miércoles, abril 24, 2024

5 libros que te gustarán si eres fan de Brandon Sanderson

/

Panini

¿Te gusta Brandon Sanderson? Aquí te dejamos algunas opciones de libros que creemos que te satisfarán

Si te gusta la literatura fantástica seguro que te has topado con Brandon Sanderson, un autor realmente prolífico y con unos mundos y magias realmente originales. También es cierto que no solo de Brandon Sanderson vive el lector, así que desde La Casa de EL os proponemos 5 libros que creemos que te gustarán si has leído sus libros y los has disfrutado. Todas las opciones que te damos están disponibles en castellano. Comenta qué libros recomiendas tú en nuestro canal de Telegram.

La quinta estación de N.K. Jemisin

5 libros si te gusta Brandon Sanderson La quinta estación

Ganadora del premio Hugo a mejor novela mezcla la fantasía y la ciencia ficción de un modo único. En un mundo donde los terremotos y las catástrofes relacionadas con el movimiento de las placas tectónicas ocurre un fenómeno conocido como la quinta estación, una época donde el planeta se ve prácticamente destruido. Para contrarrestar este fenómeno existen los orogenes, gente que tiene el poder de controlar las fuerzas de la naturaleza.

Tres historias bien diferenciadas que terminan por converger con muchos giros que os dejarán locos y con un final trepidante. Forma parte de una trilogía conocida como La tierra quebrada y lo publica Nova (quien también publica a Brandon Sanderson).

Una magia más oscura de V.E. Schwab

5 libros si te gusta Brandon Sanderson Una magia más oscura

Universos paralelos, magos súper poderosos, ciudades mágicas… No se puede pedir más. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Forma parte de una trilogía llamada Sombras de Magia y está publicada por Planeta Libros.

Tormenta Fatídica de Jim Butcher

5 libros si te gusta Brandon Sanderson La quinta estación Harry Dresden

Harry Dresden es un mago que ofrece sus servicios en la ciudad de Chicago. Con esta premisa empiezan las aventuras de este tipo peculiar, un mago renegado que intenta ayudar a los demás… por un precio. En esta primera aventura deberá hacer frente a su pasado y a su futuro y habrá consecuencias. Una aventura de fantasía urbana que se extiende a lo largo de muchos libros (17 por el momento) y que se ha convertido en un éxito de ventas.

Actualmente hay 11 libros publicados en España y No solo rol ha sido la encargada de reeditar los primeros números y de lanzar los últimos.

La última sonrisa en Sunder City de Luke Arnold

5 libros si te gusta Brandon Sanderson Sunder City

Otra novela de fantasía urbana socarrona, con un protagonista que cobra extra por estar sobrio y solo trabaja para seres no humanos… Una construcción realmente inteligente que mezcla la magia y la realidad de forma brillante y un elenco memorable de personajes. Fetch es un tipo desagradable, un tipo difícil de entender, pero le terminas queriendo.

Gamon nos trae esta serie divertidísima, actualmente con 2 libros en español y 3 en inglés.

Promesa de Sangre de Brian McClellan

5 libros si te gusta Brandon Sanderson Promesa de sangre

Un inicio bestial donde tenemos un golpe de estado para evitar que el reino sea vendido y derrotado. Un militar experimentado verá lo difícil que es gobernar después del asesinato de los nobles mientras tiene que defenderse de una magia que es más poderosa que él y que los suyos. Una magia muy original a base de pólvora y personajes bien construidos. Pocos libros has leído que te hagan querer leer más la segunda parte que este.

De nuevo Gamon vuelve a apostar por la fantasía con los Magos de la pólvora, una trilogía de la cual ya han publicado los dos primeros tomos y que está cautivando a los lectores. Además de esta trilogía el mundo de los magos de la pólvora se extiende con historias cortas y con más novelas que ocurren en el mismo universo.

Curiosamente Brian McClellan ha sido alumno de Brandon Sanderson y se nota bastante, sobre todo en el sistema de magia y en la avalancha final del libro. ¿Superará McLellan a Brandon Sanderson?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores