Reseña de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 7 – Camino de Guerra de los Reinos

/

Thor emprende el camino a la Guerra de los Reinos, uno de los mayores eventos de Marvel Comics en los últimos años, en una edición de lujo publicada por Panini Comics

Ha sido probablemente la etapa más prestigiosa y mítica de la vida editorial de Thor, superando incluso a lo hecho por gente como Walter Simonson, Stan Lee o Jack Kirby. La colección publicada por Panini Comics que reúne en tomos de lujo los cómics guionizados por Jason Aaron llega ya a su séptima entrega, una en la que iniciaremos la ruta hacia uno de los eventos más impactantes de los últimos años en el Universo Marvel y que lleva por título Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 7 – Camino de Guerra de los Reinos.

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 7 - Camino de Guerra de los Reinos

La ruta hacia la Guerra de los Reinos

Venimos de una conclusión épica a toda la saga de Jane Foster, con un clímax final que olía al final de la era de Jason Aaron. Pero no fue así. Tras la poderosa Thor volvemos a tener al Dios del Trueno de siempre en el centro de la historia para llevarnos hasta lo que va a ser, esta vez sí, la despedida de su guionista de la serie y una fiesta de fuegos artificiales que afectará a todas las series de Marvel Comics: la Guerra de los Reinos. Pero aún queda un largo camino hasta llegar ahí, camino que vamos a recorrer en este tomo…

Este tomo vendría a ser la calma antes de la tormenta. Jason Aaron se toma un pequeño descanso entre tanto suceso épico para centrarse de nuevo en su personaje central, en su mitología y en todo lo que le rodea.

Jane Foster, ahora que ha dejado de ser Thor, seguirá en una lucha implacable contra el cáncer que padece. Tras la destrucción de las tierras asgardianas, Odín será el encargado de tratar de revertir esta situación y devolverle la gloria a su reino. Y en el frente principal tendremos a Thor tratando de ser el que detenga al temible Malekith en su ruta hacia la conquista de los diez reinos. Pero aquí habrá mucho más…

El futuro de Thor

Aquí habrá tiempo para viajar en el tiempo y echar un vistazo no solo al pasado de Thor, donde un joven dios con ansias de aventuras y gloria aprenderá por las malas lo que significa ser digno, sino también a su futuro. Y es que, en un futuro separado por eones de nuestro tiempo, veremos al rey Thor hacer frente a un Lobezno convertido en el avatar del Fénix largo tiempo tras la destrucción de Midgard, al espeluznante Ego, el Necromundo o al mismísimo Doctor Doom, dotado en ese tiempo con la fuerza del Puño de Hierro

También veremos a Loki interaccionar con su hija Hela para casarla nada más y nada menos que con Balder con el objetivo de que sus retorcidos planes (no necesariamente malignos) acaben en éxito. Esto propiciará la aparición de Thanos en un momento ciertamente cargado de humor. También se pasarán por estas páginas personajes tan fuera de lugar como Juggernaut o Namor, dejando claro el caracter interlúdico de los números aquí contenidos.

El que llegue aquí buscando épica se va a llevar, probablemente, una decepción. Y no será porque no haya momentos realmente espectaculares (el mencionado enfrentamiento con Lobezno estaría a la cabeza), pero es que el tono general de estos números no es ese. Este es el momento de preparar el terreno para lo que está por venir en el futuro inmediato.

El arte de Mike Del Mundo y Tony Moore

Si por algo destaca gráficamente este tomo es por estar dibujado en gran parte con el particular estilo de Mike Del Mundo. El artista filipino tiene un tono que le sienta muy bien a la mitología del personaje tal y como Aaron la cuenta, pero en ocasiones es narrativamente confuso.

Además de Christian Ward y Lee Garbett, realmente el artista que hace un trabajo excelente contra todo pronóstico es Tony Moore. El dibujante de The Walking Dead no parece el más indicado para tratar a Thor, pero en el número del que se encarga, aquel centrado en el pasado de nuestro dios, hace un trabajo sensacional que hace que por momentos el lector se olvide de gente como Esad Ribic o Russell Dauterman

El tomo Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 7 – Camino de Guerra de los Reinos publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 288 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los once primeros números de Thor además de las portadas originales de todos los números incluidos, una galería de portadas alternativas y una introducción a cargo de Lidia Castillo titulada Hermanos no de sangre, pero sí hijos del padre de todos. La traducción ha sido realizada por Gonzalo Quesada, el precio de venta recomendado es de 33 € y se puso a la venta en septiembre de 2022.

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 7 – Camino de Guerra de los Reinos

¡El Dios del Trueno ha recuperado su manto, y con él un montón de desafíos! Para construir nuevos martillos, debe reunir los artefactos de Asgard, dispersos por la Tierra, pero no será fácil, y en el camino luchará contra formidables enemigos, mientras el peor conflicto que haya conocido jamás su entorno no hace sino acercarse.

Muy pronto estallará La Guerra de los Reinos, y todo el Universo Marvel se verá afectado por el reto.

Autores: Jason AaronMike Del MundoChristian WardTony MooreLee GarbettMarco D’AlfonsoJohn RauchAntonio Fabela