jueves, abril 25, 2024

Reseña de Dragon Quest: The adventure of Dai Vol. 1

/

Panini

Vuelve Fly después de tantos años. ¿Cómo ha envejecido Dragon Quest: The adventure of Dai?

Recuerdo perfectamente estar sentado en el sofá esperando a que empezara Fly en la tele, o Dragon Quest: The Adventure of Dai. En aquella época no sabíamos que esto era Dragon Quest, era otra serie donde un héroe tenía que hacer frente a las fuerza del mal, otra Dragon Ball, pero tenía un encanto especial. La ilusión terminó cuando llegamos a una batalla importantísima para la historia y de repente se cortó la emisión… no había más capítulos. Años más tarde descubrimos que el anime se había cancelado. Por suerte existe un manga que después de tantísimos años vuelve a España (1996) con una edición en gran formato.

Dragon Quest - The Adventure of Dai vol 1

La historia es realmente simple, un niño que vive en una isla llena de monstruos amigables es un héroe en ciernes que tiene la marca del dragón, una marca que le distingue como un caballero sin igual y que tiene destinado salvar al mundo de la oscuridad. Un día se presenta un maestro de héroes que termina siendo el que antaño acabara con esas fuerzas malignas. A medio entrenamiento ese mal vuelve a aparecer en el mundo y consiguen eliminar al maestro de Dai. ¿La misión de este? Sí, os lo podéis imaginar, acabar con los seres malignos y liberar de la oscuridad a todos los reinos.

Esta sinopsis podría ser la de cualquier aventura de mediados de los 80 o 90 y no descubriremos muchos giros en Dragon Quest: The adventure of Dai, pues es esclavo de su época. Eso sí, hay que admitir que las peleas son realmente épicas y emocionantes. Está claro que el factor nostalgia juega un papel fundamental, pues es complicado acercarse a un manga tan largo como este (25 tomos) siendo un shonen más. En este primer tomo se nos presentan a los personajes principales, Dai, Popo, Aván y el villano. Todos ellos tienen un arquetipo muy definido y sacado directamente de los juegos de rol.

A pesar de todos estos clichés es cierto que se puede disfrutar de Dragon Quest: The adventure of Dai si sabes de antemano a lo que vas, si te gusta el shonen puro y duro, si disfrutas con la espada y brujería. Este primer tomo empieza con muchas aventuras sin más trascendencia, pero sobre la mitad del mismo empieza una batalla que determinará el destino de Dai y de los demás protagonistas. Como bonus tenemos un par de páginas con los hechizos que hemos visto durante el tomo, algo que se respeta de la versión japonesa.

Dragon Quest - The Adventure of Dai vol 1 1

Dragon Quest: The adventure of Dai vol. 1 cuenta con 336 páginas con algunas de ellas a color. De estas tenemos algunas a todos color y otras con dos tintas. No sé si estamos hablando de toda la tirada de tomos, pero en mi caso hay varias páginas de las de dos colores que han quedado mal impresas, pues el color rojo está muy desplazado a la izquierda. El tomo tiene un tamaño A5 con una edición en rústica con sobrecubierta y está publicado por Planeta Cómic con un precio recomendado de 12,95€.

El gran problema de Dragon Quest: The adventure of Dai es su duración, 25 tomos. La historia no es la más original del mundo pero entretiene, la pregunta es si lo hará durante toda la trama, algo a lo que habrá que esperar e ir viendo tomo a tomo. Si estás dispuesto a pasar por alto este hándicap es sin dunda un manga disfrutable y que si además viste la serie hace ya tantos años, te transportará a esa época, ¿y qué mejor sensación que volver a ser un niño?

Dragon Quest: The Adventure of Dai nº 01/25

Regresa el mítico shônen de aventuras. La Isla Dermlin es un islote solitario de los mares del Sur en el que los monstruos viven en paz y concordia. Y allí es también donde vive un muchacho que anhela convertirse en un héroe. ¡¡Su nombre es Dai!!

Dragon Quest - The Adventure of Dai vol 2
Comic Stores

CRÍTICA

Dragon Quest: The adventure of Dai 1

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Vuelve Fly después de tantos años. ¿Cómo ha envejecido Dragon Quest: The adventure of Dai? Recuerdo perfectamente estar sentado en el sofá esperando a que empezara Fly en la tele, o Dragon Quest: The Adventure of Dai. En aquella época no sabíamos que esto era...Reseña de Dragon Quest: The adventure of Dai Vol. 1