miércoles, febrero 8, 2023

Boku no hero: el gran problema de Shigaraki que le pasará factura

/

Shigaraki Tomura está luchando contra los mejores héroes de Japón en Boku no Hero, pero no parece que sus mayores daños sean causados por estos

¿Quién es Shigaraki, de Boku no Hero?

Shigaraki es el sucesor designado por All For One para transmitirle este don, y el Dr. Garaki es el encargado de preparar su cuerpo para recibirlo y usarlo. Su plan era que, a estas alturas de la temporada 6 de Boku no Hero, el elegido fuera capaz de usar ese poder sin problema alguno, pero no todos los guiones son definitivos.

Nuevo poder de Shigaraki

Mientras el Ejército de Liberación Paranormal lucha contra los héroes, Shigaraki ha demostrado un incremento estratosférico en su manejo de su don, Deterioro, pero se está autolesionando, provocáncose rasguños por todo el cuerpo.

En un principio, Shigaraki debía incubar el don por cuatro meses para completar toda la fase de adaptación de su cuerpo. Gracias a que el héroe número 2, Hawks, se infiltró en dicho ejército, los héroes pudieron actuar antes de que la incubación tocase la campana. Estuvo tres meses, llegando el don al 75% de su potencia absoluta. Ese mes que le faltó era más que necesario, con objeto de que el All For One pudiera ser explotado en su máximo esplendor.

  • anikme, boku no hero
  • anikme, boku no hero
  • Boku no hero

Debe reconocerse el mérito al antagonista del anime (o del manga, si vas por mi senda) de haber puesto contra las cuerdas a muchos de sus enemigos, incluso llegando a matar a algunos, dado que ahora mismo solo es necesario entrar en contacto con materia recién deteriorada por Shigaraki para correr la misma suerte.

Incluso habiendo formado equipo Eraserhead, Manual, Endeavor, Ryukyu, Gran Torino, Deku y Bakugo, no se le ha podido derrotar por completo, y eso que Deku ha desbloqueado nuevos dones en su arsenal del One For All, además de que Bakugo ha subido el nivel, dejándose llevar por su emociones y combinando la fuerza y resistencia que le han otorgado con su desarrollo como héroe, siendo capaz de planificar mucho mejor que antes a la vez que ataca.

¿Cómo le afecta su nuevo don?

De todos modos, recordemos que una persona solo puede poseer un don. El hecho de poseer más de uno y, además, usarlo repetidamente acorta la vida del usuario. Ese fue el caso de Hikage Shinomori con el One For All y su Premonición de Crisis. Incluso Deku (Izuku Midoriya), al usar más de un don a la vez sufre alguna clase de contramedida, y eso que todos salen del One For All y, por tanto, técnicamente no posee dos dones en su cuerpo.

  • Boku no hero
  • Boku no hero
  • boku no hero

Con Shigaraki ocurre lo mismo que con Deku, solo que él no estaba preparado para usar el All For One. En consecuencia, su integridad física se ha visto comprometida. Habrá que esperar hasta que salgan los siguientes episodios para ver cómo evoluciona la historia.

Comic Stores
Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores