viernes, abril 19, 2024

Los padres más famosos en el mundo de los cómics de Marvel y DC

/

Panini

Los superhéroes que también son padres: un recorrido por los personajes más destacados del mundo del cómic

El 19 de marzo es el Día del Padre, una fecha en la que es común celebrar y felicitar a aquellos hombres que nos han criado y cuidado. En el mundo del cómic, encontramos una gran variedad de personajes que también han asumido el papel de padre, algunos de manera más destacada que otros. Y, aunque hoy por hoy, ser padre es lo más parecido a ser un superhéroe, en este artículo, te presentamos a los 5 padres más famosos en el mundo de los cómics de Marvel y DC.

Spiderman (Peter Parker)

Comenzamos nuestra lista con uno de los personajes más icónicos de Marvel: Spiderman. Peter Parker se convirtió en padre primerizo en la realidad alternativa de Tierra 989, siendo su primera aparición en la serie What If… #105. Su esposa Mary Jane dio a luz a su hija, Mayday Parker, la cual, ya se preveía que iba a tener una vida de lo más interesante, pues fue secuestrada siendo bebé.

Sin embargo, desde su nacimiento, hemos visto a Peter lidiar con el equilibrio entre su vida de superhéroe y su papel como padre, tratando de ser un buen ejemplo para su hija, la cual acabó convirtiéndose en Spider-Girl. Este personaje es un ejemplo de que ser un padre no es fácil, pero es posible lograrlo con esfuerzo y dedicación.

Mejores padres del cómic - Spiderman

Batman (Bruce Wayne)

Batman es uno de los personajes más oscuros de DC, pero eso no le impide ser un padre excepcional. En Batman: Son of the Demon, Bruce Wayne tuvo un hijo con Talia al Ghul, a quien llamó Damian Wayne. A lo largo de las historias, vemos a Batman tratando de enseñar a su hijo a lidiar con el peso de ser el heredero de su legado, así como a tratar de protegerlo de las amenazas que acechan a Gotham City. La relación entre Batman y Damian es una de las más interesantes en el mundo del cómic, ya que ambos tienen personalidades muy diferentes.

Batman - Bruce Wayne - James Gunn - Damian Wayne - Robin - DCU - padres

Cíclope (Scott Summers)

Scott Summers, también conocido como Cyclops, es otro de los padres más destacados en el mundo del cómic. En la serie X-Factor #39, descubrimos que Scott tuvo un hijo con Madelyne Pryor, a quien llamó Nathan. Sin embargo, su hijo fue secuestrado por el villano Apocalipsis y enviado al futuro, donde se convirtió en Cable. A lo largo de las historias, hemos visto a Scott intentando conectarse con su hijo, a pesar de las complicaciones que surgieron debido a los viajes en el tiempo y las realidades alternativas. La relación entre Scott y Cable, aunque un tanto tormentosa, es una de las más emotivas en el mundo del cómic, ya que ambos han tenido que luchar contra adversidades casi insuperables.

Cíclope y Cable, padre e hijo

Superman (Clark Kent)

No podíamos hablar de padres en el mundo del cómic sin mencionar a Superman. En la serie Superman: The Wedding Album #1, Clark Kent se casó con Lois Lane y, posteriormente, tuvieron un hijo llamado Jonathan Samuel Kent. A lo largo de las historias, hemos visto a Superman tratando de enseñar a su hijo los valores de la verdad y la justicia, así como a protegerlo de los peligros que acechan al mundo. La relación entre padre e hijo es muy importante en el mundo del cómic, y la de Superman y Jonathan es una de las más destacadas. Finalmente hemos podido ver a Jonathan convertirse en Superboy e incluso, posteriormente, en Superman, compartiendo título y batallas con su padre.

Superman - Jon Kent - DC Comics

Reed Richards (Mr. Fantástico)

Terminamos nuestra lista con Reed Richards, también conocido como Mr. Fantástico, uno de los miembros fundadores de Los Cuatro Fantásticos. En la serie Fantastic Four #267, Reed y Sue Storm tuvieron un hijo llamado Franklin Richards, quien resultó tener habilidades mutantes. A lo largo de las historias, hemos visto a Reed tratando de ayudar a su hijo a controlar sus poderes, así como a lidiar con las consecuencias de ser el padre de un niño con habilidades sobrenaturales. La relación entre Reed y Franklin es muy especial, ya que ambos han compartido momentos muy emotivos a lo largo de los años.

Reed Richards, padre de Franklin Richards

En resumen, estos son los 5 padres más famosos en el mundo de los cómics de Marvel y DC. A través de sus historias, hemos podido ver cómo estos personajes tratan de equilibrar su vida de superhéroes con su papel como padres, enfrentando retos y adversidades que hacen que su relación con sus hijos sea muy especial. En este Día del Padre, recordemos que el amor y la dedicación de un padre son muy importantes, ya sea en el mundo real o en el de los cómics. Y, si os habéis quedado con ganas, podéis echar un vistazo a este artículo sobre los 5 hijos de los superhéroes más famosos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores