viernes, marzo 29, 2024

Los 12 mejores personajes del Arrowverso

/

Panini

Con todas las cancelaciones de series del Arrowverso y el revuelo que se está armando con James Gunn y el futuro del DCU, es hora de hacer un ranking. ¿Estarás de acuerdo con el orden?

Fue uno de los acontecimientos televisivos hace unos años y sirvió como semilla para el género superheroico en la pequeña pantalla. Pero tras varios años, y con la reestructuración que está haciendo James Gunn en el Universo DC, a nuestro querido Arrowverso no le ha ido muy bien el paso del tiempo. Se convirtieron en el estandarte de las series de bajo presupuesto que podían triunfar y algunas de ellas con una calidad increíble.  

Pase lo que pase con el Arrowverso, en todo este tiempo nos ha dejado una extensa galería de personajes. Algunos de ellos han entrado en la galería de personajes más interesantes y seguidos por los fans, y otros, en cambio, no causaron tanto entusiasmo en el fandom de DC. Este universo ha creado una serie de historias con tramas cruzadas, con una abundancia de personajes tan grande e increíble, que Gunn tendría que ser objetivo y paciente cuando decida qué hacer con todos ellos en su nuevo DCU

Pero la reducción de presupuestos en las que están metidas las grandes compañías por la guerra de Ucrania y la recesión, y la perdida constante de espectadores temporada tras temporada ha acabado con la vida de alguna de ellas. Sin embargo, de todas las series que DC nos ha brindado en HBO Max, y otras plataformas de streaming, como Netflix, hemos rescatado los que pensamos son los doce mejores personajes del Arrowverso

Los 12 mejores personajes del Arrowverso

Slade Wilson/Deathstroke

12 mejores personajes del Arrowverso

El villano que indicó a todos los demás cuál era el camino a seguir en esta veterana serie del Arrowverso. Slade Wilson comenzó su andadura en la serie siendo un aliado del protagonista, antes de cambiar de intereses, y por tanto de bando. Ha sido un enemigo de Arrow digno, ha despertado el interés en miles de fans y podría ser perfectamente el Deathstroke del nuevo DCU. Será recordado como el primer y mejor villano de la serie. 

Interpretado por: Manu Bennett

Ray Palmer/Atom

12 mejores personajes del Arrowverso

Nuestro viejo amigo Brendan Routh, alguien ya conocidos por los fans del Universo DC por haber sido la reencarnación de Clark Kent en la película de 2006, ‘Superman Returns: El regreso’. En esta occasión el papel de Roth fue bastante distinto en el Arrowverso.  

En este interpreta al personaje de Ray Palmer. Un tipo con un don envidiable. Una mente prodigiosa. Palmer es un supergenio que trabaja en Industrian Queen. Cuando HBO lanzó ‘Legends Of Tomorrow’, el personaje se convirtió en coprotagonista de esta serie coral que duro 5 temporadas.  

Interpretado por: Brandon Routh

Prometheus

12 mejores personajes del Arrowverso

En la quinta temporada de ‘Arrow’ llegó un nuevo villano que atrajo la atención de los espectadores. Los ocultos intereses del personaje fueron una incógnita que gustó a los seguidores descifrar a lo largo de su estancia en la serie. Prometheus mantuvo un excelente nivel y mantuvo a los espectadores a la expectativa para conocer su verdadera identidad. 

La revelación en sí misma fue magnífica. Pero lo más importante del paso del personaje por la serie, fue el impacto que tuvo en el protagonista, Oliver Queen. Fue un gran villano que ha consolidado su posición en el panteón de los mejores villanos de la serie. 

Interpretado por: Josh Segarra

Leonard Snart/Capitán Frío

12 mejores personajes del Arrowverso

Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Este dicho es una perfecta evidencia de la realidad que nos rodea. Del mundo en el que existimos. La delgada línea entre la maldad y la bondad es tan gruesa como los intereses que tenga alguien y lo que pese su humildad. Snart es un tipo de estos. Es el ejemplo del antihéroe mordaz, insolente y excesivamente sarcástico.  

La dualidad imprevisible de Loenard es lo que lo hizo grande. Las interpretaciones de Wentwoth Miller dotaron al personaje de un carisma único que le convirtió en el más interesante aliado o enemigo de Flash. Al final, como siempre ocurre con estos tipos, supo sacrificarse por un bien mayor, hallando en la mayor expresión de humildad, entregar la vida por otros, su redención. 

Interpretado por: Wentworth Miller

Felicity Megan Smoak

12 mejores personajes del Arrowverso

Felicity, nuestra querida especialista informática. Su personaje aportaba un sentido del humor maravilloso con bastante frecuencia. Apareció en la primera temporada de la serie y se convirtió con increíble rapidez en un elemento indispensable para el equipo capitaneado por Oliver. 

Jovial, alegre y bella. Pero lo que hace de este personaje sea realmente especial, es su confianza en sus propias habilidades. Es la mejor en lo que hace. Lo sabe. Lo demuestra. Emily encarna la mezcla perfecta entre confianza y sensibilidad. Su puesto entre los diez mejores personajes del Arrowverso se lo ha ganado con cada sonrisa y con cada problema que ha resuelto. 

Interpretada por: Emily Bett Rickards

Killer Frost

12 mejores personajes del Arrowverso

Un tempano de frío hielo que fue derritiéndose a medida que pasaba el tiempo. Al comienzo fue una despiadada villana que supo controlar y canalizar su rabia gracias a la inestimable ayuda de Caitlin Snow. Aunque sigue siendo feroz y rabiosa cuando hace falta, Killer Frost se ha convertido en una aliada de Flash insustituible. 

Interpretada por: Danielle Panabaker

Jefferson Pierce/Black Lightning

12 mejores personajes del Arrowverso

Si hubiera que hacer un símil futbolístico con la serie ‘Black Lighting’, esta sería como ese fichaje que viene de tapado. Del que nadie habla a principio de temporada y termina siendo un fijo en once ideal. A esta serie le ocurre lo mismo. Es de la que menos se habla y la más se pasa por alto cuando se piensa en el Arrowverso.

Acabó siendo una de las mejores series. 

La cultura y el mundo afro fue el foco en el que se desarrolló la serie, eso ya le hizo distinta del resto, pero a paso lento peor firme se ganó una excelente reputación. Parte de esa reputación se debe a la magnífica interpretación de Williams como Jefferson Pierce. Al igual que Cameron con ‘Avatar 2’, esta serie centró su narrativa en la familia. 

Interpretado por: Cress Williams

Oliver Queen/Green Arrow

12 mejores personajes del Arrowverso

El astro en el que giran los demás planetas. La serie madre. El principio de todo. Oliver Queen es el eje en el que giran tomas las demás series del Arrowverso. ‘Arrow’ tubo a un excelente protagonista en Stephen Amell. La simbiosis entre personaje y actor fue magnífica que llevó a crear buenas historias y a vivir divertidas interacciones con otros personajes del universo.  

El actor supo realizar con éxito una excelente mezcolanza entre un playboy que no tiene ni dos dedos de frente y un justiciero hábil, calculador, frío y despiadado cuando el momento lo requiere. Pocos justicieros han conseguido escapar de la muerte y sobrevivir a todos los problemas como lo ha hecho Oliver. Una gran serie con una gran protagonista. 

Interpretado por: Stephen Amell

Kara Danvers/Supergirl

12 mejores personajes del Arrowverso

Es difícil ser la prima de Superman. No me lo pueden negar. Y más si lo que pretendes es tener tu propia serie de televisión. Precisamente, este medio ha sido el vehículo perfecto para que todos hayamos podido conocer a Kara Zor-El. ¿Cuál fue el secreto para que pudiera triunfar? Ser distinta a Superman. En ese momento es cuando descubrimos el atractivo del personaje, y además lo hiciera toda una generación nueva. 

Empoderada y atractiva. Supergirl se convirtió en una mujer de hoy en día. De hecho, su lado más humano, con sus defectos y sus debilidades de su mitad humana, fue la punta de lanza de la serie. Este personaje se convirtió en un modelo a seguir para muchos jóvenes. No podía faltar su presencia en esta lista. 

Interpretada por: Melissa Benoist

Clark Kent/Superman

12 mejores personajes del Arrowverso

Pensad en una moneda. El Superman de Hoechlin es la otra cara del Clark Kent de Henry Cavill. Opuestos en su esencia, pero con los mismos calzones y capa. Ahora que Cavill ya no volverá a ser Superman en el nuevo DCU de Gunn, ya no podremos seguir realizando comparaciones. Y eso que Cavill había puesto toda la carne en el asador con este personaje. 

El Hombre de Acero de Cavill era sombrío, melancólico, triste y oscuro. Gracias Zack por tu maravillosa contribución al legado de Superman. En cambio, el de Hoechlin es mucho fiel a los orígenes del personaje. Más colorido, jovial y romántico que la versión ceniza de Snyder. 

Lleva al personaje a ese primer Superman inocente, despistado, confiado e incluso bobo. Su interpretación es magnífica y así se lo han hecho saber los espectadores de ‘Superman & Lois’

Interpretado por: Tyler Hoechlin

Grant Gustin/The Flash

12 mejores personajes del Arrowverso

El yerno que cada suegra desea. Barry Allen casi fue un personaje perfecto. Es el contraste perfecto con el Oliver de ‘Arrow’. El Yin y el Yan. La simpatía de Grant contra la dureza de Queen. Es innegable que el Arrowverso tuvo un nuevo alumbramiento cuando Flash entró en escena. Este ganó muchos puntos con su adicción. 

Demostró que no hace falta ser un personaje sombrío y torturado y lleno de dramas personales para poder triunfar con una serie. Y pese a que la vida no ha sido fácil para Allen, sus virtudes siempre se mostraron en los momentos de mayor adversidad.  

Interpretado por: Grant Gustin

Sara Lance/Canario Blanco

12 mejores personajes del Arrowverso

Hemos llegado al final de nuestra lista. Al último personaje. El mejor de todos. Nos referimos Sara Lance. Es una mujer inteligente, excitante, divertida, empoderada y ante todo una mujer de su tiempo y libre. La interpretación de Caity Lotz simbolizó todo lo bueno que podía tener el Arrowverso. 

Cuando las series de bajo presupuesto de superhéroes cambiaron de ritmo y se inclinaron a tener una vertiente más cómica, este personaje fue el que mejor supo navegar en esta transición. Otro de los atractivos del personaje y que rompía moldes en este género es que siempre se mostró abiertamente bisexual.

Una mujer que vive por encima del que dirán y de los tabúes de una sociedad que tiende a encorsetar a quien considera diferente. Por méritos propio, Canario Blanco se ha erguido como nuestro personaje preferido del Arrowverso. 

Interpretada por: Caity Lotz 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores