viernes, abril 19, 2024

Crítica de Avatar: El sentido del agua

/

Panini

Avatar: El sentido del agua es la segunda película, dirigida por James Cameron, que se ambienta en el mundo ficticio de Pandora

En 2009, vio la luz en la gran pantalla el largometraje Avatar, que supuso todo un éxito de taquilla, sobre todo porque fue la primera que se pudo ver en tres dimensiones en la gran pantalla. Sin embargo, ha habido que esperar a finales de este año para poder ver la segunda parte, bajo el título de Avatar: El sentido del agua, la cual pasamos a analizar a continuación.

De nuevo con James Cameron sentado en la silla del director, esta película, de un total de 192 minutos de duración, vuelve a contar con Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang (como Jake Sully, Neytiri Omaticaya, la doctora Grace y el coronel Miles Quartich, respectivamente). Junto a ellos destacan CCH Pounder (en el papel de Mo’at), Cliff Curtis (que interpreta a Tonowari), Jamie Flatters (que encarna a Neteyam), Britain Dalton (que se mete en la piel de Lo’ak), Trinity Bliss (que hace de Tuktirey), Bailey Bass (que se convierte en Tsireya), Filip Geljo (que se transforma en Aonung), Duane Evans Jr. (como Rotxo) y Kate Winslet (en el papel de Ronal).

Junto a ellos destacan Jack Champion (que interpreta a Miles “Spider” Quaritch Jr.), Joel David Moore (que encarna al doctor Norm Spellman), Dileep Rao (que se mete en la piel del doctor Max Patel), Giovanni Ribisi (que hace de Parker Selfridge), Edie Falco (que se convierte en la general Frances Ardmore), Brendan Cowell (que se transforma en el capitán Mick Scoresby) y Jemaine Clement (como el doctor Ian Garvin). A continuación, puedes ver el tráiler.

Para escapar de los invasores humanos, conocidos por los na’vi como Gente del Cielo, y de sus deseos de venganza, Jake Sully y la familia que ha creado junto a Neytiri Omaticaya deciden huir al arrecife de Metkayina, situado en la costa oriental de Pandora, donde deben luchar por aprender las costumbres nativas para poder convivir con armonía, tarea que, en un principio, no parece nada sencilla. La situación se complica cunado Jake y su familia son localizados por sus perseguidores.

La verdad es que Avatar: El sentido del agua, pese a ser la secuela de una película de éxito, ya contaba con algunos aspectos negativos antes de su estreno, como es el caso de las expectativas de los seguidores de la primera parte, que pueden no llegar a ser satisfechas, o el hecho de que hayan pasado catorce años entre una entrega y la siguiente. A esto hay que sumar el ya comentado exceso de duración, lo que convierte el estreno del filme en una apuesta muy arriesgada.

avatar 3

Avatar: El sentido del agua no cuenta con escenas post-créditos, al menos por el momento. Es conveniente hacer esta matización, ya que no debemos olvidar que la primera parte tampoco las contenía cuando se estrenó en cines, aunque la cosa cambió cuando se volvió a emitir en la gran pantalla este mismo año, aunque solo se tratase de avances de la secuela.

Por tanto, si Avatar: El sentido del agua se proyectase de nuevo antes de que la tercera parte vea la luz, podrían hacer la misma jugada, aunque parece poco probable, ya que está previsto que su regreso a los cines sea en 2024, una fecha relativamente cercana.

Dado que la primera entrega supuso la llegada del formato 3-D a la gran pantalla, y que su regreso lo trajo de vuelta, después de que fuese retirado a causa de la pandemia, era de esperar que Avatar: El sentido del agua también pudiera verse de la misma forma, aunque cabe destacar que su calidad es un poco menor que la de su predecesora.

En cualquier caso, si te gustó la primera parte y eres fan de las películas de James Cameron, está claro que no puedes dejar de ver Avatar: El sentido del agua, siempre y cuando no te eche atrás su excesiva duración, ya que no deja de ser uno de los mayores lastres del filme.

  • películas de ciencia ficción - Avatar 2 - Avatar 3
  • Avatar -Avatar 2 - Avatares - diferencias biológicas Na'vi
  • vatar - Avatar 2 - Avatar El sentido del agua - James Cameron - Disney
  • ciencia ficción - Avatar 2 - Avatar

¿Qué ver después de Avatar 2?

Aún así, si sales de la sala del cine con la impresión de que te sabe a poco, por improbable que parezca que suceda, la franquicia de Avatar ha sabido saltar del formato del celuloide a los de los cómics y los videojuegos. Y tampoco debemos olvidarnos de la ya comentada tercera parte, de modo que los seguidores de esta historia de ficción tienen asegurado el entretenimiento por mucho tiempo.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, AvatarEl sentido del agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

El regreso de la franquicia Avatar a la gran pantalla.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El regreso de la franquicia Avatar a la gran pantalla.Crítica de Avatar: El sentido del agua