jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Marvel Miau

/

Panini

Marvel Miau: Las cómicas desventuras de Chewie, el felino de la Capitana Marvel

Chewie, la mascota gatuna de Carol Danvers, vio la luz por primera vez en la historia Moment of Clarity, escrita por Brian Reed y dibujada por Roberto De La Torre, perteneciente al cómic Giant-Size Ms. Marvel nº 1 (2006). Pese a que, al contrario que otros animales de la Casa de las Ideas, no puede hablar, Chewie se ha ganado un hueco en el corazón de los seguidores de las aventuras de Carol Danvers, motivo por el que no es de extrañar que haya conseguido protagonizar su propio cómic, titulado Marvel Miau, cuya portada completa puedes ver a continuación.

Chewie, Marvel Miau, Nao Fuji, Panini Comics

Marvel Miau nos muestra a Chewie con una gran cantidad de héroes y villanos en chistes, con poco o ningún diálogo y agrupados en diferentes categorías, las cuales van acompañadas de perfiles que explican brevemente la historia de cada uno de ellos.

La verdad es que el humor de la distintas situaciones es bastante flojo (de hecho se vuelve inexistente en algunos casos), por lo que el nivel de calidad argumental del mismo es bastante pobre. No obstante, el material hubiera podido tener más gracia como complemento de alguna cabecera particular, en la que Carol Danvers aparezca de manera regular, pero no hay ninguna excusa razonable para lanzar un tomo exclusivamente de este contenido, aparte de la económica, que resulta otro engaño porque te lo encuadernan en tapa dura para cobrarte por algo que saldría caro incluso valiendo solo cinco euros.

La verdad es que ser un gran fan de Chewie o un seguidor completista de todo lo que tenga que ver, aunque sea ligeramente, con la Capitana Marvel, es el único motivo por el que alguien puede interesarse por adquirir Marvel Miau, aunque no se perderá nada si no lo hace.

Chewie, Marvel Miau, Nao Fuji, Panini Comics

Y ya que hablamos de Chewie, conviene aclarar que se trata de uno de los animales de Marvel que ha conseguido dar el salto de las viñetas al mundo audiovisual, en la película Capitana Marvel (2019), como muestra la imagen que se encuentra encima de este párrafo, donde es rebautizado como Gosse, pasando así de llamarse como el wookie más famoso del séptimo arte a ser conocido por el apodo de un personajes de Top Gun (1986).

Chewie, Marvel Miau, Nao Fuji, Panini Comics

Marvel Miau se completa únicamente con algunas imágenes sueltas de Chewie y con la biografía del autor del cómic.

El tomo está correctamente publicado por Panini Comics, en formato de tapa dura (como ya hemos comentado) y parcialmente a color (aunque predominan las imágenes en blanco y negro). Sus medidas son de 18 x 18, consta de 74 páginas y tiene un precio de 13 euros.

Nao Fuji, residente en Japón, logró convertirse en artista de Marvel cuando, en 2016, presentó su portafolios en el primer año de Tokyo Comic Con, gracias al lanzamiento de Marvel Miau, cómic en el que el gatito Chewie, mascota de la Capitana Marvel, roba todo el protagonismo. El artista debe sentir fascinación por estos animales, ya que, otros personajes relacionados con los felinos, como fue el caso de la Gata Negra en 2019, también han pasado por sus manos.

¡Únete a la mascota de la Capitana Marvel, Chewie, mientras causa estragos en la vida de los personajes más populares de La Casa de las Ideas! Descubrirás nuevos aspectos sobre tus héroes favoritos como Spiderman o Iron Man, formidables villanos incluyendo a Thanos y Galactus, y antihéroes como Masacre, ya que todos se convierten en los juguetes de este caprichoso “gatito” tan especial. Originalmente surgido del Instagram de Marvel, este cómic recopila contenido completamente nuevo en un libro de lujo que hará la delicias de los seguidores de la mascota de la Capitana Marvel.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Las aventuras del gatito Chewie en un solo volumen

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Las aventuras del gatito Chewie en un solo volumenReseña de Marvel Miau