domingo, diciembre 4, 2022

Ranking de los 12 mejores personajes del Arrowverso

/

Ahora que algunas de las series del Arrowverso, como Batgirl o Stargirl, ya han sido canceladas, y otras están a punto de finalizar, es hora de hacer un ranking. ¿Estarás de acuerdo con el orden?

Que al Arrowverso no le ha ido tan bien como muchos espectadores deseaban es una evidencia. Lo cierto es que entre las series canceladas, como con las que siguen en la actualidad, y no se sabe por cuanto tiempo, nos han dejado una galería de personajes que, como todo en la vida, han sido de mayor o menos agrado entre los fans.

El Arrowerso si algo ha hecho es crear una base suficiente de tramas y personajes que bien podrían seguir adelante en otros nuevos proyectos, ahora que James Gunn ha tomado el control de DC Studios y de él dependen hacia donde van las próximas películas y series.

La reducción de presupuesto y de personal de Warner Bros. Discovery, junto con el estancamiento en términos de audiencia de las series, podrían hacer que se dé carpetazo a todo y se empiece de cero. Si no es el caso, como si al final así es, hay personajes de sobras para que sean incluidos en las nuevas y originales ideas que tenga Gunn si necesita de ellos.

Pero de todas las series que DC nos ha brindado en HBO Max, y otras plataformas de streaming, como Netflix, hemos rescatado los que pensamos son los doce mejores personajes del Arrowverso.

Los 12 mejores personajes del Arrowverso

Slade Wilson/Deathstroke

12 mejores personajes del Arrowverso

Como no, Deathstroke. La versión de ‘Arrow’ de Slade Wilson comenzó como aliado de Oliver Queen antes de cambiar de bando en la segunda temporada. Deathstroke fue sin duda el primer gran villano del Arrowverso, y su presencia ayudó a establecer la credibilidad de la serie en los cómics. Un personaje que fue quien comenzó a indicar el camino a seguir de los villanos de este universo.

Interpretado por: Manu Bennett

Ray Palmer/Atom

12 mejores personajes del Arrowverso

Routh ya era conocido por los fans de DC. Hasta ese momento era famoso por interpretar al Hombre de Acero en ‘Superman Returns’, pero esta vez tomó un papel de superhéroe diferente para el Arrowverso.

Añadió seriedad y mucho encanto al papel de Ray Palmer, un supergenio que trabaja con Oliver en Industrias Queen. Tiempo más tarde, Atom se afilió a Legends Of Tomorrow, y protagonizó esa serie durante cinco temporadas.

Interpretado por: Brandon Routh

Prometheus

12 mejores personajes del Arrowverso

Podimos ver y disfrutar de Prometheus en la quinta temporada de ‘Arrow’, como un villano enmascarado cuyos intereses eran toda una incógnita. Durante el transcurso de la serie, el personaje mantuvo de forma magistral con los seguidores la expectativa sobre su verdadera identidad.

Esa revelación fue magnífica por sí misma, pero el plan general de Prometheus, y el impacto que tuvo en Oliver, lo consolidaron como un gran villano.

Interpretado por: Josh Segarra

Leonard Snart/Capitán Frío

12 mejores personajes del Arrowverso

Snart ocupa un lugar único como antihéroe mordaz, insolente y sarcástico. Ni totalmente bueno ni malo el todo Y es esa dualidad imprevisible, expresada en la más fría de las interpretaciones por Wentworth Miller, lo que le convirtió en el adversario o aliado más interesante de ‘The Flash’.

Leonard se convirtió en un verdadero luchador por los derechos hasta el punto de sacrificarse por un bien mayor.

Interpretado por: Wentworth Miller

Felicity Megan Smoak

12 mejores personajes del Arrowverso

Introducida como una especialista en informática al principio de la primera temporada de Arrow, Felicity se convirtió rápidamente en un elemento indispensable para el equipo.

Su sentido del humor aportaba a menudo la tan necesaria jovialidad a la serie, y su rapidez mental salvaba a los miembros del equipo con frecuencia. Sin embargo, lo que hace que Felicity sea realmente especial es su confianza en sus habilidades; es muy buena en lo que hace y lo sabe, y Emily la interpreta con la mezcla perfecta de confianza y sensibilidad.

Interpretada por: Emily Bett Rickards

Killer Frost

12 mejores personajes del Arrowverso

Killer Frost es excelente por sí misma, pero lo que la convierte en uno de los mejores personajes del Arrowverse es su relación de Jekyll y Hyde con Caitlin Snow. Al principio era una villana despiadada, pero Caitlin ayuda a Frost a canalizar su rabia y a convertirse en una aliada del equipo Flash.

Aunque la frialdad de Frost se va diluyendo poco a poco a lo largo de la serie, sigue siendo feroz cuando lo necesita. Con el tiempo necesitará separarse de Caitlin para encontrar su propio camino.

Interpretada por: Danielle Panabaker

Jefferson Pierce/Black Lightning

12 mejores personajes del Arrowverso

Posiblemente, esta sea la serie que más se pasa por alto cuando se piensa en conjunto en el Arrowverso, pero sin duda, ‘Black Lightning’, que fue con paso lento, pero seguro durante cuatro insuperables temporadas, acabó siendo una de las mejores.

Gran parte del éxito de la serie se debe a la magnífica interpretación de Williams como Jefferson Pierce. Una serie focalizada en el mundo negro y su cultura, acentuando lo que implicaba ser un superhéroe negro. La narrativa se centró en la vida familiar de Pierce, lo que subrayo un aire distinto respecto a todas las demás series del Arrowverso.

Interpretado por: Cress Williams

Oliver Queen/Green Arrow

12 mejores personajes del Arrowverso

Oliver Queen, el eje desde donde girar todas las demás series. Greean Arrow en manos de Stephen Amell fue un auténtico disfrute. Supo realizar la mezcolanza perfecta entre un playboy con poca sesera y un justiciero despiadado, frío y calculador.

La verdad es que fue desde el principio una gran interpretación que sin duda estaba por encima del papel. El carácter del personaje ayudo a tener buenas y divertidas interacciones con otros personajes. Si a eso se le suma la capacidad de saber sobrevivir de todos los problemas que le surgían, hace que ‘Arrow’ resulte ser una serie con una gran protagonista.

Interpretado por: Stephen Amell

Kara Danvers/Supergirl

12 mejores personajes del Arrowverso

La televisión demostró ser el medio ideal para que Kara Zor-El saliera de la sombra de su primo más famoso. Eso le llevó a esforzándose siempre por mantener su legado, pero permitió que una nueva generación de fans descubriera su atractivo. Ser distinta a Superman.

Mientras la serie exploraba hábilmente los márgenes del universo de Superman, Kara refutaba la mentira de que los kriptonianos son demasiado poderosos para ser dramáticamente atractivos: de hecho, era su vulnerable y falible lado humano el que proporcionaba las verdaderas apuestas de la serie.

Reforzada por el entrañable encanto de Melissa, la heroína surgió como una Supergirl de hoy en día. Tu vecina misma. El personaje se convirtió en un modelo a seguir para mujeres y hombres jóvenes por igual.

Interpretada por: Melissa Benoist

Clark Kent/Superman

12 mejores personajes del Arrowverso

Pensad en el Clark Kent de Hoechlin como el polo opuesto de Henry Cavill en El Hombre de acero. Mientras que el Superman de Cavill es melancólico, oscuro y triste, el de Hoechlin se acerca mucho más a los orígenes del personaje en los cómics.

En ‘Supergirl’, Superman es amable, bobo, un poco despistado y, sobre todo, está lleno de esperanza. Está claro que cree que las personas son intrínsecamente buenas y que su deber es protegerlas. Es un modelo perfecto para Supergirl, y la interpretación de Hoechlin fue tan convincente que obtuvo su propia serie secundaria, ‘Superman & Lois’.

Interpretado por: Tyler Hoechlin

Grant Gustin/The Flash

12 mejores personajes del Arrowverso

El ejemplo perfecto de que un superhéroe para triunfar entre los espectadores no tiene que ser forzosamente oscuro, dramático y sombrío.
Barry Allen fue un personaje casi perfecto. Se nutrió de la cálida simpatía de Grant y su excelente talento. De hecho, Flash se convirtió en el contraste perfecto de Oliver Queen, un personaje más duro y torturado. Con él el Arrowverso ganó muchos enteros.

Naturalmente, la vida de Flash no ha sido fácil, también ha tenido que enfrentarse a situaciones graves, pero en esos momentos de adversidad las cualidades y virtudes del personaje todavía lo hacían más interesante.

Todavía hace confiar en el hecho de que los buenos al final pueden ganar.

Interpretado por: Grant Gustin

Sara Lance/Canario Blanco

12 mejores personajes del Arrowverso

Y llegamos al último de los personajes. Mujer, divertida, inteligente, empoderada y libre. La Sara Lance de Caity Lotz simbolizaba todo lo bueno del Arrowverso. Ningún otro personaje supo aprovechar mejor la transición de series dramáticas de superhéroes a series de superhéroes que también podían ser mucho más cómicas. 

Sara podía ser divertida, excitante, podía hacer escenas de lucha, y, además, podía tener relaciones largas y complicadas con varios personajes. Pero sin duda, lo que hace todavía más atractivo el personaje es lo valiente de su propuesta. Era un personaje abiertamente bisexual, que vive sin tabúes y encima, siendo también la protagonista de una serie, lo que ninguna otra serie del género superheroico pudo igualar. 

Por méritos propios encabeza esta lista de los mejores personajes del Arrowverso.

Interpretada por: Caity Lotz 

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores