sábado, abril 20, 2024

Ediciones La Cúpula: Novedades para febrero de 2023

/

Panini

La Cúpula nos trae novedades como Las crónicas de Odio, que se retrasó pero por fin está en las librerías, además de otros interesantes títulos

Desde Ediciones La Cúpula nos cuentan que han vuelto de la gélida Angoulême con las pilas cargadas y con otra pila, la de lecturas pendientes, en sus cotas más altas. Menos mal que es virtual y no hay riesgo de desplome sobre la mesilla de noche. Este mes calientan motores para todos los eventos que se están cocinando próximamente con Que el fin del mundo nos encuentre bailando, la primera incursión de Sebas en la novela gráfica de corte histórico, el cuarto volumen de Las crónicas de Odio, el cual ya fue anunciado el pasado mes y una nueva edición de Historias de la máscara, de Hideshi Hino. ¡Un mes corto pero intenso lleno de buenas lecturas!

La Cúpula. Sebas Martín

18,90 €, a la venta el 23 de febrero
ISBN: 978-84-18809-55-2

Barcelona, noviembre de 1935. La Segunda República se encuentra en compulsivo apogeo. Federico García Lorca visita la ciudad, el mítico Paralelo aún no ha entrado en decadencia y los locales del Barrio Chino gozan de tal fama que aparecen en la prensa internacional, y se frecuentan tanto por obreros como por burgueses y aristócratas de toda Europa, ávidos de emociones.

Será en este ambiente donde Tomás, un joven meritorio en un taller textil del Poblenou —barrio que se ha ganado el título del “Mánchester catalán”—, conocerá a Basilio, curtido y eterno aspirante a boxeador profesional que se gana la vida con los más diversos trabajos. Ambos vivirán una aventura contada desde su propia voz, la del pueblo llano, la de los currantes que se desloman de sol a sol por un escueto sueldo.

Esta no es una historia sobre un señorito que da rienda suelta a sus fantasías con un “inferior”, ni una crónica del lumpen y los bajos fondos, sino el relato de personas sencillas que sobrellevaron sus sentimientos como les fue posible, en una época en la que su amor no constituía un delito, pero tampoco estaba socialmente aceptado. Todo ello sucedió mucho antes de que se acuñaran vocablos como “gay”, “queer” o “LGTBI”, y sin saber que, meses después, su entorno cambiaría por completo… a peor.

Ediciones La Cúpula, Novedades La Cúpula Ediciones

¡NUEVA EDICIÓN!
13,50 €, a la venta el 16 de febrero
ISBN: 978-84-18809-57-6

Macabras historias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una maqueta de trenes o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad.

La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.

Prepárate bien, porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno.


Salón del cómic Valencia 2023

Por otro lado, La Cúpula también nos indica que no faltarán a su cita en el Salón del Cómic de Valencia, los días 3, 4 y 5 de marzo. Se encontrarán en su stand con una selección de títulos de hoy y siempre y la compañía inmejorable de Núria Tamarit, Anabel Colazo y Alfonso López. La información imprescindible del evento la tenéis aquí, y los horarios de firmas y todo lo que les compete a ellos directamente, pronto en su blog.

Respecto a Graf Cómic 2023, el cual se celebrará el 4 y 5 de marzo, nos dicen los siguiente: “El calendario de eventos comiqueros casi nos hace una jugada este año haciendo coincidir una de nuestras citas favoritas del año con otros compromisos adquiridos previamente pero hemos hecho uso de nuestro entrenado don de la ubicuidad y estaremos, como no podía ser de otra manera, también presentes en el GRAF, con stand, a tope de tebeos, y con más ganas que nunca. Tenéis toda la info aquí“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores