como enemigos reconocen su brutal fortaleza. Su estrategia de combate en One Piece incluye a veces el concepto de los demonios, como el estilo de las Tres Espadas del Rey del Infierno y su antigua técnica característica, el Oni Giri.

Zoro es conocido por su gran lealtad y suele ser la voz de la razón de la tripulación cuando es necesario. En los casos en los que algunos compañeros se dejan llevar por sus emociones, este aporta la perspectiva lógica. Estas capacidades son la razón por la que muchos le consideran el vicecapitán de los Sombreros de Paja.

Aunque no esté tan desquiciado como l’Olonnais, posee un cierto sentido propio de la brutalidad, especialmente en la lucha. Ambos son hábiles con los sables, aunque Zoro utiliza diversos estilos de espada cuando ataca al enemigo. Puede que l’Olonnais también tuviera sus propias espadas para determinadas circunstancias del abordaje, aunque eso se refería principalmente a rebanar a sus enemigos… literalmente.

Zoro no dudaría en luchar con intención de matar si la situación lo requiere, mientras que l’Olonnais descuartiza a las personas como un maestro de la tortura.

One Piece - Zoro

Ambos piratas encuentran la forma de sobrevivir en situaciones de gravedad. l’Olonnais se vale de su astucia e ingenio, mientras que Zoro tiene un nivel de valentía y resistencia muy elevado. En cuanto a los títulos, el hecho de que forme parte de la peor generación puede ser equiparable a que l’Olonnais sea un conocido pirata durante la Edad de Oro de la Piratería.

Y ya que nos encontramos en el universo One Piece, no os perdáis a la cosplayer Seeu que realiza un cosplay de Uta que hará que quieras vivir en el anime. 

One Piece

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores