jueves, abril 18, 2024

Hay más personajes con L relacionados con Superman de los que crees

/

Panini

Lois Lane y Lex Luthor son los más conocidos pero hay más secundarios de Superman cuyos nombres empiezan con L

En las Edades de Oro y Plata del cómic, la aliteración en los nombres de los personajes era habitual, pero no constante. Desde el Bruce Banner de Hulk hasta el Peter Parker de Spiderman, pasando por el alter ego del Capitán Marvel original, Billy Batson, los creadores bautizaban a los superhéroes de forma similar a los dibujos animados, con nombres pegadizos y memorables. Hoy en día, los personajes tienden a tener nombres que suenan más auténticos, lo que hace que muchos intereses amorosos, villanos y compañeros superhéroes sean un producto de su tiempo.

A lo largo de la historia de los cómics de Superman, se ha encontrado con varios personajes que curiosamente comparten las mismas iniciales de ‘L.L.’ La extraña coincidencia hace que parezca menos extraño que Martha Kent y Martha Wayne tengan el mismo nombre de pila. Desde la novia de Clark Kent en el instituto, Lana Lang, hasta su esposa Lois Lane, reportera del Daily Planet, y su archienemigo Lex Luthor, hay aún más personajes relacionados con Superman en el Universo DC que casualmente tienen dos nombres que empiezan por ‘L’.

Nombres de personajes de Superman con L

En contraste con el Universo DC más amplio, el amplio elenco de personajes de Superman destaca por la convención de nombres retro. La distinción se hace eco del tono más brillante de los cómics de Superman, en contraposición a la más oscura galería de villanos de Batman en Gotham City. A través de sus muchas aventuras, Clark Kent se ha enamorado de Lana Lang, ha conocido a su madre Laura Lang, ha conocido a su padre Lewis Lang, se ha casado con Lois Lane, ha conocido a su hermana Lucy Lane y ha luchado contra Lex Luthor, que tiene una hermana Lena Luthor y un hijo Lex Luthor Jr.

Asimismo, los fans se han preguntado si la coincidencia proviene de la ortografía original de Kal-El en la serie inicial de Joe Shuster y Jerry Siegel, que lo deletreaba como “Kal-L”. Sin embargo, los personajes introducidos en el mito de Superman en las historias modernas que comparten las iniciales suelen ser un claro homenaje a la tendencia, como el padre de Lex, Lionel Luthor, en la serie Smallville y en algunos cómics. Aunque DC actualiza constantemente elementos del universo, el “L.L.” se ha mantenido a largo plazo.

Superman también ha formado equipo con Supergirl, que ha adoptado el alias de Linda Lee. Sin embargo, esto es sólo una pequeña muestra de los muchos personajes que comparten las iniciales en el gran esquema de las historias de Superman. Mr. Mxyztplk aborda el tópico en Adventures of Superman #646, escrito por Greg Rucka con arte de Karl Kerschl, Wayne Faucher y colores de Tanya Horie y Richard Horie.

Curiosidades Comics, Superman

Como se ha señalado, los guionistas han denunciado esta extraña convención de nombres en el pasado. Superman: Las cuatro estaciones, de Jeph Loeb y Tim Sale, incorpora a tres de las personas más importantes en la vida de Superman, con Lois Lane, Lana Lang y Lex Luthor como personajes centrales. La frecuencia con la que la novela gráfica cambia entre las perspectivas de unos y otros crea una oportunidad orgánica para hacer referencia a sus iniciales compartidas.

Cuando Lois se pregunta quién más podría tener sus iniciales, el siguiente panel cambia a LexCorp. Después de mencionar a Lana, ella interroga a Clark, preguntando: “¿Cuánta gente conoces que tenga las iniciales L.L.?” Aunque los guionistas han pensado en ello, evidentemente los personajes del universo no se han dado cuenta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores