domingo, abril 14, 2024

Los casi desconocidos rostros de 9 personajes animados

/

Panini

Nueve conocidos personajes animados que casi siempre mantuvieron oculto su rostro

En el mundo audiovisual, hay algunos personajes de ficción cuya cara evitan mostrarnos a los espectadores por diferentes motivos, entre los que destaca el de mantener ocultos los rasgos faciales de alguien que se tapa el rostro con una máscara o un antifaz. Sin embargo, en algunos casos, que esas caras guarden el anonimato no responde a una razón concreta aunque se convierten en una seña de identidad del propio personaje y consiguen que los espectadores especulemos al respecto.

No obstante, si nos centramos en el mundo de la animación, podemos descubrir nueve personajes animados cuyos rostros han sido ocultados la mayor parte del tiempo, pero que, antes o después, han salido a la luz.

Señorita Bellum

personajes animados Señorita Bellum

Los rostros de las protagonistas de la serie de animación llamada Las Supernenas (1996 – 2005) son de sobra conocidos por el público, pero no sucede lo mismo con el de la señorita Bellum, secretaria del alcalde de Santa Villa, que era fácil de identificar gracias a su abundante melena pelirroja y su corto y ajustado vestido rojo.

Sin embargo, la serie nunca mostró su rostro hasta el episodio especial del 2008, que se lanzó como motivo del décimo aniversario de la serie, bajo el título La Supernenas mandan, en el que se pudo ver la cara de la señorita Bellum durante unos segundos, al menos parcialmente. Los seguidores de la serie tuvieron que aguardar diez años, ya con pocas esperanzas, para descubrir algo que, si nos fijamos en la imagen, seguro que no los decepcionó.

Los padres de Vaca y Pollo

padres de Vaca y pollo

Pese a su duración en antena, no había por donde encontrarle el sentido a la serie Vaca y Pollo (1997 – 1999), ya que todo parecía indicar que una pareja de seres humanos, a los que, para hacer más irrealista el asunto, solo los podías ver de cintura para abajo, ya que no tenían parte superior, eran los padres de dos animales de distinta especie.

Sin embargo, en Vaca y Pollo reclinables, episodio perteneciente al séptimo capítulo de la segunda temporada (vigésimo de la serie entera), vemos a los hermanos sacar las partes superiores de dos humanos de un armario, como muestra la imagen. Aunque se aclara que, en realidad, se trata de un proyecto científico de Vaca, es evidente que la intención era que los espectadores se hicieran una idea de cómo podían haber sido los rostros de los padres de los protagonistas.

Benedicto One

Benedicto One

Nuestro repaso de personajes con rostros casi desconocidos nos lleva ahora a la serie Código: KND (2002 – 2008), en la que el villano principal, conocido como “Padre” Ben siempre era mostrado como una sombra de bordes rojos y ojos amarillos. Contra todo pronóstico, su apariencia física pudo ser vista, finalmente, en el treceavo y último capítulo de la primera temporada, titulado Operación C.R.E.C.I.M.I.E.N.T.O., como se muestra en la imagen, en el que también se descubría que su nombre completo era Benedicto One.

Nanny

Nanny personajes animados

Este es el caso más peculiar en nuestro listado de rostros casi desconocidos de personajes, ya que no existe una certeza absoluta de que el diseño de Nanny que podemos ver en la imagen sea oficial, puesto que no hay datos que lo aseveren y nunca le vimos la cara en la serie Pequeñecos (1984 – 1991). Personalmente, yo siempre la imaginé como una bella joven de apariencia humana con cabello rubio y corto, de modo que, por lo que a mí concierne, prefiero pensar que no se trata de un dibujo oficial.

Tomasa

Tomasa Tom y Jerry

Tom y Jerry ya han aparecido en esta web más de una vez, como cuando hablamos de los tres episodios más traumáticos de su serie original (1940 – 1958) o aquella ocasión en la que analizamos su película live-action (2021). Sin embargo, en esta ocasión nos interesa hablar de Tomasa, la mujer negra que trabaja en la casa donde viven el gato y el ratón, que pertenece al listado de los rostros ocultos, ya que casi siempre se la veía de cintura para abajo, por lo que la imagen que acompaña a este apartado, perteneciente al capítulo Una fiesta muy ruidosa (1950) es una clara y breve excepción.

Kenny

Kenny South Park cara

Este personaje de la serie South Park (1997 – 2022) es conocido por morir en casi todos los episodios y por llevar siempre la cara oculta por la capucha de su abrigo, a diferencia del resto de los protagonistas, cuyos rostros podemos ver sin ningún problema. El misterio alrededor de Kenny se mantuvo hasta la película South Park: Más largo, más grande y sin cortes (1999), a la que pertenece la imagen que acompaña a este apartado del artículo.

Bucky McBadbat

Bucky McMadbat

Otro caso de rostros ocultos lo tenemos en la serie de Los Padrinos Mágicos (2001 – 2017), en la que Bucky McMadbat ocultaba su rostro bajo una bolsa para tapar la vergüenza que sentía por una humillación del pasado. Sin embargo, en la película Ídolo Mágico (2006), integrada dentro de la serie, por fin se atrevió a mostrar su cara, la cual, como podemos comprobar en la imagen, no se puede decir que tuviera nada horrendo que esconder.

Doctor Gang

Doctor Gang

Y no podemos hablar de rostros ocultos sin mencionar al enemigo principal de la serie Inspector Gadget (1983 – 1986), del que, en su versión animada, no podíamos ver más que el brazo derecho. No obstante, cuando se emitió se emitió una línea de muñecos, no hubo más remedio que mostrar el rostro del Doctor Gang, ya que no se podía sacar una figura que solo fuera un brazo. Tras echar un vistazo a la imagen, no cuesta entender por qué no quería enseñar esa cara.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores