jueves, abril 18, 2024

La leyenda de Hollywood, Raquel Welch, fallece a los 82 años

/

Panini

La actriz icónica de Hace un millón de años, Raquel Welch, deja un legado duradero en la pantalla grande

Con gran pesar en el corazón, lamentamos informar que la legendaria actriz Raquel Welch ha fallecido a la edad de 82 años. La noticia fue anunciada por su familia, quienes revelaron que Welch murió en su hogar en Los Ángeles tras una corta enfermedad.

A lo largo de su carrera de más de seis décadas, Raquel Welch se destacó como una de las actrices más icónicas e influyentes de la pantalla grande. Nacida en Chicago en 1940, Welch comenzó su carrera en el cine en la década de 1960 y rápidamente se hizo un nombre como una de las actrices más bellas y talentosas de su generación.

Entre las películas más destacadas de la carrera de Welch se encuentra ‘Hace un millón de años‘ (1966), dirigida por Don Chaffey, que se convirtió en una de las películas más famosas y recordadas del género de la ciencia ficción y la fantasía. La película fue nominada para un premio Laurel en la categoría de “Mejor Película de Acción y Aventura” y presentó a Welch en el papel principal de Loana, la hermosa y valiente mujer prehistórica que lucha por sobrevivir en un mundo hostil lleno de peligros. Este papel y, principalmente su característico vestuario fue lo que la catapultó a la fama y la convirtió en todo un icono sexual de los 60 y los 70.

Raquel Welch muerte

Otra de las películas más famosas de la carrera de Welch es ‘Los tres mosqueteros‘ (1973), dirigida por Richard Lester. En esta película, Welch interpretó a Constance de Bonacieux, la hermosa amante del protagonista D’Artagnan. La película fue nominada para un Premio de la Academia y ganó un premio BAFTA en la categoría de “Mejor Vestuario”.

En 1974, Welch protagonizó ‘El fin de Sheila‘ (The Last of Sheila), dirigida por Herbert Ross. Esta película fue nominada para un premio Edgar Allan Poe en la categoría de “Mejor Película” y presentó a Welch en uno de sus papeles más emocionantes y desafiantes.

Welch también participó en varias películas de culto como por ejemplo, ‘Hannie Caulder‘ (1971), de la cual el mismo Quentin Tarantino afirmó que su argumento le sirvió como inspiración para sus películas de ‘Kill Bill’.

  • Raquel Welch
  • Raquel Welch

En la última década, Welch se dedicó a su trabajo como activista y defensora de los derechos de las mujeres y continuó siendo una fuente de inspiración y admiración para generaciones de fanáticos del cine.

La muerte de Raquel Welch es una pérdida inmensa para la industria del cine y la cultura pop en general. Su legado y su influencia seguirán viviendo a través de su vasta filmografía y su legado duradero como una de las actrices más icónicas e influyentes de todos los tiempos. Descansa en paz, Raquel Welch.

Fuente: TMZ

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores