miércoles, abril 17, 2024

Reseña de Bunny Mask 1: La esquirla del diente

/

Panini

Prepárate para vivir el terror con Bunny Mask, el cómic de Paul Tobin y Andrea Mutti

Aunque no cabe la menor duda de que los superhéroes son la temática más típica de esta web, la versatilidad de nuestros redactores es suficientemente amplía como para no tener ningún problema a la hora de abordar otros géneros, como el del terror. Un claro ejemplo de ello lo tenemos con Bunny Mask 1: La esquirla del diente, escrito por Paul Tobin y dibujado por Andrea Mutti, que es, precisamente, el cómic que pasamos a analizar en este artículo, cuya portada completa puede verse a continuación.

AfterShock, Andrea Mutti, Bunny Mask, La esquirla del diente, Paul Tobin, Planeta Comic, Tyler Severin

Este tomo de Bunny Mask se compone de cuatro capítulos, cuyos títulos son La esquirla del diente (que, como ya hemos comprobado da nombre al volumen completo), Secretos desde la cueva, Pínchalo un poquito y ¿Hay maldad?

Catorce años después de que Tyler Severin, antiguo representante de servicios sociales y actual médico, consiguiera escapar del cautiverio y los trabajos forzados a los que le había sometido el demente Leo Foster, se reencuentra con Bee Foster, la hija de su raptor, a la que se suponía muerta. Pero, ¿qué misterio se esconde detrás de este descubrimiento y cuál es la relación de la extraña entidad conocida como Máscara de Conejo con todo este asunto?

Bunny Mask, el terror en el cómic

Pese a que este primer volumen de Bunny Mask recoge un arco argumental completo, aún quedan incógnitas en el aire y aspectos por aclarar, algo que suponemos que será explicado en futuros tomos de la serie.

Como toda novela gráfica de terror que se precie de serlo, tal y como se comprueba en la portada, Bunny Mask 1: La esquirla del diente no es una lectura apropiada para cualquier edad, debido a su uso del lenguaje soez y sus escenas violentas y de desnudos en posturas muy explícitas.

No obstante, los lectores adultos que sean amantes del género del terror no tendrán ningún problema para disfrutar de este volumen de Bunny Mask, ya que las extravagantes vivencias de Tyler Severin junto a Máscara de Conejo están dedicadas especialmente para ellos.

La edición y los extras de Bunny Mask 1

Bunny Mask 1: La esquirla del diente se completa con una introducción del guionista, una galería de cubiertas (entre las que destaca la que homenajea a Space Jam, como muestra la imagen que acompaña a este párrafo), la transcripción de un informe de vigilancia, una nota manuscrita, una muestra del diseño de personajes, otra de las composiciones de algunas páginas interiores, la biografía de loas autores, el resumen del volumen y la opinión de un par de críticas especializadas.

AfterShock, Andrea Mutti, Bunny Mask, La esquirla del diente, Paul Tobin, Planeta Comic, Tyler Severin

Bunny Mask 1: La esquirla del diente está correctamente publicada por Planeta Comic, dentro del sello AfterShock, en formato de tapa dura y a color. Sus medidas son de 17 x 26, consta de 168 páginas y tiene un precio de 18’95 euros.

Paul Tobin y Andrea Mutti, los autores del cómic

Paul Tobin, residente en Portlan (Oregón), se ha encargado de guiones de cómics, novelas y videojuegos. Además de trabajar para Marvel y para DC, ha hecho adaptaciones al noveno arte de los filmes Prometheus y de videojuegos como Witcher (todo ello en 2015). Se convirtió en superventas gracias a sus novela gráficas de Plants vs. Zombies (2017 – 2022), aunque prefiere las series como Colder (2014 – 2015), I Was The Cat, Bandette (ambas de 2014), nominadas a los Premios Eisner, resultando ganadora la tercera de ellas, dibujada por su esposa Colleen Coover.

Junto a su mujer también ha creado la serie de novelas gráficas de Wrassle Castle (2021 – 2022). También es el autor del cómic Earth Boy (2021), de tres novelas de la serie Genius Factor (2016 – 2018) y de la muy aclamada Preparte to Die! (2012).

Andrea Mutti, nacido en Italia y residente en Sarasota (Florida), estudió en la Escuela de Artes Visuales de Brescia y debutó en el mundo del cómic en los años 90, gracias a editoriales como Femettando y Fenix, aunque ha trabajado para otras grandes compañías, como Marvel, DC, Dark Horse, IDW, Image, Top Cow, Vault y AfterShock Comics. En la ANAFI de 2011, ganó el premio al Mejor Ilustrador Italiano.

Bunny Mask

Terror e intriga en la novela gráfica de Tobin y Mutti

Encerrada en una cueva desde el amanecer de los tiempos y liberada por un desequilibrado, Máscara de Conejo camina de nuevo entre nosotros.

Pero, ¿con qué siniestro propósito utiliza sus poderes antinaturales? Y, ¿qué tiene que ver con Bee Foster, una niña asesinada por su padre hace catorce años? Si quiere salvar la vida -y mantenerse cuerdo- nuestro protagonista tendrá que descubrir qué es lo que hay realmente detrás de la máscara.

El guionista Paul Tobin (Colder) y el dibujante Andrea Mutti (Maniac of New York, Hellblazer) desatan una antiquísima leyenda en un mundo que para nada se la espera… una leyenda que hará que la peor de tus pesadillas ¡parezca un paseo por el parque!

Este primer volumen de Bunny Mask, La esquirla del diente, contiene los números del 1 al 4 de la serie.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Novela gráfica de terror a cargo de Paul Tobin y Andrea Mutti.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Novela gráfica de terror a cargo de Paul Tobin y Andrea Mutti.Reseña de Bunny Mask 1: La esquirla del diente