viernes, diciembre 2, 2022

7 villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido

/

Los villanos de Marvel Comics cuentan con increíbles y asombrosos poderes, pero no todos ellos tienen realmente sentido

Los villanos son una parte esencial del Universo Marvel, con muchos de ellos dispuestos a causar problemas a los héroes allí donde surja o para intentar cumplir con planes maquiavélicos que los tienen ocupados la mayor parte del tiempo. Todos los villanos de Marvel Comics tienen alguna clase de poder, habilidad o atributo que les permite desafiar a los superhéroes, y aunque Marvel suele ser conocida como la más cimentada de las dos grandes editoriales, esto no implica que todos los villanos tengan sentido, y eso se extiende doblemente a sus poderes. Os sorprendería las de villanos con poderes sin sentido que hay en la Casa de las ideas.

Algunos de los villanos más conocidos de Marvel Comics utilizan poderes y habilidades que no tienen sentido. Estas habilidades a menudo han hecho que las historias sean mejores, pero pensar en ellas durante demasiado tiempo demuestra que son papel mojado. Veamos a estos siete villanos de Marvel y sus poderes.

Marvel Comics Logo

En cuanto a villanos con poderes sin sentido dentro de los personajes de Marvel, nos encontramos con:

7 supervillanos de Marvel con poderes inútiles

1/7 El poder curativo del Duende Verde

Como archienemigo de Spiderman, Norman Osborn, alias El Duende Verde, es uno de los villanos más importantes de Marvel Comics. También ha estado muerto durante mucho tiempo, empalado en el extremo de su planeador. Norman regresó al final de la «Saga del Clon» y desveló a Spiderman cómo había sobrevivido, explicando que la fórmula del Duende le proporcionaba un factor de curación.

Ahí es donde se estira todo el rollo hasta romperse. En ningún momento antes de esto, la fórmula del Duende Verde otorgaba a sus portadores un factor de curación, algo que habría salvado a Harry Osborn cuando por fin se hizo con ella.

Para colmo, los factores curativos son notoriamente difíciles de sintetizar sin una muestra de alguien con uno, como Lobezno o Dientes de Sable. Así que, a no ser que Norman trabajara con Arma Plus, es imposible que incluyera uno en su fórmula.

villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido

2/7 El diseño del traje de Zancudo

Gran villano donde los haya. Modo ironía activado. Zancudo es un villano recurrente de Daredevil, pero es uno que la mayoría de los aficionados saben que no deben tomarse en serio. Zancudo era un criminal que tenía una armadura especial diseñada con zancos telescópicos.

Los zancos eran mucho más altos que los normales, lo que a alguien le pareció una buena idea, pero no tuvo en cuenta que los justicieros de Nueva York, como Spiderman y Daredevil, se balancean y tienen muchos artilugios como la telaraña y los bastones con cable para enredarle las piernas.
Nada en Zancudo tiene sentido. La armadura que lleva le protege de cualquier daño, lo cual es válido, pero todo lo demás es completamente inútil. Los zancos no son precisamente conocidos por su eficacia en el combate, y por eso es un villano tan lamentable.

https://www.cbr.com/marvel-villain-powers-make-no-sense/

3/7 El látigo de energía de Látigo Negro

Los villanos de Iron Man le desafían de formas interesantes. Ha luchado contra genios malvados, titanes acorazados y todo tipo de villanos. También ha luchado contra Látigo Negro. Este villano no llevaba armadura originariamente ni nada parecido. Llevaba un traje normal y tenía un látigo de energía muy chulo, eso sí. Pero esto es todo lo que creía necesitar para luchar contra Iron Man y, durante años, se le consideró una amenaza creíble para el vengador blindado.

El látigo de energía podía provocar un cortocircuito en la armadura de Iron Man, no lo dudamos, pero una buena ráfaga de repulsores podía acabar con el villano en un periquete. El hecho de que alguien le tomara en serio es divertidísimo.

También conocido con el nombre de Latigazo, este fue mejorado a lo largo de los años, pero el concepto básico, y el hecho de que se le considerara un enemigo importante para Iron Man, nunca tuvo mucho sentido.

villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido

4/7 La increíble fuerza de Kingpin

Los villanos más fuertes de Marvel Comics son muchos y variados, pero pocos sin superfuerza tienen la musculatura de Kingpin. Este rey del crimen es una montaña de músculos, algo que muchos han conocido en su perjuicio. Es un luchador de sumo adiestrado y tiene una fuerza asombrosa para un humano normal. Es mucho más ágil de lo que cualquiera podría imaginar y puede respaldar sus fanfarronerías con sus músculos. Pero… ¿Más que Spiderman?

Kingpin se ha enfrentado muchas veces a Spidey en un mano a mano y ha sido capaz de aguantar los golpes más fuertes del trepamuros. Pero que no se nos pase por alto que Spidey es capaz de levantar en banco hasta 10 toneladas, y Peter parker ha levantado grandes volúmenes de peso cuando lo ha necesitado. Kingpin es un matón, muy fuerte, pero no tiene nada que envidiar a Spiderman ni a la agilidad de Daredevil. Si su único recurso en un mano a mano es la fuerza contra estos dos superhéroes, la cosa no tiene mucho sentido.

villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido

5/7 La mutación gamma del Líder

La radiación gamma dio a Hulk sus poderes, transformándolo en un goliat de dimensiones épicas. Tampoco fue el único, ya que She-Hulk, Sasquatch, Doc Samson, Abominación y otros ganaron superfuerza y durabilidad por su exposición a la radiación gamma. Y luego está el Líder. En fin…

A diferencia de los demás, estaba dotado de inteligencia sobrehumana y de ciertos poderes mentales. Y esta es la parte más extraña de los poderes del Líder. La radiación gamma siempre ha dado fuerza y durabilidad a cualquiera que se exponga a ella, excepto al Líder. A este pobre desgraciado no. Fue una buena yuxtaposición con el goliat verde, pero no encaja con el resultado de los otros personajes de Marvel Comics irradiados con rayos gamma.

villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido

6/7 La capacidad de Bullseye de matar con cualquier cosa

Numerosos villanos de Marvel les encanta ser malvados, y a Bullseye le gusta especialmente su trabajo como asesino a sueldo. Este criminal es un gran tirador con todo tipo de armas y tiene fama de ser capaz de matar con cualquier objeto que le lance a otro ser humano, por lo que este hace mención a su nombre. También es un increíble púgil cuerpo a cuerpo, lo que le convierte en una amenaza a múltiples escalas.

Puede golpear cualquier cosa, y sin duda es increíblemente fuerte, pero ¿matar a alguien con una carta? ¿Con un palillo? ¿Un clip? Venga, va. Las leyes de la física se imponen aquí. Que mate con cualquier cosa que lance es inverosímil, ya que conseguir ese tipo de impulso con objetos de poca masa es imposible. Repetimos: es imposible. Punto.

villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido

7/7 Los poderes de Apocalipsis

Los villanos de Marvel Comics son auténticos asesinos, y muchos de ellos acumulan un impresionante recuento de cadáveres. Apocalipsis ha vivido durante milenios, lo que le ha dado mucho margen para poder matar. El mantra de la supervivencia del más fuerte del mutante le ha permitido eliminar a innumerables humanos, superhumanos y mutantes más débiles que él. Los poderes de Apocalipsis lo sitúan definitivamente entre los seres más fuertes de la Tierra. ¿Estamos de acuerdo?

Apocalipsis tiene superfuerza, durabilidad, poderes energéticos, poderes psiónicos y un control total sobre su estructura molecular. Los poderes de los mutantes suelen tener sentido, con poderes que se combinan bien. Los poderes de Apocalipsis no responden en absoluto a eso, especialmente los poderes energéticos y psiónicos, que ni siquiera pueden explicarse por la tecnología celestial con la que se potenció, ya que los tenía de antes.

villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido

Los personajes de Marvel con poderes sin sentido

Hasta aquí la lista de 7 villanos de Marvel Comics con poderes que no tienen sentido o son más bi. Os dejamos un interesante enlace para conocer por qué el martillo de Thor, Mjolnir, es tan poderoso en Marvel Comics y a continuación otro donde podréis descubrir los 10 mejores uniformes de Rondador Nocturno. Y es que, aunque nos llamemos La Casa de EL, aquí nos gustan mucho los personajes de Marvel Comics. 

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores