sábado, febrero 4, 2023

¡Cuidado con ellos! Llegan los 7 robots más letales y malvados del cine

/

Un ranking con los robots que tienen más maldad en sus circuitos

Los robots pueden ser un valioso activo para la humanidad. Gracias ellos el ser humano puede acceder a completar tareas o resolver problemas con mayor rapidez, y hacernos la vida más fácil y segura. Pueden utilizarse para realizar tareas peligrosas o difíciles, como explorar el espacio o adentrarse en entornos peligrosos, o incluso realizar operaciones quirúrgicas. Su aportación a la sociedad es mucho más positiva que negativa. 

También pueden emplearse para ayudar en la fabricación, donde pueden contribuir a aumentar la velocidad y la precisión de la producción. Nadie pone en duda la importancia y dependencia que tenemos de la robótica. Pero el cine, el maravilloso celuloide, se ha encargado de usar a los robots para alimentar nuestras peores pesadillas. O incluso para plasmar en ellos las peores emociones humanas. 

Los robots del cine más malvados

  • Robots - Robots del cine
  • Robots - Robots del cine

Los 7 robots más malvados del celuloide

Los robots han sido un elemento básico del cine desde sus inicios, con creaciones icónicas como Gort en ‘Ultimátum a la Tierra‘ (1951) y Robby, el robot en ‘Planeta prohibido‘ (1956), dos clásicos del género de la ciencia ficción que sentaron las bases para una larga galería de robots geniales y destructivos. 

Desde el implacable T-800 de ‘Terminator’ (1984) hasta el terrorífico T-1000 de ‘Terminator 2: El día del juicio final‘ (1991), los robots han demostrado ser algunos de los adversarios más letales que ha tenido el ser humano en el cine.

Ya os presentamos hace un tiempo quienes son los mejores robots que han aparecido en las películas de ciencia ficción, y ahora os proponemos a los siete robots más letales y malvados del cine. Vamos con ellos.

1/7 ED-209 (RoboCop, 1987)

Robots - Robots del cine

ED-209 es un gran robot de combate policial fabricado por la corporación Omni Consumer Products (OCP) y ha sido programado para hacer cumplir la ley en las calles de un Detroit infestado por la incipiente criminalidad.  

El ED-209 cuenta con dos extremidades armadas. Monta cañones automáticos dobles y triples en sus brazos, y es capaz de reconocer la voz del interlocutor, y está programado para reconocer y responder a determinadas palabras clave y frases con su característica voz sintética.  

También está programado con una serie de protocolos y normas que sigue estrictamente. Y ese es su talón de Aquiles. Pese a ser un robot imponente, y se presenta inicialmente como un formidable oponente para Robocop, este no consigue ser un sustituto adecuado para efectuar el trabajo que hace el cíborg policía.  

2/7 Megatrón (Transformers, 2007)

Robots - Robots del cine

Después de tantos años siendo los juguetes preferidos de varias generaciones de niños, los Transformers se hicieron todavía mucho más conocidos al llegar a la pantalla grande de la mano de uno de los mejores productores cinematográficos, Jerry Bruckheimer.   

Si conoces a Optimus Prime, conoces a Megatrón. Este es el principal antagonista de la película de acción real Transformers de 2007. Es el líder de los Decepticons y está decidido a apoderarse de la galaxia. Es poderoso, despiadado y astuto, y no se detiene ante nada para conseguir sus objetivos. 

Es un maestro de la táctica. Utiliza su enorme intelecto para ser capaz de superar a sus oponentes y explotar sus debilidades. Además, es un científico brillante, capaz de crear poderosas armas y máquinas de destrucción, pero su especialidad es la robótica y cibernética. Una de sus mayores habilidades es que puede transformar a cualquier Transformers en un leal Decepticon. 

Megatrón es una poderosa fuerza del mal, y no se detendrá ante nada para lograr su meta de dominar el universo. 

3/7 Ash (Alien, 1979)

Robots - Robots del cine

Ash es un robot sintético que sirve como oficial científico de la nave comercial de transporte espacial Nostromo, y, además, es un representante de sus patrones corporativos, la compañía Weyland-Yutani. 

Está interpretado por el actor Ian Holm y fue diseñado por el difunto artista suizo H. R. Giger, responsable también del diseño del xenomorfo. Ash es un androide muy avanzado, demasiado. 

Tiene un excepcional «cerebro robótico». Está dotado de una voz sintética y artificial, y su cuerpo y rostro son similares a los de un ser humano. Está programado para carecer de emociones y obedecer órdenes, aunque vayan en contra de su propio juicio ético. La misión principal del personaje es proteger a la tripulación y a la nave a cualquier precio. La clave es a quién obedece de verdad. 

Al final se descubre que es un agente encubierto de la misma empresa dueña de la nave y que su verdadera misión es capturar a la criatura alienígena para estudiarla. Tiene un trágico final, pero su misión principal se cumplirá y dará paso a toda una saga con altos y bajos. 

4/7 Roy Batty (Blade Runner, 1982)

Robots - Robots del cine

Roy Batty es un replicante tipo Nexus-6, un bio androide creado para servir a los humanos en las colonias extraterrestres de la saga. Aunque este modelo en concreto fue producido para el combate y sirvió en campañas militares a lo largo de la galaxia. Interpretado magistralmente por el eterno Rutger Hauer, este podría ser de los robots de la lista que más empatía produce. 

Su principal propósito es prolongar su vida y desafiar su fecha de caducidad programada. Para ello, lidera a un grupo de replicantes rebeldes en una misión a la Tierra, con la esperanza de encontrar una manera de alargar su fecha de caducidad, y, por tanto, su muerte. 

En su búsqueda, se vuelve cada vez más desesperado y violento, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario, incluso si eso significa acabar con las vidas de otros en el proceso. Su última aspiración es conocer a su creador y comprender mejor su propia existencia. No te gustaría encontrártelo

5/7 Mechagodzilla (Godzilla vs. Kong, 2021)

Robots - Robots del cine

Solamente un Godzilla pude frenar a otro Godzilla. Aunque pare ello haya que construir un robot monstruoso. Mechagodzilla es una versión robótica del icónico bicho, y fue desarrollado por una organización secreta denominada Apex Cybernetics y está concebido como un arma contra todos los Titanes y coronarse como el depredador supremo. 

Está construido a partir de inteligencia artificial avanzada y un cuerpo robótico hecho de una aleación de metal muy resistente. El sistema de control remoto se realiza a través de cráneo telepático de Ghidorah. Este robot está equipado con una serie de potentes armas, como un cañón de plasma, un rayo láser y una cuchilla en su cola. El blindaje de Mechagodzilla está diseñado para resistir hasta el aliento nuclear y destructivo de Godzilla.

6/7 Terminator (Terminator, 1984) 

Robots - Robots del cine

Terminator, o «T-800«, es un cíborg asesino implacable. Es un androide compuesto de metal y tejido organico, y está programado para cazar y matar a cualquier objetivo. Es implacable en la persecución y no se detendrá ante nada para cumplir su misión.  

Fue enviado desde el futuro para dar caza y asesinar a Sarah Connor, interpretada por la actriz Linda Hamilton. Este formidable y temible robot ya forma parte de la cultura popular y su imagen es indivisible de la del actor Arnold Schwarzenegger. Aunque con las siguientes películas de la saga el propósito del robot ha ido cambiando, sus motivaciones originales son simples: completar la misión a cualquier precio. 

No le importa la vida y matará a cualquiera que se interponga en su camino. Terminator es un símbolo poderoso y un ejemplo perfecto de cuando la tecnología sale mal, y un testimonio del poder destructivo de la inteligencia artificial descontrolada, como lo es Skynet. 

7/7 HAL 9000 (2001: Una odisea del espacio, 1968)

Robots - Robots del cine

De acuerdo, no es estrictamente un robot, pero como puede utilizar cualquier herramienta tangible de la nave, lo consideramos un robot. El robot más peligroso de todos. El más complejo. El más interesante. Que nadie se engañe porque solamente vea una lente de una cámara con una inquietante luz roja. 

La psique de HAL 9000 es compleja. Se le presenta como una inteligencia artificial con cualidades humanas, como la capacidad de razonar, pensar y tomar decisiones por sí mismo. También es capaz de sentir emociones, como la alegría o la tristeza. Es perfecto para poder interactuar con los miembros de la tripulación de forma amistosa. Pero también conoce la ira y el miedo. Es uno de los robots del cine más maquiavélicos que existen. 

Está programado para seguir una misión con la máxima precisión, pero también tiene sentido de la supervivencia, lo que le lleva a tomar decisiones que van en contra de la misión para protegerse a sí mismo. También es capaz de mentir y ocultar información, lo que sugiere que es capaz de comprender las implicaciones de sus actos. A medida que avanza la misión y los miembros de la tripulación cuestionan las decisiones de HAL, su comportamiento empieza a volverse errático y paranoico. 

Al final toma la decisión de matar a la tripulación para no mentirles, evitando así el conflicto interno con su función original. En definitiva, la psique de este robot es una mezcolanza de cualidades humanas y programación, lo que lo convierte en un personaje increíblemente complejo pero sumamente interesante y peligroso.

Fuente Collider

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,502SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores