lunes, marzo 4, 2024

Reseña de Star Wars: El filo del equilibrio

/

Panini

Ya puedes volver a la Alta República de Star Wars, aunque esta vez con un manga, El filo del equilibrio

Los cómics de Star Wars inundan las librerías especializadas desde hace años. Tanto en la época de IDW o la actual de Marvel hemos tenido un montón de cómic americano relacionado con la saga, aunque de vez en cuando nos ha caído algún experimento en forma de manga. Los últimos elementos han sido por ejemplo la adaptación de Estrellas perdidas o Rebels, aunque el que nos llega ahora es material original y canon, Star Wars: The High Republic – El filo del equilibrio.

Star wars El filo del equilibrio 1

Nos encontramos poco tiempo después de una gran catástrofe que terminó con infinidad de vidas, aunque podría haber sido mucho peor de no haber sido por los Jedi. Lily Tora-Asi es una joven caballero Jedi que está asignada al traslado de los desplazados por el desastre hasta Banchii, el planeta donde vivirán a partir de ahora. Lily es una Jedi capaz pero con muchas dudas sobre sí misma y sobre sus enseñanzas, lo que le pasará factura cuando aparezcan los Nihil. El tomo trae como extra un capítulo especial llamado Los banchiianos, un simpático capítulo con unas curiosas criaturas.

El dibujo de Mizuki Sakakibara es maravilloso, le sienta de forma increíble a la saga de Star Wars. El dibujo limpio hace que los personajes luzcan y los movimientos se sientan fluidos. Es cierto que el poco detalle de los fondos característico del manga contrastan con el gran detalle que sí tienen los cómics americanos. Si hay que ponerle un pero sería el color, a veces el dibujo hace que sea necesario para discernir algunos detalles, pero al fin y al cabo esto es manga.

Star wars El filo del equilibrio 2

Hay algo que no puedo dejar de mencionar y es la extrañísima sensación de leer un manga con la orientación occidental… esto es algo que no me pasaba desde que las editoriales adaptaban el orden de lectura que tan mal le sentaban. Por lo que he podido ver en su versión original también se ha publicado así y solo se me ocurre que esto es porque por muy producto manga que sea va destinado a los lectores de cómic americano.

Planeta Cómic publica Star Wars: The High Replic – El filo del equilibrio con sobrecubiertas y un total de 144 páginas. El traductor es un habitual de la saga, Victor Manuel García de Isusi, con el habitual problema del queísmo. El precio recomendado de este tomo es de 9,95€ y en Estados Unidos tiene un segundo número, aunque digital, pero por la descripción de Planeta en su web oficialno va a llegar de ningún modo.

Star wars El filo del equilibrio 3

Después de todo Star Wars: The High Republic – El filo del equilibrio es una muy buena entrada a esta nueva era de la saga con un formato muy cómodo, muy cortito y una historia directa con un dibujo fantástico. Recomendado tanto por historia como por precio, pues es un buen incentivo. Lo que sí es una lástima es que aparentemente Planeta no va a publicar el 2º tomo.

Star Wars: The High Republic – El filo del equilibrio

La galaxia está de celebración. Ahora que los siniestros días del Gran Desastre del hiperespacio han quedado atrás, la Canciller Lina Soh pretende acometer la última de sus Grandes Obras. La Feria de la República, una celebración de paz, unidad y esperanza en el planeta fronterizo de Valo, será el mejor momento para anunciarlo.

No obstante, un insaciable horror se cierne en el horizonte y, uno a uno, los planetas caen a medida que los voraces drengir consumen toda vida que encuentran a su paso. Mientras la maestra jedi Avar Kriss dirige la batalla contra este terror, los piratas Nihil reúnen fuerzas en secreto para la siguiente etapa del espantoso plan de Marchion Ro.

Los nobles jedi se interponen en el camino de Ro, sí, pero ni siquiera ellos, los protectores de la luz y de la vida, están preparados para la terrible oscuridad que les aguarda…

Una apasionante historia que nos presenta un buen número de personajes entre los que destacan el maestro Jedi wookiee Arkoff y la Caballero Jedi Lily Tora-Asi.

La guionista es Justina Ireland, una de las artífices, junto con Claudia Gray o Charles Soule, de la nueva etapa estelar.

Entrega única.

Comic Stores

CRÍTICA

Star Wars: El filo del equilibrio

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Ya puedes volver a la Alta República de Star Wars, aunque esta vez con un manga, El filo del equilibrio Los cómics de Star Wars inundan las librerías especializadas desde hace años. Tanto en la época de IDW o la actual de Marvel hemos tenido...Reseña de Star Wars: El filo del equilibrio