viernes, diciembre 2, 2022

¿Qué ocurrió con Gandalf después de El señor de los anillos?

/

El Mago gris fue uno de los personajes vitales en El señor de los anillos, pero no todos los fans conocen su historia tras lo visto en las películas de Peter Jackson. ¿Qué pasó con Gandalf?

Mientras ‘Los anillos de poder’, la serie de Amazon Prime Video, está siendo juzgada por espectadores y crítica, y cuando aún se hacen conjeturas con los diversos personajes que han aparecido en su polémica primera temporada, como por ejemplo si El extraño es Gandalf, muchos espectadores nostálgicos se preguntan que pasó con los personajes de El Señor de los anillos. Hoy vamos a hablar de cierto mago apodado El Gris y su tiempo tras los hechos narrados en las películas de Peter Jackson.

El destino de la Tierra Media sería muy diferente si Gandalf nunca hubiera intervenido, pero ¿qué ocurrió con Gandalf después de El Señor de los anillos?

A lo largo de ‘El Señor de los anillos’, todos los miembros de la Comunidad cumplen su función y ayudan a derrotar a Sauron. Pero es innegable que el mago fue uno de los más importantes, ya que, a pesar de su breve desaparición al final de ‘La Comunidad del Anillo’, sus acciones ayudaron a asegurar el futuro de la Tierra Media. Aun así, después de todo lo dicho, ¿qué pasó con él?

El señor de los anillos - Gandalf

Cuando Gandalf aparece en la fiesta del 111º cumpleaños de Bilbo, ya se ha adentrado en su investigación contra Sauron. Expulsó a este de Mirkwood durante los acontecimientos de ‘El Hobbit’ y era muy consciente de que el Señor Oscuro estaba recobrando fuerzas en Mordor. Y si no fuera por él, la verdadera naturaleza del anillo de Bilbo nunca se habría descubierto, y la historia habría tenido un final rápido y trágico. Así que, después de todo lo que hizo, parece adecuado que se tomara un tiempo para relajarse después.

Gandalf se tomó un merecido descanso tras El Señor de los anillos

Una vez que Sauron fue derrotado, su huella en la Tierra Media aún se dejó sentir en muchos. La mayoría de los personajes principales de la historia tuvieron que ponerse a reconstruir y restaurar los reinos y las aldeas para que volvieran a ser lo que eran en su mejor momento. Pero el mago sabía que su propósito en la Tierra Media había concluido, así que decidió tomarse las cosas con calma durante el resto de sus días.

Poco después de la batalla asistió a la coronación de Aragorn y colocó la corona sobre la cabeza del rey. Y al decir: «Ahora llegan los días del rey», marcó el comienzo de una nueva era. Después, cuando Aragorn fue nombrado rey y se casó con Arwen, Gandalf acompañó a cada miembro de la Comunidad de vuelta a casa para despedirse de ellos. Incluso en La Comarca, que había sido quemada y capturada por un Saruman derrotado, este decidió alejarse y dejar que los hobbits se enfrentaran solos a este problema.

El señor de los anillos - Gandalf

Gandalf se fue a los Paraísos Grises

Al despedirse de los hobbits, se fue a tener una larga conversación con un viejo amigo: Tom Bombadil. Aunque nunca apareció en la trilogía de ‘El Señor de los anillos’ de Peter Jackson, este misterioso personaje era uno de los más antiguos y poderosos de la Tierra Media. Y se supone que Gandalf se quedó con él durante los siguientes años, ya que desapareció durante bastante tiempo.

Finalmente, el mago supo que había llegado el momento de abandonar la Tierra Media para siempre. Fue enviado al mundo para derrotar a Sauron, pero con la desaparición del Señor Oscuro y la marcha de los elfos a los Paraísos Grises, pudo volver a la vida que tenía antes. Con Frodo, Bilbo y Elrond a su lado, Gandalf navegó hacia el Oeste y nunca más se supo de él. Y durante el resto de sus días fue conocido como Olorin.

Con la mayoría trabajando duro para reconstruir lo que estaba destruido, el descanso de Gandalf podría ser percibido como holgazanería. No obstante, él había sido el que más había trabajado contra Sauron, dando caza al villano durante cientos de años, mientras la mayoría permanecía ignorando su regreso. Además, la Tierra Media nunca fue el hogar de Gandalf, así que, con todo hecho, los años de descanso y comodidad fueron un final apropiado para el mago.

El señor de los anillos - Gandalf

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores