sábado, abril 20, 2024

Dragon Ball: Toyotaro nos muestra la versión actual de un personaje olvidado

/

Panini

Hay un personaje exclusivo del anime que Toyotaro quizás añada en futuras historias de Dragon Ball Super

Os hemos hablado varias veces sobre el canon de Dragon Ball. Básicamente la historia canónica de la franquicia se centra en su manga para pasar a Dragon Ball Super, también el manga. A partir de ahí aparecen varios spin-offs como Jaco o Dragon Ball Minus que actúan de precuela. El anime de Dragon Ball y Z tienen algo que se llama “relleno”, historias que no forman parte de la canonicidad del producto y que se suelen usar para expandir el producto principal o para que el anime no atrape al manga. Hay un personaje muy querido del relleno que hacía muchos años que no veíamos y Toyotaro lo ha rescatado:

Icarus Dragon Ball

Cada mes el mangaka dibuja a un personaje de la franquicia y esta vez le ha tocado a Icarus, el Gran Dragón. Si no lo recordáis, aparece en la saga de Garlic Jr. Inmortal (antes de Namek), en un momento de la saga de los androides y se le menciona de pasada en el inicio de la saga de Buu. Además de en el anime también tiene sus momentos en 3 películas de Z, que como sabéis, tampoco son canon.

Esta versión del personaje que ha creado es la visión que tiene Toyotaro de cómo cree él que se vería, muchos años después. Lo más interesante del tema es que dice que en caso de que aparezca en una nueva historia, no lo dibujaría tan grande. Si eso sucediese, convertiría a Icarus en un personaje canónico, ya que como hemos dicho, este simpático dragón nunca ha aparecido en el manga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores