domingo, mayo 19, 2024

Reseña de Marvel Gold. Excalibur 1

/

La obra maestra de Chris Claremont y Alan Davis es recogida ahora en un tomo de lujo publicado por Panini Comics que nos muestra la creación de Excalibur

Largo tiempo han esperado los seguidores de Chris Claremont y Alan Davis, pero su paciencia se ha visto recompensada. Ahora, gracias a Panini Comics, podemos disfrutar en una edición de lujo del primer tomo de las aventuras de Meggan Puceanu, Kitty Pryde, Rachel Summers, Rondador Nocturno y el Capitán Britania, que nos llega bajo el título de Marvel Gold. Excalibur 1.

Excalibur

De las cenizas de X-Men…

Tras aquel arco mutante que se conoció como La Masacre Mutante, los X-Men quedaron peor que diezmados (supuestamente). Tras aquello, Kitty Pryde, su mascota y Rondador Nocturno, veteranos del grupo mutante, se fueron con la improbable hija de Scott Summers y Jean Grey llegada del futuro, Rachel Summers, a la Isla Muir, un emblemático lugar de Escocia en el que daría comienzo una nueva etapa en sus vidas…

Y en esta nueva etapa que les llevará a ser el primer grupo superheroico mutante de Europa van a conocer a los que serán los otros dos miembros fundadores de este grupo: el Capitán Britania, aquel al que Alan Moore había puesto en un lugar privilegiado años atrás (junto a Alan Davis), y su novia metamorfa Meggan.

Excalibur

Los personajes como centro de todo

Estos cinco personajes van a ser el pilar sobre el que se sustente la serie al menos en el material incluido en este primer tomo. Claremont es muy fiel a sí mismo y a su estilo, y al igual que ha estado haciendo durante años en el resto de colecciones mutantes aquí va a definir muy bien a sus protagonistas desde un comienzo, otorgándoles personalidades marcadas con las que logrará que el lector sienta, tras la lectura de unos cuantos números, que conoce a estos personajes y que es capaz de predecir cómo van a reaccionar ante una determinada situación.

Kitty Pryde es uno de esos personajes a los que Claremont siempre trató con mucho mimo y que evidenciaba la preferencia de este por él. Nadie como Gatasombra para servir como vehículo de la angustia adolescente y para personificar los traumas del cambio y de vivir en un mundo que no te entiende. Kurt Wagner es otro personaje que brilló especialmente durante los años de la etapa Claremont, y aquí llevaría en buena parte la voz cantante del grupo, dejando a Rachel un papel mucho más típico de la heroína canónica con poderes tremendos.

Por su parte, la multidisciplinar Meggan y su novio y futuro marido Brian Braddock aportan el toque británico a unas aventuras llenas de viajes interdimensionales y de más fantasía de la que es habitual en las series mutantes. Aventuras donde, para alegría de algunos y desgracia de otros, el humor tiene un componente fundamental. Y es este quizás el aspecto más polémico de estos números ya que, sobre todo a día de hoy, esta cómica aproximación al cómic superheroico que roza a veces lo paródico puede estar un poco desfasada y hacerse cuesta arriba para algunos lectores…

Excalibur

El bautismo de Alan Davis

Cuando llega a esta serie, Alan Davis ya había trabajado en Marvel Comics precisamente junto a Chris Claremont en series mutantes, después de haber estado un par de años dibujando a Batman para DC Comics. Y es aquí cuando se gana el favor de los lectores marvelitas (a pesar de haber ya hecho años antes junto a Moore no solo la mencionada Capitán Britania sino también esa obra maestra que es Miracleman) con un estilo que brilla en la caracterización de los personajes y la estilización de sus figuras. Notable es su ausencia cuando en estos números dejaba paso a otros dibujantes como Ron Lim

En su futuro aún tendría que trabajar en proyectos tan importantes como El Clavo, pero para lo que respecta a los lectores de La Casa de las Ideas aquí nació una estrella que se quedaría en sus corazones para el resto de la vida…

En resumidas cuentas, con este primer tomo de esta nueva serie se nos presenta a un grupo fundamental dentro de la mitología de los mutantes de Marvel Comics en una colección tan atípica como mítica donde podemos disfrutar de la labor de dos autores de importancia capital en este apartado del Universo Marvel.

El tomo Marvel Gold. Excalibur 1 publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 464 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de Excalibur Special Edition 1-11, Mojo Mayhem y material de Marvel Comics Presents 31-38, además de un artículo escritos por Raimon Fonseca, todas las portadas de los números incluidos y una sección de extras al final. El precio de venta recomendado es de 44,95 € y se puso a la venta en noviembre de 2022.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Marvel Gold. Excalibur 1

¡El nacimiento de una leyenda!

El Capitán Britania y su compañera Meggan forman equipo con Kitty Pryde, Rachel Summers y Rondador Nocturno, los supervivientes de La Patrulla-X, después de que el resto del grupo muriera trágicamente. Desde su base de operaciones en un faro, Excalibur se enfrentará a los temibles Lobos de Guerra, al imparable Juggernaut o a Mojo, y todavía llegarán a tiempo para participar en los acontecimientos de “Inferno”. La obra maestra de Chris Claremont y Alan Davis al fin está aquí.

Autores: Chris ClaremontHoward MackieMichael HigginsAlan DavisRon LimMarshall RogersArthur AdamsRich BucklerErik LarsenPaul NearyMark FarmerJoe RubinsteinTerry AustinBob WiacekBruce PattersonGlynis WeinJohn A. WilcoxAndy YanchusTom VincentGregory Wright Mike Rockwitz

2,950SuscriptoresSuscribirte