miércoles, abril 24, 2024

Panini Comics: Novedades para enero de 2023

/

Panini

Panini Comics, la editorial especializada en Marvel anuncia sus novedades para el primer mes de 2023

Vuelve Biblioteca Marvel, la línea que cambió radicalmente el panorama de Marvel en España hace casi un cuarto de siglo y nuestro propósito vuelve a ser ni más ni menos que ése, el de introducir el escenario por el que nos moveremos en los próximos años. Se apuntala así la apuesta que hicimos con el lanzamiento de Marvel Premiere, en cuanto a ofrecerte la actualidad en un formato popular, sólo que ahora la trasladamos a los clásicos.

Con Biblioteca Marvel queremos además que popular sea sinónimo de pasión y cuidado. Hace mucho, mucho tiempo que trabajamos en este formato, con ideas que hemos ido ensayando en, por ejemplo, Biblioteca Caballero Luna y Biblioteca Alpha Flight y que ahora cobran pleno sentido.

Queremos que cada tomo de Biblioteca Marvel sea mucho más que un recopilatorio: queremos que sea una máquina del tiempo que te transporte a la época en que se publicaban estos cómics, y compartas las sensaciones que tuvieron los lectores de aquel entonces: de ahí que hayamos introducido los correos o las secciones de la edición original, así como una sección imprescindible para nosotros, “La Era Marvel de los Cómics”, con la que imbricamos esos cómics en su momento histórico y en el resto de tebeos que se publicaban entonces.

Sin olvidarnos de pequeños detalles, como la inclusión de la fecha real de publicación, junto a la fecha de portada, para que sepas en qué día exacto vio la luz cada cómic, o la inclusión de los contenidos en el lomo, para que accedas a ellos de manera inmediata.

Biblioteca Marvel nace el 28 de diciembre de 2022, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de Stan Lee, y ese día hemos querido poner también un libro muy especial en tus manos. Comenzamos a trabajar en Guía para lectores del Universo Marvel hace nada menos que dos años, durante el confinamiento, pero el proyecto que pensábamos que apenas nos llevaría un par de meses ha ocupado todo este tiempo.

Se trata de una gran guía tanto para aficionados como para profesionales, que busca dar respuestas y ser guía de consulta permanente acerca de los cómics de Marvel, ordenando cronológicamente sus historias, divididas por personajes y franquicias, desde el nacimiento de La Casa de las Ideas hasta las modernas Secret Wars. 260 páginas, con toneladas de información, que queremos que te acompañen en cada momento, y de ahí su precio reducido.

Diciembre también saluda la llegada de Amazing Fantasy Prsenta: Spiderman 1000, en que se celebra el cómic en que nació Spiderman, con un puñado de historias a cargo de equipos creativos de primer orden. Echa un vistazo, porque se trata de un título verdaderamente especial y con el que creemos que disfrutarás tanto como nosotros.

Hay aventuras ahí que ya merecen estar por derecho propio en una lista de las mejores del trepamuros. ¿Quizás te quedarás con la de Armando Ianucci, el creador de la teleserie Veep? ¿O con el juego meta que hace Neil Gaiman, tan sincero y personal que llega al corazón? ¿O con ese cumpleaños futuro al que nos invita Dan Slott, demostrando una vez más por qué es el mejor guionista arácnido del siglo? ¿Y qué nos dices de Kurt Busiek, estableciendo conexiones con las otras historias del Amazing Fantasy #15 USA? Cada página de este tomito es una pura joya, en serio.

Notarás algunas ausencias de nuestro calendario en este diciembre, nada menos que las de Los 4 Fantásticos, Thor y Hulk. Se trata de una circunstancia temporal, causada por retrasos que vienen de Estados Unidos y que los aplicamos también en España para no perder la sincronización de nuestros títulos, pero los tres volverán pronto a su cita.

En tomo, estrenamos nueva serie, Matanza, a cargo de Ram V, que complementa aquí el trabajo que viene desempeñando en la serie central de Veneno. Cletus Kasady regresa como el simbionte psicópata, cuando se cumplen tres décadas de la presentación del personaje. Entre las novedades modernas de este mes, destaca también Caballero Luna: Blanco, negro y sangre, siguiendo la estela de los volúmenes anteriores dedicados a Masacre, Matanza, Lobezno y Elektra.

En materia de clásicos, vuelve el Estela Plateada de Steve Englehart, con un tercer volumen en que irrumpe Ron Lim como dibujante y que además contiene la mítica Estela Plateada: Parábola; concluye Aniquilación Saga, un proyecto que nos ha acompañado cerca de dos años.

Presentamos el tercer tomo de Marvel Heroes: El Increíble Hulk de peter David, que es puro oro, con la llegada de la que quizás sea la fase más brillante de la larga etapa de este guionista en la serie gamma, ocasión que coincide con la llegada del impresionante Dale Keown a los lápices; recuperamos la adaptación al cómic del primer filme de Conan, nada menos que en formato Grandes Tesoros Marvel; brilla nuestro Marvel Omnibus. X-Statix 1, primero de los dos volúmenes en que recuperaremos la obra maestra de Peter Milligan y Mike Allred, mientras nos esperamos para el reencuentro de ambos autores con sus personajes, Los X-Celentes, el mes que viene.

Fuera de Marvel, en nuestros cómics Disney llega una obra maestra absoluta e imprescindible: La dinastía de los patos, clásico europeo que bucea en el linaje del Tío Gilito y que se encuentra entre los cómics Disney que todo aficionado debería tener. Y en manga, unos cuantos estrenos, como cada mes, con dos títulos tan diferentes como ¡No hay manera de que pueda tener una amante! ¿o quizá sí? Y Kijin Gentosho: Cazador de demonios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores