viernes, abril 19, 2024

Reseña de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 9 – Masacre

/

Panini

Kitty Pryde tiene un lugar al lado de Peter Parker para enfrentarse a Masacre en el noveno recopilatorio integral de Ultimate Spiderman

El personaje más exitoso con diferencia del ya extinto (¿o no?) Universo Ultimate sigue a buen paso acumulando aventuras y separando su vida cada vez más de la del Spiderman clásico en la recopilación integral que hace Panini Comics de su serie en formato de lujo. El último en llegar lleva por título Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 9 – Masacre.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Spiderman, Ultimate

Amores arácnidos

El trepamuros de la Tierra 616 ya se caracteriza, en contra de su propio concepto de empollón perdedor, por ser todo un conquistador en lo que a relaciones románticas se refiere. Sí, Mary Jane Watson es el gran amor de su vida (con permiso de Gwen Stacy), con la que llegó a casarse y tener una hija, pero su vida ha sido muy larga y los momentos sin MJ, numerosos. Su versión de la Tierra 1610 no es demasiado distinta en este aspecto.

Esta historia comienza en un momento en el que Peter Parker ha roto recientemente con MJ, y dado que aquí Gwen no es una opción a cuyos brazos acudir (está muerta, pequeño inconveniente), su atención acabará cayendo en otra joven. Y en este caso se trata de un personaje con solera, conocido de sobra por todos los lectores de Marvel Comics, y que de alguna forma es un reflejo de Peter en el lado mutante: Kitty Pryde.

La relación entre ambos tendrá un comienzo que proporcionará al guionista Brian Michel Bendis no pocas ocasiones de lucirse con esos diálogos de toma y daca continuos que tan bien se le dan (a pesar de que a algunos lectores las páginas de talking heads no les gusten demasiado) a través de los cuales se va estableciendo una preciosa química adolescente. Este es uno de los puntos fuertes del de Cleveland, y uno de los motivos por los cuales este tomo brilla.

Peter dejó a MJ por lo de siempre: el miedo a que su vida como superhéroe acabe por dañarla a ella, algo que, seamos sinceros, ocurre continuamente con las parejas de Parker: cuando no se trata de un supervillano que la secuestra, se trata de encontrarse en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. Sin embargo, con Kitty (cuyo poder mutante consiste entre otras cosas en que los objetos literalmente la atraviesen sin dañarla) este problema no existe.

Kitty no va ser una visita breve en la vida del trepamuros sino que le acompañará, como mínimo, en todas las aventuras que este tendrá en este tomo. Pero lo cierto es que en ningún momento veremos a Kitty con posibilidades reales de ocupar un lugar por encima de MJ en el corazón de Peter…

Ultimate Spiderman

Héroes, villanos y lo que hay entre ambos

Pero Kitty Pryde no será el único personaje conocido para el lector asiduo al Universo Marvel que vamos a ver por aquí. Tendremos cameos como los de Rojo Omega, los X-Men, el Buitre, los Ultimates, el Anillador, Rhino, Blade, Daredevil o Punisher entre otros, pero el peso de cada uno de los tres arcos argumentales aquí contenidos se lo llevan otros personajes…

Marta Plateada es el fruto de un hogar disfuncional. De adulta se ha convertido en una cazarrecompensas a la que ahora veremos al servicio de Roxxon para cazar al trepamuros, y se convertirá en el azote de este durante no pocos números. Lo más curioso del tema es que en realidad Roxxon solo busca al lanzaredes para averiguar la razón por la cual está defendiendo sus negocios de los ataques de supervillanos, ya que este hombre no cree en las casualidades…

Masacre se presenta aquí como un veterano de la guerra en Wakanda y tendrá a los Cosechadores como sus mercenarios esbirros. Tanto Masacre como los Cosechadores se han sometido a diversas cirugías y modificaciones cibernéticas para poder ponerse a la altura de los mutantes, ya que su objetivo es ni más ni menos que acabar con esta raza. Bendis se las arreglará para que, sin romper la cuarta pared, el personaje siga dirigiéndose directamente al lector de vez en cuando…

Por último tendremos a Morbius, que es aquí un auténtico vampiro, nada de una marca blanca. Pero al igual que en su versión tradicional, el personaje estará posicionado del lado del bien, ya que luchará contra su hambre vampírica y tratará de enfrentar a sus iguales para proteger a los débiles humanos de convertirse en chupasangres.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics, Spiderman, Ultimate

Bendis haciendo lo que mejor sabe

Este tomo no destaca por contarnos historias tremendamente interesantes sino por colocar el foco sobre Parker, sus inquietudes y sus relaciones, y es ahí cuando la narración es exquisita. Todo el mérito para el señor Bendis, un auténtico maestro a la hora de abordar este tipo de tramas.

En el apartado gráfico tenemos a un correcto Mark Bagley cuyo trabajo, como en el resto de la serie desde sus comienzos, adolece sobre todo de una caracterización de personajes bastante extraña, logrando que lo que deberían ser adolescentes en la flor de la vida parezcan yonquis que llevan 5 días de fiesta sin parar…

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 9 – Masacre publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 352 páginas a color con un tamaño de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción a cargo de Santiago García de los números de la edición americana de Ultimate Spiderman del #86 al #96 y los dos primeros números anuales, además de una introducción a cargo de Julián M. Clemente titulada La extraña itinerancia de una antiheroina y una sección final de extras con algunos bocetos. El precio de venta recomendado de este tomo es de 42 € y se puso a la venta en enero de 2023.


Ultimate Spiderman

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 9 – Masacre

ISBN: 9788411501729

Con los dos primeros Annuals de la serie, un acontecimiento en toda regla en el que Spidey, además de enfrentarse a viejos enemigos… ¡Empieza una nueva relación amorosa! Una aventura que tendrá importantes repercusiones para el futuro de Peter Parker. Si pensabas que su futuro estaría siempre ligado a Mary Jane, es hora de hacerte cambiar de idea.

Como consecuencia de ello, Spidey se pasa por la Mansión-X sólo para descubrir que la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos ha sido tomada por Masacre y sus Cosechadores. Su propósito: eliminar al Homo superior de la faz de la tierra. Y piensan hacerlo ante las cámaras de televisión de Genosha.

¡Presencia este auténtico Battle Royale al más puro estilo Marvel! Además, Marta Plateada, El Buitre. Morbius, El Castigador, Daredevil y el Caballero Luna. 

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mark Bagley y Mark Brooks

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores